Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gramática para profesores

Resumen del Ebook

Libro Gramática para profesores

“Gramática para profesores: consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje” plantea que la gramática vuelva a las escuelas y a las aulas de una nueva manera, no normativa ni correctiva, sino como una herramienta que permite pensar la lengua y la experiencia de comunicar de una forma efectiva y competente. Este desafío requiere la articulación de una gramática especialmente pensada para la escuela, descriptiva, funcional y con un fuerte sentido pedagógico. ¿Por qué una gramática para profesores? El libro propone un conjunto de nociones para que los profesores puedan movilizar el aprendizaje de la gramática en la escuela y construir conocimiento y promover el desarrollo de la lengua a partir de la interacción entre la teoría y la práctica educativa. El conocimiento gramatical que plantea este libro está dirigido a profesores en ejercicio, elaboradores de material pedagógico, capacitadores en docencia y otros profesionales del área, y colabora muy significativamente en la construcción del conocimiento lingüístico de los estudiantes, en el mejor desarrollo de sus capacidades de comprensión y producción de textos y en la habilidad de pensar sobre el lenguaje.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje

Total de páginas 392

Autor:

  • Alejandra Meneses
  • Evelyn Hugo
  • Daniela Acevedo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

93 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Las prácticas docentes en la formación de futuros profesores

Libro Las prácticas docentes en la formación de futuros profesores

Esta obra colectiva trata de uno de los aspectos más relevantes de la formación inicial de maestros, las prácticas docentes. Las aportaciones, que provienen de teóricos de la educación, directivos de centros educativos, maestros y maestras y supervisores de prácticas en el contexto universitario, ofrecen avances y propuestas concretas para la mejora de la calidad en las prácticas. La reflexión compartida, la experiencia y la colaboración conjunta entre los profesionales de la educación italianos y españoles, fruto de la participación en un proyecto europeo Comenius Regio,...

El asombroso Hombre-Lobo

Libro El asombroso Hombre-Lobo

Después de redefi nir el mundo de los superhéroes con Invencible y las películas de zombies con Los muertos vivientes, Robert Kirkman llega dispuesto a reescribir los mitos de los hombres lobo con esta nueva serie, en la que la aventura, la acción y la violencia están servidas.

La Beca

Libro La Beca

La beca o la nueva escuela es el punto de reunión de un grupo de jóvenes que navegan por su adolescencia en una isla. "Amanece y es primero de septiembre. No hay nada como amanecer en el campo". Un curso escolar sirve de escenario donde los personajes, lejos de sus familias, se entremezclan con la realidad de un gobierno que ha "inventado" una nueva forma de educación. La creación de 'el hombre nuevo'se estremece cuando los jóvenes descubren, que siendo todavía niños, trabajan sin pago. Las modas, el amor, el trabajo en el campo y las intimidades del ser humano viven en la psiquis de...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas