Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estudios sobre el texto

Resumen del Ebook

Libro Estudios sobre el texto

Este libro constituye una obra colectiva sobre el texto, en particular sobre su organizacion, estructura y propiedades, y sobre un conjunto amplio de enfoques teoricos interdisciplinares y propuestas metodologicas de aplicacion. Consta de Presentacion y diecinueve capitulos elaborados por autores de reconocido prestigio, profesores universitarios con amplia investigacion sobre el tema, desde distintos enfoques, como el linguistico, el filologico, el filosofico, el teorico de la literatura, el pragmatico o el comparativo. La diversidad de enfoques no resta unidad al desarrollo de los temas centrales (la investigacion de los procesos que regulan la construccion e interpretacion de diferentes modelos textuales, desde la diacronia hasta la sincronia actual, el estudio de las relaciones entre el texto y su entorno enunciativo, incluido el telematico, la aplicacion de distintas propuestas metodologicas para abordar la complejidad del fenomeno textual en su dimension tanto oral como escrita y la reflexion sobre la adquisicion de la competencia textual en segundas lenguas). El resultado es un volumen que aporta una vision global, exhaustiva, actual y renovada de los estudios textuales. Ma Azucena Penas (investiga sobre Semantica teorica del espanol, Retorica, Gramatica, Estilistica y Pragmatica en relacion con los fenomenos textuales) y Rosario Gonzalez (investiga sobre Semantica diacronica del espanol, coherencia textual y metalexicografia) son Profesoras Titulares de Lengua Esanola del Dpto. de Filologia Esparnola, Universidad Autonoma de Madrid. Han sido codirectoras del Curso de Humanidades Contemporaneas "Como construir y entender un texto", germen de este volumen.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : nuevos enfoques y propuestas

Total de páginas 489

Autor:

  • María Azucena Penas
  • María Azucena Penas Ibáñez
  • Rosario Gonzalez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Red Aside

Libro Red Aside

A stunning presentation of works by contemporary Chinese artists, from the collection of the Swiss diplomat Uli Sigg, one of the worlds most influential collectors of Chinese contemporary art. This book reflects on the current state of art in China today through a selection of over 50 works by different artists produced between 1986 and 2006 a period of enormous economic and social change in the country with worldwide implications. This book shows Chinese avant-garde art against the backdrop of Chinas radical social and economic changes. Many of the works reveal the tension between current...

50 maneras de morir

Libro 50 maneras de morir

Este es un libro sobre el cine negro, un género tan escurridizo que resulta difícil seguirle la pista a lo largo de la historia del cine: el noir se escapa como un falso culpable a la fuga, escondido entre oscuros callejones. Puede ser una inmersión en el mundo del crimen, pero también es una estética de claroscuros, flashbacks y voces en off, y sobre todo es un estado de ánimo apesadumbrado, definido por el signo trágico de la fatalidad. Este volumen persigue las pistas del cine negro a lo largo de la historia, desde su período de esplendor, en las postrimerías del Hollywood...

La disponibilidad léxica en situación de contacto de lenguas en las zonas limítrofes de Andalucía y Extremadura (España) y Algarve y Alentejo (Portugal)

Libro La disponibilidad léxica en situación de contacto de lenguas en las zonas limítrofes de Andalucía y Extremadura (España) y Algarve y Alentejo (Portugal)

En esta publicación se presentan en español y portugués los inventarios del léxico disponible de los alumnos del nivel preuniversitario de zonas limítrofes de España y Portugal. Estas zonas son: Andalucía y Extremadura, en la frontera española; y Algarve y Alentejo, en la frontera portuguesa. Los datos empíricos que aquí se ofrecen, sin duda, suponen valiosos materiales y abren nuevos caminos a diversas disciplinas, como la psicolingüística, la sociolingüística y, muy especialmente, la lingüística aplicada y la didáctica de las lenguas española y portuguesa.

ESF one

Libro ESF one

Material para el profesor. Ofrece indicaciones didácticas al docente para utilizar todos los elementos de estel manual: libro del alumno, cuaderno de ejercicios y CD audio. También ofrece sugerencias para potenciar determinados aspectos como la interacción, y propone actividades de ampliaci¡ón y de refuerzo. Al final de cada unidad, se publica el solucionario de las actividades que aparecen, tanto en el libro del alumno, como en el cuaderno de ejercicios.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas