Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La cocina sanluqueña: historia, modos y sabores

Resumen del Ebook

Libro La cocina sanluqueña: historia, modos y sabores

La cocina andaluza, hoy considerada como una de las cocinas populares y más interesantes de Europa, empieza a concordar plenamente con el reciente concepto de “alimentación culta”, seduciendo cada día a sectores más amplios de quienes buscan el deleite gastronómico. Dentro del creciente interés que en los últimos tiempos suscitan los modos y los usos de la alimentación meridional, la cocina de Sanlúcar de Barrameda goza de una especial atención. Esta fascinación se fundamenta en los excepcionales productos del campo y del mar sanluqueños que propiciaron el desarrollo de una atractiva culinaria cuya fama ha trascendido gracias, en buena parte, a su célebre langostino y a la rica realidad de unos guisos de ascendencia marinera, inscritos en eso que se ha dado en llamar cocina tradicional. Que no es otra cosa sino “la cocina de cada día, la que crea costumbre, la que educa a la futura memoria”, como escribiera con tanto acierto Carlos Herrera, y que en Sanlúcar se ha mantenido con gran fuerza, vigor y lozanía. El casi un centenar de recetas que incluimos en este libro son una invitación al descubrimiento de los aromas y sabores de una tierra que, situada en el punto en que conectaron Oriente con Occidente, supo amalgamar cuantos alimentos y estilos culinarios arribaron a su orilla para otorgarles carta de naturaleza y hacerlos propios.

Ficha del Libro

Total de páginas 214

Autor:

  • José Carlos García Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Cocina

Recetas Divertidas. Recetas Simpáticas Y Divertidas Para Enseñar A Comer A Los Más Pequeños

Libro Recetas Divertidas. Recetas Simpáticas Y Divertidas Para Enseñar A Comer A Los Más Pequeños

Muchas veces los más pequeños inventan historias para comer aquellos alimentos que no les gustan demasiado, especialmente la fruta y la verdura. Siempre aconsejo a las mamás que llegan a mi estudio que preparen los platos de manera alegre y divertida para intentar que los niños salgan de la monotonía de los platos y den de alguna manera rienda suelta a su fantasía. Los niños son pequeños y es normal que quieran hacer y comer solo lo que les gusta. Corresponde a los adultos enseñarles a comer cosas nuevas y que no las rechacen. Por eso he escrito este libro, para ayudar a las madres...

La cocina de la mafia

Libro La cocina de la mafia

By having access to one of the best mafia secrets in New York—their recipes—this cooking guide written by an ex-mafia member offers 12 complete Italian American menus with hors d'oeuvres, two main-course plates, and dessert. Each recipe's background is a shot from the film The Untouchables, featuring Sean Connery, Andy Garcia, and Kevin Costner, while anecdotes of the New York mafia between 1960 and 1970 are also included. Teniendo acceso a uno de los mayores secretos de la mafia de Nueva York—sus recetas—esta guía de cocina escrita por un ex-miembro de la mafia ofrece 12 menús...

Cocina en 10 minutos

Libro Cocina en 10 minutos

Este libro acerca al gran público lector sencillas y deliciosas recetas de la cocina clásica, reducidas en calorías, para preparar fácilmente en ¡10 minutos! y que incluyen ingredientes fáciles de conseguir.

La cocina para celíacos

Libro La cocina para celíacos

Al igual que ocurre con otras enfermedades, como la diabetes o la hipertensión, la enfermedad celíaca exige mayor rigurosidad a la hora de sentarse a comer. Y romper la dieta repercute directamente sobre la salud y atenta, a largo plazo, contra la vida misma. Por eso, la cocina para celíacos necesita ser variada y sabrosa, para que quien padece esta enfermedad tenga la posibilidad de optar y elegir entre diversos platos y no se vea tentado de romper su necesaria y obligada dieta. Ese es el aporte que pretende este libro.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas