Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Influencia de los conocimientos previos de informática en el bajo rendimiento escolar de la materia de fundamentos de programación

Resumen del Ebook

Libro Influencia de los conocimientos previos de informática en el bajo rendimiento escolar de la materia de fundamentos de programación

Tesis de Maestría del año 2008 en eltema Pedagogía - El trabajo de la educación, formación profesional, capacitación profesional, Nota: 100, , Materia: Maestria, Idioma: Español, Resumen: En el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca se imparte la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en modalidad escolarizada, donde en promedio entran alrededor de 71 alumnos de nuevo ingreso, los cuales son egresados de las diferentes preparatorias de la ciudad y zonas circunvecinas, la problemática que se detecta es que el rendimiento escolar de los alumnos en el primer semestre es bajo, principalmente en la materia de especialidad, en este caso fundamentos de programación, esto originado por no contar con una preparatoria acorde con una especialidad en informática, lo cual es una desventaja al cursar la ingeniería. Es por esta razón que se investiga el conocimiento informático previo del alumno de nuevo ingreso para poder asimilar y aprehender de forma óptima, ya que sin esta noción computacional el alumno presenta un rendimiento escolar pobre y tiene pocas posibilidades de terminar su carrera.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De los alumnos de primer semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITSTB

Total de páginas 130

Autor:

  • Julio Fernando Salazar Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Nací

Libro Nací

"En líneas generales, sé cómo me he convertido en escritor. Lo que no sé precisamente es por qué razón. ¿Realmente tenía necesidad de alinear palabras y frases para existir? ¿Me bastaba con ser el autor de algunos libros para ser? [...] ¿Tenía yo, pues, algo particular que decir? Pero ¿qué es lo que he dicho?..."

Educación y telemática

Libro Educación y telemática

La irrupción de Internet en el campo de estudios de la comunicación - La incomprensión de los medios y la necesidad de impensar la comunicación mediada - Exploraciones teórico-metodológicas para la investigación sociocultural de la comunicación.

El Declive de la institución

Libro El Declive de la institución

Durante mucho tiempo, el trabajo ejercido sobre los otros -educar, formar y cuidar- se inscribio en lo que FranC'ois Dubet denomina el B+programa institucionalB; de la modernidad: el intento de combinar la socializacion de los individuos y la formacion de un sujeto en torno a valores universales, de articular su integracion social y la integracion sistemica de la sociedad. Este modelo, sin embargo, actualmente se encuentra agotado, y los profesionales de esta clase de trabajos se ven arrastrados por una crisis que pone en duda la validez de sus profesiones y cuestiona los cimientos sobre los...

Museos y escuelas

Libro Museos y escuelas

Museos y escuelas se dieron cita para intentar una negociacion, con el fin de emprender una accion cultural mas amplia que la que han llevado a cabo hasta ahora. Ambas instituciones son espacios de confrontacion con la realidad de la sociedad. Los museos, como lugares de relacion directa con las obras del presente y la memoria; las escuelas, como responsables de ensenar contenidos socialmente significativos. Museos y escuelas; socios para educar trata de encuentros, sincronias y filiaciones, de ponerse de acuerdo entre museos y escuelas, maestros y guias, lectores y texto.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas