Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia verdadera del realismo mágico

Resumen del Ebook

Libro Historia verdadera del realismo mágico

El cr tico alem n Franz Roh acu en 1925 el t rmino "realismo m gico" como respuesta a la nuevas tendencias en el mundo pl stico despu s del expresionismo. Tiempo despu s, varios cr ticos literarios confundieron el realismo m gico con lo fant stico; otros con el surrealismo y muchos latinoamericanos han hecho lo propio con lo real maravilloso. la presente obra es un desaf o abierto a la multiplicidad de estudios que, primordialmente de orientaci n te rica, han intentado sin xito definir el t rmino "realismo m gico".

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

18 Valoraciones Totales


Biografía de Seymour Menton

Seymour Menton es un académico y escritor destacado en el ámbito de la literatura y la crítica literaria, especialmente conocido por su trabajo en la literatura hispánica. Nacido en el corazón de Estados Unidos, Menton ha dedicado su vida a la enseñanza y la promoción de la literatura española y latinoamericana.

Una de las contribuciones más significativas de Seymour Menton es su trabajo en la University of Southern California, donde ha sido profesor de español y literatura. Su labor docente ha servido como un puente para que muchas generaciones de estudiantes se adentren en el rico mundo de la literatura en español, desde el Siglo de Oro hasta la literatura contemporánea.

Además de su labor como profesor, Menton es conocido por su trabajo como crítico literario. Ha escrito numerosos artículos y ensayos en los que analiza obras de autores hispanoamericanos, contribuyendo así al campo de los estudios literarios. Su enfoque crítico es conocido por ser riguroso, pero también accesible, haciendo que su trabajo sea valorado tanto por académicos como por lectores generales.

Algunos de sus estudios más destacados se centran en la obra de autores como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y César Vallejo, donde examina las complejidades de sus textos y el contexto histórico y cultural en el que fueron escritos. Menton no solo se limita a la crítica literaria, sino que también ha incursionado en temas de traducción, ayudando a desmitificar el proceso de traducir obras literarias y la importancia de preservar el significado y la esencia de los textos originales.

Uno de los aspectos más notables de su carrera es su capacidad para conectar la literatura con cuestiones sociales y políticas. A menudo discute cómo la literatura puede reflejar y a la vez influir en los cambios en la sociedad. Fue un ferviente defensor de los derechos humanos y a menudo se pronunció sobre la importancia de la libertad de expresión en la literatura. Esto lo ha llevado a participar en múltiples conferencias y simposios alrededor del mundo, donde comparte sus ideas y se involucra en diálogos sobre la literatura y su papel en el mundo moderno.

A lo largo de su carrera, Menton ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su contribución a la literatura y la educación. Sus investigaciones han sido publicadas en varias revistas académicas y ha colaborado en libros que abordan la literatura y la cultura hispánica, haciendo que su voz sea una de las más respetadas en su campo.

En resumen, Seymour Menton es un referente en el mundo de los estudios literarios, un apasionado defensor de la literatura en español y un educador comprometido con la formación de nuevas generaciones de lectores y críticos. Su legado perdura en las aulas donde ha enseñado y en las páginas de las obras que ha analizado, convirtiéndose en una figura clave para entender la complejidad y la riqueza de la literatura hispánica.

Otros libros de Seymour Menton

La nueva novela histórica de la América Latina, 1979-1992

Libro La nueva novela histórica de la América Latina, 1979-1992

El estudio concienzudo que hace Seymour Menton en esta obra no abarca sólo 14 años de producción literaria de este género, sino que se remonta incluso a la época colonial para referirse a la novela histórica, romántica, la cual, dice el autor, dio origen al desarrollo de la novela nacional, pero sólo en pocos países.

Más libros de la categoría Arte

Producción de espectáculos y eventos

Libro Producción de espectáculos y eventos

Este libro pretende ordenar todos los elementos que concurren en la producción de espectáculos y eventos realizando un retrato del sector. Examina las herramientas y la tecnología básica propias del mismo, y señala procesos administrativos, legales y financieros elementales para que la actividad tenga lugar. Se ocupa también de la planificación y la gestión. La planificación es el proceso en el que se definen objetivos y acciones, programación y necesidades, tareas y ejecutantes. El proyecto se traslada a una secuencia de acciones que debe llevarse a cabo, a la que se da una...

Estudios funcionales sobre léxico, sintaxis y traducción

Libro Estudios funcionales sobre léxico, sintaxis y traducción

Este volumen divulga las principales ideas y principios del Modelo Lexemático Funcional (MLF) elaborado por Leocadio Martín Mingorance. Este método es un instrumento de trabajo lingüístico que supone el desarrollo, en el marco de la Gramática Funcional (GF) de Dik, de un componente léxico organizado sobre los principios analíticos de la Lexemática, con un objetivo de ampliación lexicográfica, sintáctica y traductológica.

Vincent Van Gogh

Libro Vincent Van Gogh

A compilation of Van Gogh's most relevant works captured in two volumes that delve deeper into some of the best known works of 20th century art.

Pere Daura, 1896-1976

Libro Pere Daura, 1896-1976

Catàleg de l'exposició organitzada pel Museu Nacional d'Art de Catalunya del 29 de juny al 30 d'agost de 1999. Gràcies a la donació de Martha Daura, filla del p intor, el Museu ha pogut incorporar al seu fons 145 dibuixos, 108 gravats i 33 p intures que vénen a omplir un buit preexistent. Aquesta exposició constitueix un a petita crònica de l'evolució de l'artista en el període que va del 1910 al 193 8.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas