Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ortodoxia en el contexto posmoderno. La interrupción de la pretensión de verdad del cristianismo. Concilium 355 (2014)

Resumen del Ebook

Libro La ortodoxia en el contexto posmoderno. La interrupción de la pretensión de verdad del cristianismo. Concilium 355 (2014)

Cómo entender adecuadamente la pretensión cristiana de verdad y su relación con nuestro contexto actual? Responder a esta cuestión implica inmediatamente adentrarse en la discusión sobre los diferentes modos en que se entiende esta pretensión de verdad en relación con las múltiples modalidades en que se analiza este contexto. En el contexto posmoderno la pretensión de verdad evidente por sí misma se ve interrumpida tanto desde una perspectiva sociocultural como filosófica. De forma concisa se abordan tres formas de afrontar el desafío de esta interrupción: una defiende a la ortodoxia contra su interrupción; otra asocia a la ortodoxia con esta interrupción; y una tercera permite que la ortodoxia sea desafiada por esta interrupción para redescubrir así su propia naturaleza de interrupción.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Concilium 355/ Artículo 6 EPUB

Total de páginas 100

Autor:

  • Boeve, Lieven

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

"Mis fuentes están en ti"

Libro Mis fuentes están en ti

Luis Alonso Schökel, especialista en Sagrada Escritura, hace una incursión en el mundo de la literatura, presentando este libro que quiere ser una aportación al estudio que merece la presencia de la Biblia en nuestra cultura literaria, puesto que ha sido la inspiradora de libros o temas de nuestra Edad Media, judíos y cristianos, renacentistas, barrocos, etc.

La perfecta casada

Libro La perfecta casada

La perfecta casada, obra de Fray Luis de León, describe los atributos que requiere una mujer para el matrimonio católico. El texto, escrito en el espíritu de la Contrarreforma, fue muy referido en España hasta finales del siglo XIX.

Poder, política y cambio

Libro Poder, política y cambio

¿Cuántas veces te has quejado del mundo en que vives? Este libro es una reflexión que te permitirá comprender que tú eres el elemento principal para hacer del mundo un lugar mejor. Poder, política y cambio es un libro que plantea la problemática de una realidad que alcanza a la humanidad entera y que es posible cambiar. Si bien los regímenes de gobierno y la religión son los blancos más visibles de estas reflexiones, la ambición es parte intrínseca de cada persona, por lo tanto, es necesario partir del espíritu propio para cambiar al mundo. El hombre iluminado da, simplemente. No ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas