Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Literatura oral en Colombia.

Resumen del Ebook

Libro Literatura oral en Colombia.

La literatura oral es un fenómeno marginado de la teoría, la historia y la crítica literarias en Colombia. Hasta hoy pocos trabajos han analizado los fenómenos líricos y narrativos orales de las distintas regiones del país sin caer en visiones folcloristas, antropológicas o lingüísticas. Lo oral ha sido ignorado por los estudios literarios en Colombia porque tradicionalmente hemos pensado la literatura desde la escritura. Este libro presenta un análisis estético de la literatura oral en el país, además de dar valor literario a diferentes formas orales catalogadas por años como simples "expresiones folclóricas", "cantos populares", etc. Esta publicación deja claro que en Colombia existe un campo de la literatura oral poco estudiado y conocido en los ámbitos académicos. Por lo anterior, son analizados los romances, las coplas y las décimas en el Caribe y el Pacífico colombianos para mostrar un panorama y, sobre todo, formular una valoración estética de dichas formas de literatura oral.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Romances, coplas y décimas en el Pacíficio y el Caribe colombianos

Total de páginas 186

Autor:

  • Adrián Farid Freja De La Hoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Edgar Allan Poe

Libro Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe es mundialmente conocido como el autor que revolucionó el género del cuento con sus historias de terror. Sus cuentos son tan excepcionales que, además de sus fieles fanáticos, muchos lectores se han fascinado por la maestría de su literatura. Poe siempre quiso ser considerado como poeta, pero logra su fama a partir de relatos que publica inicialmente en periódicos y revistas, que después formaron parte de antologías como la que ahora presentamos.

Etica, ciencia y técnica

Libro Etica, ciencia y técnica

Bunge esboza en este libro los fundamentos del puente que las une y que permite su exploracion mutua. Etica, ciencia y tecnica es un nuevo titulo para la Biblioteca Mario Bunge, que incluye los trabajos imprescindibles del destacado filosofo contemporaneo.

Cuentos completos

Libro Cuentos completos

Este tercer volumen de la narrativa de Carlos Eduardo Zavaleta ilustre representante de la paradigmática Generación del 50, reúne cinco libros de cuentos. De ellos, tres se publican por vez primera. Tales: “Invisible carne herida” (1992), “Cuentos brevísimos” (2003), y “Cuentos últimos” (2004). A ellos se unen: “Contraste de figuras” (1998), y “Abismo sin jardines” (1999), que han merecido ediciones anteriores.

La curiosidad prohibida

Libro La curiosidad prohibida

Fascinado desde niño por Las mil y una noches, el primer libro que leyó en la infancia (a escondidas o por error de algún adulto), el autor de este libro se enfrenta a su propia tradición literaria poniéndola entre interrogantes. ¿Quién lo escribió? ¿Tiene el libro un final? ¿Se debe entender algún mensaje doble bajo los relatos? ¿Se podrían reescribir, con hombres y mujeres de hoy, esos relatos de ayer? La ironía, la extensa cultura literaria y la agudeza de Abdelfattah Kilito hacen de este libro un ensayo radicalmente contemporáneo, en el que se mezclan memoria y...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas