Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Indicadores de calidad en educación superior

Resumen del Ebook

Libro Indicadores de calidad en educación superior

Los Indicadores de calidad en educación superior son señales, variables, o expresiones cualitativas y cuantitativas que evidencian la significación del grado, medida, existencia y evolución de condiciones de calidad (entendida como valor agregado y satisfacción de los estudiantes y la sociedad) en relación con su mejoramiento. Esta obra resultante de 11 años de investigación presenta un sistema de indicadores de calidad tipo balanced scorecard resultante del estudio y análisis de literatura internacional, entrevistas realizadas a directivos de programas académicos universitarios, pares evaluadores de acreditación, profesores y egresados. Adicionalmente, los indicadores que conforman el sistema resultaron del análisis de programas que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas ECAES (Exámenes de Calidad de la Educación Superior) en Colombia, 2004-2010, experiencias de programas acreditados y no acreditados por alta calidad y propuestas de lineamientos de acreditación del Consejo Nacional de Acreditación CNA 2006 y 2013. Los indicadores del sistema que se propone en este libro aplican a los procesos estratégicos de programas académicos universitarios.

Ficha del Libro

Total de páginas 158

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.1

76 Valoraciones Totales


Otros libros de Jairo, Sánchez Quintero

Más libros de la categoría Educación

El mapa mental: Una estategia cognitiva de aprendizaje

Libro El mapa mental: Una estategia cognitiva de aprendizaje

El aprendizaje de la historia de los alumnos, presenta graves problemas; un notable desinterés por parte de los alumnos y maestros, producto de la falta de estrategias didácticas, de recursos para su enseñanza, así como el poco tiempo que se le dedica y asigna curricularmente. De acuerdo con la literatura revisada para esta investigación el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia presenta muchas dificultades, algunas de ellas citadas en libros publicados por la secretaria de educación pública quien reconoce que existen problemas en la enseñanza-aprendizaje de la historia.

Educar en red

Libro Educar en red

Discusses the Internet as a general communication system and as a specific educational tool that can be integrated within a curriculum. This guide also includes activities to use in the classroom.

Cuentos contados

Libro Cuentos contados

Este libro está dividido en tres partes: La primera es un recopilatorio de cuentos de la tradición oral. La segunda es un estudio teórico del cuento e introduce al lector en el estudio del origen de los mismos, las primeras versiones escritas, los coleccionistas y los estudiosos, la importancia de los símbolos y sus distintas interpretaciones. La tercera parte es un manual de narración, que inicia en la práctica de la comunicación oral y será de gran ayuda para maestros y animadores.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas