Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Celestina. Primer acto (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Resumen del Ebook

Libro La Celestina. Primer acto (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

LA CELESTINA. PRIMER ACTO es la segunda entrega de la adaptación al castellano moderno de LA CELESTINA, realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide En LA CELESTINA. PRIMER ACTO aparecen los principales personajes de esta obra maestra. Pocas veces la literatura ha conseguido describir, con tanta exactitud, las pasiones humanas como se ven en este primer acto. Como son, entre otras, las aflicciones del amor apasionado no correspondido, desde la boca del señor Calisto; así como la terrible fama de la mujer, como herencia cultural clásica, que minuciosamente relata la boca del criado Sempronio. Desde este primer acto, resulta sorprendente la agudísima inteligencia de la vieja Celestina, cuya firmeza psicológica penetra, sin remedio, sobre cualquiera de sus interlocutores. LA CELESTINA. PRIMER ACTO es un completo y ferviente espectáculo, una lección literaria de primer orden.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

100 Valoraciones Totales


Otros libros de Antonio Gálvez Alcaide

Eduvigis Lindavista

Libro Eduvigis Lindavista

EDUVIGIS LINDAVISTA es un relato, la historia sobre cuyo personaje principal gira todo un libro de cuentos: RELATOS DEL FUEGO SANGUINARIO Y UN CANDOR. En EDUVIGIS LINDAVISTA se desarrollan los primeros años de vida de una niña santa que nació del pecado, la niña Eduvigis. Dejemos en palabras de su autor lo que representa este personaje en su trayectoria narrativa: «Parecía que mi primer personaje hispano, la niña Eduvigis, una niña de siete años muerta ‘en olor de santidad’, una niña santa, tiraba de mi mano con su poderosísima energía, que avivaba mi intuición narrativa, que ...

Milagros de Nuestra Señora: La abadesa preñada. La deuda pagada (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Libro Milagros de Nuestra Señora: La abadesa preñada. La deuda pagada (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

LA ABADESA PREÑADA. LA DEUDA PAGADA es la decimocuarta entrega de la adaptación al castellano moderno de MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA, obra de Gonzalo de Berceo, poeta del siglo XIII. La adaptación al castellano moderno, realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide, conserva la mayor parte de las rimas en cuaderna vía. En LA ABADESA PREÑADA se narra lo que ocurre en un convento cuando todas las monjas descubren que su abadesa está embarazada. El realismo descriptivo que rodea a una mujer preñada resulta sorprendente, así como la intervención de la Virgen y la...

DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS. Capítulo 31 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Libro DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS. Capítulo 31 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

DON QUIJOTE DE LA MANCHA. PRIMERA PARTE. CAPÍTULO 31 es el ciclo donde aparecen las noticias de Sancho sobre Dulcinea. Su título es el siguiente: TRATA DE LAS SABROSAS CONVERSACIONES QUE HUBO ENTRE DON QUIJOTE Y SANCHA PANZA, SU ESCUDERO, CON OTROS SUCESOS. DON QUIJOTE DE LA MANCHA. PRIMERA PARTE. CAPÍTULO 31 es una fracción de DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS, que contiene un amplio recorrido de 22 capítulos, once por cada parte, toda una pieza que abarca el espíritu de la novela completa.

Más libros de la categoría Ficción

ZOE

Libro ZOE

Una enfermedad se adueña rápidamente de todo el planeta y solo unos pocos logran subsistir en medio del caos. Zoe es una chica joven y rebelde hasta que tiene que madurar a pasos agigantados. Con ayuda de otros supervivientes, Zoe, luchará por seguir adelante y encontrar un lugar seguro para su nueva familia. Sin embargo, no todo es lo que parece y la realidad terminará superando la ficción. Zoe, conjuga terror y ciencia ficción a partes iguales. Una novela que nos enseña el verdadero sentido de la familia.

La propuesta - Calor intenso

Libro La propuesta - Calor intenso

La propuesta Brenda Jackson Cuando conoció a Bella Bostwick, Jason Westmoreland la deseó tanto como a la tierra que ésta había heredado. De hacerle la propuesta adecuada, podría tener a la belleza sureña en su cama y las escrituras en sus manos. Un matrimonio de conveniencia no era lo que Bella tenía en mente cuando dejó Savannah, pero pronto descubrió que por acostarse con Jason bien merecía la pena. Calor intenso Brenda Jackson Aunque la aventura que el doctor Micah Westmoreland había tenido hacía mucho tiempo con Kalina Daniels había terminado demasiado repentinamente, sabía...

El sueño de Valdivia

Libro El sueño de Valdivia

El sueño de Valdivia es un sainete del autor teatral Pedro Muñoz Seca. En la línea de los sainetes del autor, se articula como una trama de enredo con fuertes raíces costumbristas y esperpénticas, en este caso en torno a la vida disipada de Pepe Valdivia, gran escritor y vividor. Pedro Muñoz Seca es un autor nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1879 y fallecido en Paracuellos de Jarama (Madrid) en 1936. Se lo consideró en su época uno de los dramaturgos de pluma más afilada y capacidad satírica para diseccionar su sociedad contemporánea. En vida disfrutó de gran...

Amaneceres rojos, atardeceres violetas

Libro Amaneceres rojos, atardeceres violetas

Abai es pescador, como lo fueron su padre y su abuelo. Una mañana despierta en su viejo barco, el Latón, y descubre que el mar se ha ido. Este hecho, desconcertante y estremecedor, es el punto de origen de una odisea que le lleva a conocer gentes y países nuevos, siempre en busca de "su" mar y de una explicación al terrible acontecimiento de su desaparición. Este libro es la historia de esa búsqueda, un viaje inolvidable al que se enfrenta el protagonista con una voluntad indomable y una honestidad intachable. Una aventura a través de tierras y mares que le son desconocidos, donde la...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas