Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El telón de la memoria

Resumen del Ebook

Libro El telón de la memoria

Desde el comienzo del nuevo milenio, el boom de la memoria ha asaltado la sociedad española. En la transición y en los primeros años de la democracia, la política del consenso y de la reconciliación -que trajo como consecuencia el famoso 'pacto de silencio'- impidió en gran parte una discusión crítica en la opinión pública, tanto de la Guerra Civil como del franquismo. Sin embargo, la literatura y la cultura nunca tabuizaron el tema del pasado nacional reciente. El teatro también ha contribuido a este 'pacto de memoria' de la cultura, aportando más de 70 obras sobre el pasado bélico y dictatorial que serán el objeto del presente estudio. En este trabajo se combinan cuestiones y enfoques procedentes de los estudios literarios, de la teoría de los géneros literarios y la de las memorias. La primera parte lleva a cabo una perfilación teórico-terminológica de lo que denominamos el teatro de la memoria. En la segunda parte no sólo se ofrece una presentación panorámica de su evolución a partir de 1975 sino también el análisis y la interpretación de ocho obras representativas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La Guerra Civil y el franquismo en el teatro español actual

Total de páginas 500

Autor:

  • Anabel García Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.9

47 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Diálogos. Taylor Charles y Bernstein Richard con Daniel Gamper

Libro Diálogos. Taylor Charles y Bernstein Richard con Daniel Gamper

Frente a un mundo en el que imperan los mensajes cortos, la inmediatez y la necesidad de crear sensaciones, la filosofía reivindica meditar sin prisas y pone en tela de juicio los lugares comunes. Como actividad libre, su objetivo no es la persecución del poder, sino la verdad entendida como la línea de meta que nunca se cruza pero que ha de guiar nuestro debate y reflexión. Este atractivo diálogo trata sobre la actualidad de la filosofía y sobre el modo en que las preguntas permanecen a pesar de que cada época las da por canceladas. La filosofía orientada al ámbito de lo público y...

Pablo Picasso - El minotauro de la pintura

Libro Pablo Picasso - El minotauro de la pintura

Pablo Picasso (1881-1973) es considerado por muchos el artista más importante del siglo XX. Nacido en Málaga, Picasso demostró su talento desde una edad muy temprana y se apresuró en tomar contacto con los círculos artísticos más importantes de su tiempo, primero en Barcelona y posteriormente en París. En su modernista búsqueda de la novedad, Picasso acudió a la historia premoderna y al arte primitivo para encontrar la inspiración. A él y a su compañero Georges Braque les debemos la invención del cubismo, que no se trataba de uno más de entre muchos movimientos vanguardistas,...

La Profecia de Los Iluminados

Libro La Profecia de Los Iluminados

Hace Mucho Tiempo, una antigua fue contada por los humanos, una arma legendaria y un medallón mágico, el cual daría estupendos poderes a quien los posea, la leyenda de los basenji, una raza que esta "extinta", sin embargo todo eso cambio, cuando una leyenda acaba una nueva nace, Acompaña a Axel y Casandra en su travecia de encontrar la verdad, un mitico libro los teletransporto a un mundo paralelo, pero liberaron a algo mas que un simple enemigo.

El pequeño libro de la comunicación eficaz

Libro El pequeño libro de la comunicación eficaz

Una forma sencilla para aprender a comunicarnos mejor en todos los aspectos de nuestra vida. En este nuevo libro, los autores del bestseller El pequeño libro de las grandes decisiones, ponen a prueba las cuarenta y cuatro teorías de comunicación más importantes en busca de su aplicación práctica a la vida profesional. El pequeño libro de la comunicación eficaz transforma ideas aparentemente difíciles en gráficos claros y divertidos para que aprendamos cómo podemos mejorar nuestra comunicación tanto en el trabajo como en nuestra vida diaria.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas