Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El sonido en la comunicación humana

Resumen del Ebook

Libro El sonido en la comunicación humana

Este libro tiene el subtítulo Introducción a la fonética porque pretende mostrar todos los campos, de los que trata esta disciplina, de una forma clara y sencilla; pero ello no se hace en detrimento del rigor necesario en los planteamientos. Existen otras “introducciones a la fonética” escritas en español; la diferencia que este libro intenta establecer con ellas es la incorporación de todo aquello más interesante que se ha ido investigando y descubriendo en estos últimos años. Desde este punto de vista, creemos que hay que destacar, sobre todo, el capítulo dedicado a la percepción, que es el más novedoso de todo el libro. Sólo en la última década algunos manuales de fonética han incorporado estas nociones. Hay que poner de relieve, además, que si la fonética conectaba, desde antiguo, con la fisiología y la acústica, ahora se adentra también en el terreno de la psicología cognitiva, de ahí que a la tradicional definición de fonética como “la disciplina lingüística que estudia la producción y la percepción de los sonidos utilizados en el habla” haya que añadir actualmente: “y los procesos cognitivos que subyacen a tales actividades”.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : introducción a la fonética

Total de páginas 144

Autor:

  • Eugenio Martínez Celdrán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

47 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Diccionario Akal de Arte del Siglo XX

Libro Diccionario Akal de Arte del Siglo XX

El arte no es sólo europeo o americano. ¿Cuáles son pues, en el siglo XX, los creadores indios o los chinos, los magrebíes o los australianos? ¿Qué relaciones pueden encontrarse entre los japoneses del grupo Gutai y el paso de John Cage por el Black Mountain College? ¿Cómo accedieron a la notoriedad y la fama las distintas vanguardias de este siglo? ¿Quiénes fueron sus críticos, sus marchantes, sus coleccionistas? Para responder a preguntas como éstas se ha creado el presente diccionario. En él se encontrarán entradas –acompañadas de bibliografías– de todos los grandes...

55.- Salvador Dalí

Libro 55.- Salvador Dalí

Salvador Dalí nace el 11 de mayo de 1904, en Figueras donde su padre era notario. Desde muy temprana edad muestra dotes excepcionales para el dibujo iniciándose en la pintura a la edad de 10 años, cuando conoce la obra de Ramon Pitxot, pintor influido por el impresionismo y el postimpresionismo francés y amigo de su familia. De 1917 datan sus primeras obras, que acusan esta influencia. Un año después presenta su primera exposición en el Teatro municipal de Figueras, recibiendo muy buenas críticas. A los 17 años ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, y se...

Lecturas de Piedra de sol

Libro Lecturas de Piedra de sol

La colección de ensayos Lecturas de Piedra de sol se presenta como parte de la edición conmemorativa de los 50 años de la primera publicación del poema Piedra de Sol de Octavio Paz. Está integrado con los ensayos críticos de prestigiosos escritores como José Emilio Pacheco, Ramón Xirau y Tomás Segovia. Los autores de estos textos contribuyen con valiosos estudios críticos para esta recopilación de lecturas que representa una clara muestra de la importancia y trascendencia del poema, de su calidad que lo ha situado como uno de los momentos cumbre de la poesía mexicana y universal.

Angeles Y Demonios / Angels and Demons

Libro Angeles Y Demonios / Angels and Demons

With profound texts, through an agile presentation and complemented by more than four hundred full-color illustrations, Rosa Giorgi shows us paintings, frescoes, sculptures, engraved codices, and engravings populated by the most amazing heavenly and demonic figures, ranging from seraphs and cherubs, to the riders of the Apocalypse, demonic possessions and exorcisms, purgatory and paradise.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas