Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de Sevilla

Resumen del Ebook

Libro Historia de Sevilla

José María de Mena, el más célebre historiador de Sevilla, recorre en esta obra la historia de esta gran ciudad andaluza, remontándose a los esplendorosos y enigmáticos tiempos de los tartesios. Mena nos ilustra sobre la fundación fenicia de Sevilla y su conversión en Hispalis, capital bética de la Hispania romana. Sevilla destacó durante la época visigoda por la figura de san Hermenegildo, considerado el rey de Andalucía, y en la Edad Media acogió al célebre arzobispo san Isidoro. Tras la derrota en tierras andaluzas de don Rodrigo, la ciudad se adentró en el período musulmán, durante el cual Sevilla no perdió ni un ápice de su importancia histórica. De hecho, la corte de Motamid, el rey poeta de Sevilla, brilló por ser la más suntuosa de la época y por contar con la presencia de los artistas y rapsodas más destacados del mundo islámico. La Reconquista cristiana y el descubrimiento de América devolvieron a la ciudad el protagonismo que le correspondía. La Exposición Iberoamericana de 1929, la Exposición Universal de 1992, la celebración del V Centenario del descubrimiento del continente americano... Sin lugar a dudas, la historia de Sevilla atesora un acervo cultural, político y económico de gran calado, a la altura de las más grandes ciudades europeas.

Ficha del Libro

Total de páginas 284

Autor:

  • José María De Mena

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Puntuación

Popular

3.1

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Carlos Fuentes y Ricardo Lagos en conversación

Libro Carlos Fuentes y Ricardo Lagos en conversación

"Con una cultura intelectual y política de gran envergadura, Fuentes y Lagos se refieren a la actualidad (el desastre de la actualidad) y al futuro. ¿Qué pasa? ¿Qué nos espera? Esas preguntas son el paraguas bajo cuyo amparo conversan dos líderes de opinión, dos personalidades imprescindibles para trazar una perspectiva convincente del mundo en el que vivimos." --P. [4] of cover.

La Farsa de Jesus: (Spanish Language Edition)

Libro La Farsa de Jesus: (Spanish Language Edition)

Jesus es un lisiado (ciego de un ojo, cojo y enano). El no murio en la cruz, pero condeno a Judas Iscariote a morir en la cruz en lugar de el. Se burlo del crucificado. El parte ""oficial"" da a Judas Iscariote como el supuesto ""traidor"" que escolta a las tropas hasta el delincuente, representado por otro doble: Simon de Cirene. Por lo menos dos veces mas escapo de la pena de muerte gracias a un doble. Con el veredicto de pena de muerte aun pendiente de el, creo la leyenda de ""Saul"" y ""Pablo"" con la que vivio en secreto, mientras que, supuestamente, estaba en el cielo. El es el...

Conflicto colombo-peruano 1932-1933

Libro Conflicto colombo-peruano 1932-1933

La obra del mayor Gomezjurado Guerrero, tiene el mérito sobresaliente de ser la de un testigo presencial de los hechos ocurridos en el Putumayo, en la línea de fuego, durante los largos días del conflicto. Sin olvidar que el entonces teniente del ejército nacional desempeño diversas y peligrosas misiones de confianza, con todo éxito, pero a las cuales, por una modestia innata y caballeresca, el autor no hace referencia. En este libro se narran los hechos con la natural concatenación que ellos tuvieron, pues nunca los sucesos son obras del acaso; ni de la generación espontánea. Por...

Grandes Personajes de Mexico

Libro Grandes Personajes de Mexico

Profiles nine important figures in the history of México including the Emperor Montezuma, Hernán Cortés, Benito Juárez, and Cuauhtemoc, the last Aztec ruler of Tenochtitlán.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas