Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Paradoja

Resumen del Ebook

Libro La Paradoja

&¿Qu&é cualidades se necesitan para ser un buen jefe? &¿C&ómo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva? Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas, y nos recuerda los principios universales que nos permiten colaborar con los dem&ás, ya sea en el trabajo o en el &ámbito familiar: -No hay autoridad sin respeto. -El respeto no se funda en la imposici&ón ni en el miedo, sino en la integridad, la sinceridad y la empat&ía con el pr&ójimo. -No podemos cambiar a nadie, s&ólo podemos cambiar nosotros mismos. -El trabajo lo hacen las personas, y no puede hacerse un buen trabajo sin cuidar las relaciones humanas. Los principios del liderazgo son tan simples que se nos han olvidado por completo. Confundimos la autoridad con el poder y el respeto con el miedo, lo que lleva a unas relaciones tensas y recelosas entre jefes y subordinados, y a un triste resultado: cuando un equipo trabaja para contentar al jefe, &¿qui&én se ocupa realmente del trabajo? Este libro nos ense&ña que dirigir consiste, parad&ójicamente, en servir a los dem&ás, porque un buen l&íder est&á pendiente de sus subordinados para atender a sus leg&ítimas necesidades, ayudarles a cumplir sus aspiraciones y aprovechar sus capacidades al m&áximo. Una reflexi&ón inteligente sobre la responsabilidad moral que implica dirigir que ha servido de inspiraci&ón a numerosos directivos norteamericanos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo

Total de páginas 176

Autor:

  • James C. Hunter

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Puntuación

Popular

3.2

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Dominando El Credito

Libro Dominando El Credito

La sociedad depende en gran medida del crédito para la mayoría de las decisiones financieras. Hoy en día, un buen crédito no solo es importante para obtener un préstamo o una tarjeta de crédito. Muchas compañías tienen que verificar su crédito antes de decidir si extender o no sus productos y servicios. Los prestamistas hipotecarios deben asegurarse de pagar su hipoteca de manera responsable antes de poder financiarla. Sin un buen crédito, el prestamista hipotecario concluye que otorgar un préstamo es arriesgado para ellos.

El sistema de franquicia

Libro El sistema de franquicia

Esta obra tiene una doble orientación: profesional y académica. En el ámbito profesional, el objetivo es conseguir que cualquier lector, profesional de la franquicia o no, encuentre respuesta a todas las interrogantes que se le susciten sobre la misma, desde las más simples (conocer qué es la franquicia, sus ventajas e inconvenientes) a las de mayor calado (crear una cadena, internacionalizarse o adherirse a un sistema de franquicia). Para ello, se incluyen y analizan aquellas normas o reglas prácticas que están suficientemente contrastadas y verificadas.Para su utilización en el...

Saque su mano de mi bolsillo

Libro Saque su mano de mi bolsillo

En Saque su mano de mi bolsillo los expertos de ventas Ron Lambert y Tom Parker enseñan los secretos de negociar. Comparten técnicas comprobadas para el proceso de ventas, desde establecer el poder hasta cerrar una venta.

La alternativa local

Libro La alternativa local

América Latina se está descentralizando. Cada vez más recursos y un mayor poder de decisión están pasando desde los gobiernos centrales hacia el nivel local. Este naciente panorama político, administrativo y fiscal genera nuevos retos y oportunidades para los gobiernos subnacionales, y para el desarrollo económico local de la región. La alternativa local presenta varias experiencias, lecciones y perspectivas sobre la descentralización y los diversos canales por medio de los cuales este proceso puede afectar al desarrollo económico. Los capítulos del libro han sido elaborados por...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas