Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La invención social de la Iglesia en la Edad Media

Resumen del Ebook

Libro La invención social de la Iglesia en la Edad Media

En los años 800 se produce la transformación del concepto de Iglesia, desde un grupo de discípulos de Cristo, sin referencia territorial, a la Iglesia en el sentido de conjunto geopolítico e incluso arquitectónico. Dominique Iogna-Prat propone recuperar la historia de esta construcción polisémica de contenedor y contenido como un giro lexical programático. ¿Cómo definir el término "Iglesia" en la larga duración de la Historia? Y sobre todo, ¿cómo hacerlo en la perspectiva de las ciencias sociales? El recorrido propuesto en este libro tiene por objetivo recuperar la historia de una construcción polisémica, la génesis de un campo lexical en crecimiento continuo desde la "secta" de los orígenes hasta la globalidad alcanzada en la época clásica –cuando en Kant, por ejemplo, la "verdadera Iglesia" deviene la figura de lo universal–, pasando por la transformación de la "cristiandad", en el sentido de comunidad de los discípulos de Cristo, en la "Cristiandad", estructura geopolítica con vocación universal. Se busca comprender cómo, en el siglo XIX, la confusión medieval entre "Iglesia" y "sociedad" permite al catolicismo reaccionario juzgar a la Iglesia como la única "sociedad completa" y, a la vez, a la primera tradición sociológica hacer de la Iglesia el tipo-ideal de la comunidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 240

Autor:

  • Dominique Iogna-prat

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Puntuación

Popular

3.6

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Camilo José Cela

Libro Camilo José Cela

La personalidad y la obra de Camilo José Cela es un intrincado territorio alumbrado por muchas luces y acechado por algunas sombras. Para su conocimiento será necesario establecer una rigurosa edición cronológica de sus escritos: un verdadero océano de singular riqueza en lo que atañe a la creación literaria, de gran envergadura en lo que se refiere a la cultura española de la segunda mitad del siglo XX y de ramificaciones sinuosas y diversas en lo que atañe a la dimensión biográfica. El perfil poliédrico del Premio Nobel se bosqueja en ocho capítulos y un estrambote que buscan...

Diari del Greg 1. Un pringat total

Libro Diari del Greg 1. Un pringat total

Ser quasi adolescent pot resultar molt molest. Ningú ho sap millor que el Greg Heffley, immers en el dur ambient del l'institut, on els xavalets que encara no han fet l'estirada han de compartir els passadissos amb ganàpies que ja s'afaiten dues vegades al dia.En el Diari del Greg, l'escriptor i dibuixant Jeff Kinney ens presenta el seu antiheroi. Com ell diu al seu diari: "Que ningú somiï que jo vagi del rotllo "Estimat diari" això o "Estimat diari" allò."Per sort per a tothom, el que el Greg Heffley diu que farà i el que realment fa són coses molt diferents. Consulta els altres...

La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña

Libro La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña

Todos los niños tienen dos ojos, dos orejas y diez dedos. O no? Pues no. Allegra va a descubrir que hay niños de todo tipo: los hay con una sola oreja y con una sola pierna. También hay niños que van en silla de ruedas. De una de las más populares autoras españolas, nos llega un cuento entrañable que invita a los pequeños lectores a aceptar de manera natural las diferencias.

Helado de Papas?

Libro Helado de Papas?

Lucho, un niño que vive en los Andes, ayuda a su papá a pastorear las alpacas y ayuda con la cosecha de papas. Para él y su familia, la papa es uno de los alimentos más importantes. Cuando Lucho sueña de comer un helado, una de las alpacas le cuenta cómo hacer helado de papas.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas