Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los ecos nómadas

Resumen del Ebook

Libro Los ecos nómadas

Ambientada en las décadas iniciales del siglo pasado en la península de Yucatán, en el perímetro que comprende la Honduras Británica (hoy, Belice) y Chetumal (antiguo Payo Obispo), esta novela reconstruye toda una época de un territorio olvidado por la historia y la literatura. En ella se retratan los constantes enfrentamientos entre los inconformes descendientes de los mayas y los mestizos y blancos derivados de la colonización, el auge del comercio a partir de la explotación de los recursos naturales, el tráfico de armas, los conflictos por la demarcación de los límites de ambos países y las movilizaciones de miles de refugiados de uno y otro lado de la frontera. En este abarcador contexto narrativo se recrea una saga familiar y la identidad lingüística y cultural de dos pueblos que —a pesar de una confusa línea divisoria— compartieron las bondades de su geografía y lo fatídico de su historia.

Ficha del Libro

Total de páginas 324

Autor:

  • Raúl Arístides

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.9

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

La biblioteca de la luna

Libro La biblioteca de la luna

En un futuro más o menos cercano, Kumar, un excéntrico magnate, crea la primera colonia humana en la Luna: Exovillage, centro turístico para grandes fortunas. Verne, lingüista que trabaja en un call center, está enamorado de Moira, ingeniera en telecomunicaciones, radicada en Exovillage y que sufre "melancolía espacial". El joven logra trasladarse allí para ejercer de bibliotecario (en la Tierra se prohibieron los libros impresos para evitar la deforestación) y encontrará textos que buscan la perfección intelectual. Cuando Verne logra salir a explorar la superficie lunar da con un...

Domingo de Tentación

Libro Domingo de Tentación

Una improvisada excursión desde la ciudad de La Paz al Mururata, una de las cimas más imponentes de los Andes bolivianos; un asilado político que abusa con todo descaro de la hospitalidad del diplomático que lo acoge, y los secretos de un hotel a la orilla del lago Titicaca que prospera gracias a un comercio poco loable. Tres hilos argumentales independientes avanzan en paralelo hacia el Domingo de Tentación —último día del carnaval andino—, capturan la desoladora belleza de un mundo ignoto y en ocasiones brutal, y componen un artefacto narrativo absorbente sobre la fragilidad de...

No te conviertas en solo una mujer

Libro No te conviertas en solo una mujer

En una biografía novelada se describe la carrera por la bomba atómica entre los nazis, liderados por Heissemberg y los americanos por Einstein Oppenheimer y Maria entre otros. La destrucción de las celdas electrolíticas impidió que los nazis ganaran. María realiza en su vida el consejo de su padre cuando tenía 6 años. No te conviertas solo en una mujer, con las connotaciones que esta palabra tenía en la época de María.

Coma

Libro Coma

En el ano 2012, una extrana enfermedad que sume a todos los ninos en un largo coma se apodera del planeta. Siete anos despues, despertaran solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilizacion. Sobrevivir no sera facil en esa nueva realidad. A la lucha contra sus mas primitivos instintos, se sumaran intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiara el futuro de la Tierra.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas