Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La vida pasajera

Resumen del Ebook

Libro La vida pasajera

Novela ganadora del premio unánime del Primer Certamen Literario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española en Estados Unidos, La vida pasajera es el retrato realista de una familia enfrascada en la lucha por la vida. Pobreza, migración, emigración, lucha, ambición, amores, esperanza. Esta novela, señal del surgimiento de una nueva literatura pensada en español en Estados Unidos, retrata los lugares con agudeza y nos deja con fuertes imágenes y reflexiones sobre las ganas de vivir.Los Espinal --el conjunto de personajes que protagonizan las vueltas de este texto-- son una familia de clase trabajadora enfrascada en la lucha por la vida. Originarios del paraje olvidado de Damajagua Adentro en la sierra dominicana siguen el impulso de la necesidad al trasladarse del campo a la ciudad de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, donde desempeñan labores de servicio y viven en la marginación colectiva de la pobreza. En su mundo se cumple la sentencia que reza que a los que tienen poco hasta lo poco que tienen les será quitado y la familia se ve en la obligación de luchar para siquiera merecer un lugar donde vivir. Ese afán por adelantarse a las circunstancias los lleva a emigrar, uno por uno, hasta la megalópolis que es Nueva York - que en la novela se presenta como un ser vivo. La experiencia migratoria es la última prueba en esa lucha existencial, donde unos sucumbirán, otros alcanzarán alguna medida de éxito y todos sabrán que fuerzas mayores que ellos tienen la última palabra.La vida pasajera es una saga familiar en la que también caben historias inconclusas y cuyos verdaderos protagonistas son fuerzas que superan a los personajes, pero contra las cuales ellos no dejan de batallar con verdadero heroísmo.

Ficha del Libro

Total de páginas 230

Autor:

  • Víctor Manuel Ramos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

23 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Poséeme

Libro Poséeme

Billionaire Damien Starck continues his obsessive relationship with Nikki Fairchild, as she tries to discover his darkest secrets and they both confront experiences from their troubled pasts.

Los muertos mandan

Libro Los muertos mandan

Vicente Blasco Ibáñez escribe “Los muertos mandan” en 1908. El escritor considera esta novela como parte de una nueva etapa de su vida cuando se instala en Madrid. El protagonista de esta historia es Jaime Febrer, el heredero de una familia mallorquina de alta alcurnia y florido linaje, que está completamente arruinado. Se ha encargado de dilapidar la exigua herencia que recibió y ha de encontrar una solución que evite que la buena fama de la que disfrutan los Febrer en la isla quede por los suelos. La única solución posible pasa por pactar un buen matrimonio con una heredera que...

Naraligian. Tierra de guerra y pasión

Libro Naraligian. Tierra de guerra y pasión

Con Golbon Lenger, obsesionado por gobernar el gran continente de Naraligian, los demás reinos de esta tierra, deberán unir sus fuerzas para detener la locura de este malvado ser. Ponizok Greywolf, príncipe heredero de Fallstore e hijo de Alkardas I, deberá enfrentar los más grandes desafíos que le depara la vida, para poder hacerle frente a esta situación. En su travesía conocerá a una enigmática joven, de un gran valor y destreza en campos de batalla. Su personalidad y su honor, despertaran en él, sentimientos nunca antes vividos.

Maribel y la extraña familia

Libro Maribel y la extraña familia

En el panorama español del siglo xx, Miguel Mihura ocupa uno de los lugares reservados a los clásicos de nuestras letras. Escritor intuitivo, que llega al teatro desde la práctica del humor gráfico y literario, ya en su primera creación, Tres sombreros de copa, hace gala de unos recursos que no sólo lo individualizan dentro del total de nuestros autores del teatro humorístico, sino que lo sitúan en línea con los dramaturgos más vanguardistas del entorno europeo. La incomprensión de los medios teatrales hacia la novedad de sus propuestas le hizo derivar a planteamientos más...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas