Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Inventar en el desierto

Resumen del Ebook

Libro Inventar en el desierto

En Piedrabuena (Ciudad Real), hace ciento y pico años pasaban cosas muy raras: un tal Sánchez se fue a Estados Unidos y al volver montó en el pueblo una fábrica revolucionaria (porque fabricaba un aparato para ver a la gente por dentro y porque pagaba sueldos justos; una de estas dos cosas es revolucionaria todavía hoy). Por esos años cundió también la monomanía de diseñar y fabricar el submarino perfecto: con periscopio o sin él, a hélice o a brazo, para recuperar el imperio o para mariscar. La cosa, en el caso de Peral, Monturiol y otros, acabó en naufragio, aunque tuvieran a Julio Verne de su parte. No nos olvidamos tampoco de un sabio llamado Cervera que, hasta donde sabemos, es posible que inventara la radio. Y ya puestos a innovar, nada como lo de aquel señor cura de Segorbe (Castellón) que hacía música electrónica y diseñaba sintetizadores mientras Franco andaba por ahí bajo palio. Ni santos, ni visionarios, ni locos: genios españoles. En medio de la nada, o en un país que los saludó como a reyes y los olvidó como a mendigos. Con una historia que merece ser contada y leída, por aquello de conocer el pasado y repetirlo un poco menos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tres historias de genios olvidados

Total de páginas 220

Autor:

  • Miguel Angel Delgado

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.7

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Herbarium Mutisianum

Libro Herbarium Mutisianum

La presente edición del "Herbarium Mutisianum" recoge el catálogo actualizado de un herbario colectado en el siglo XVIII en el Virreinato de Nueva Granada y que forma parte del Patrimonio Histórico Científico y Cultural de la Humanidad. Versa sobre las plantas que José Celestino Mutis (1732-1808) reunió desde su llegada a América en 1760 y, sobre todo, durante la expedición científica que dirigió en aquellos territorios entonces españoles (hoy Colombia) y que, a su muerte, su sobrino Sinforoso Mutis continuó dirigiendo hasta 1816.

Análisis químico e instrumental moderno

Libro Análisis químico e instrumental moderno

Este libro es un texto práctico de análisis instrumental (o, como preferimos llamarlo, de Análisis químico e instrumental moderno) para estudiantes universitarios. Se supone que éstos conocen ya los fundamentos de la Volumetría y la Estequiometría y el modo de manejar el material volumétrico y la balanza analítica. Generalmente, estas materias se aprenden ya en el primer curso de carrera.

El Mangle

Libro El Mangle

La fascinante historia del Dr. Gordon Sato, quien ayudó a una pequeña aldea africana a ser autosuficiente plantando un bosque de manglares para remodelar el ecosistema de la comunidad.

Geografía

Libro Geografía

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas