Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La obra narrativa sobre el campo de Manuel Halcón

Resumen del Ebook

Libro La obra narrativa sobre el campo de Manuel Halcón

Manuel Halcón, de familia aristocrática, agricultor y periodista, perteneció a la Real Academia Española. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura y formó parte del grupo sevillano de la revista “Mediodía”, entre otros aspectos destacables. El objeto de este trabajo, según expone su autor, se centra en el estudio de la obra narrativa del escritor sevillano Manuel Halcón (1900-1989) que no ha recibido hasta ahora prácticamente ningún estudio pormenorizado por parte de la crítica. Razones muy diversas hicieron del escritor poco a poco, como él mismo se definió, un emigrado del interior sobre cuyas obras cayó un silencio que dura demasiado. Por ello el autor se propuso como objetivo realizar de modo riguroso y sistemático este estudio. Las narraciones de Manuel Halcón son un constante ejercicio de amor y comprensión hacia Andalucía, hacia el campo andaluz, que nos ofrece una forma de vivir, una auténtica teoría de la vida y transmite coherencia a todos los sucesos que conforman la acción de sus novelas.

Ficha del Libro

Total de páginas 274

Autor:

  • José Vallecillo López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.4

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Gramática para profesores

Libro Gramática para profesores

“Gramática para profesores: consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje” plantea que la gramática vuelva a las escuelas y a las aulas de una nueva manera, no normativa ni correctiva, sino como una herramienta que permite pensar la lengua y la experiencia de comunicar de una forma efectiva y competente. Este desafío requiere la articulación de una gramática especialmente pensada para la escuela, descriptiva, funcional y con un fuerte sentido pedagógico. ¿Por qué una gramática para profesores? El libro propone un conjunto de nociones para que los profesores puedan...

Metodos de Investigacion Educativa

Libro Metodos de Investigacion Educativa

La presente obra trata de desarrollar los contenidos basicos para enfrentarse a la metodologia para la investigacion educativa. A traves de cuatro capitulos, el lector podra adentrarse en los fundamentos de la investigacion educativa (cap. 1), en el marco general de la investigacion educativa. Fases del proceso (cap. 2), en la estadistica basica aplicada a la educacion (cap. 3) y en la investigacion-accion (cap.4)."

Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008)

Libro Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008)

Se recogen diversos proyectos de innovación realizados por el profesorado de nuestra universidad. Son experiencias de adaptación de asignaturas, en las que se han diseñado aplicado y evaluado diversas acciones de enseñanza como "el aprendizaje basado en problemas (ABP)","el portafolios", "aprendizaje cooperativo", planes de "acción tutorial" o "curso cero de acogida de estudiantes", entre otros. Se trata, en definitiva, en dar respuesta al cambio que requiere el proceso de convergencia europea.

De antiguos y nuevos diccionarios del español

Libro De antiguos y nuevos diccionarios del español

En este libro el Prof. Alvar Ezquerra nos ofrece una buena muestra de los trabajos que, desde hace años, viene consagrando a los diccionarios del español, algunos de los cuales son inéditos. El conjunto de todos ellos nos muestra la trayectoria de nuestros repertorios lexicográficos, y la situación de los estudios que se les han dedicado, desde los inicios hasta los aparecidos en formato electrónico. A través de estos estudios traza la historia de nuestra trayectoria lexicográfica en su conjunto, observando los cambios que se van produciendo con el paso del tiempo, tanto en su...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas