Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La niña de los embustes, Teresa de Manzanares (Los mejores clásicos)

Resumen del Ebook

Libro La niña de los embustes, Teresa de Manzanares (Los mejores clásicos)

Los mejores libros jamás escritos. «Con sutil ingenio fue buscona de marca mayor, sanguijuela de las bolsas y polilla de las haciendas.» Publicada por vez primera en 1632, en pleno apogeo de los problemas militares y económicos de la monarquía española y de la crisis social que desencadenaron, esta novela picaresca femenina es una de las obras más representativas del Barroco español. Narra la historia de Teresa Manzanares, desde sus orígenes familiares y su concepción en el río de Madrid hasta su presente de mujer madura, casada y con hijos cuyo deseo de medrar la convierte en peluquera, cómica y alcahueta. La presente edición está al cuidado de María Soledad Arredondo, profesora de la Universidad Complutense de Madrid. La introducción, las actividades y el aparato de notas que la forman son un apoyo fundamental para la comprensión de la obra y de las coyunturas sociales, políticas, económicas y culturales del siglo XVII.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.1

50 Valoraciones Totales


Otros libros de Alonso De Castillo Solórzano

Las harpías en Madrid

Libro Las harpías en Madrid

Introducción biográfica y crítica. Alonso de Castillo Solórzano. Vida y obra. Las Harpías en Madrid y la novela del siglo XVII. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Nota Previa. Las Harpías en Madrid y Coche de las Estafas. Preliminares. Las Harpías en Madrid y Coche de las Estafas. Estafa primera. Estafa segunda. Estafa tercera. Estafa cuarta. Índice de Láminas.

Más libros de la categoría Ficción

Antología

Libro Antología

La lirica de Cernuda se presenta como expresion tragica de los dos polos que acotan el mundo del poeta: el deseo, siempre insatisfecho, de union con lo bello y puro, y la mediocre realidad que le rodea, Su poesia, elegante y serena, alcanza una hondura excepcional.

La catedral del Mar

Libro La catedral del Mar

Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasion.

Todos los fuegos el fuego

Libro Todos los fuegos el fuego

«La autopista del sur», «La salud de los enfermos», «Reunión», «La señorita Cora», «La isla a mediodía», «Instrucciones para John Howell», «Todos los fuegos el fuego» y «El otro cielo»: ocho relatos que constituyen una fiesta de la inteligencia, de la pasión y del genio.

Jugando con la tentación

Libro Jugando con la tentación

La solución estaba en la falda. Corie Benjamin era una chica de provincias dispuesta a vivir una aventura y experimentar todo lo que la vida le deparara. Pero de lo que no estaba segura era de querer vivir una noche de pasión con el periodista Jack Kincaid, que la había arrastrado a la ciudad con la excusa de que tenía información sobre su padre... Sin embargo, pese a todo, Corie no podía pensar en otra cosa más que en llevárselo a la cama. Claro que quizá cambiara de opinión cuando descubriera sus verdaderas intenciones...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas