Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

EL SINO

Resumen del Ebook

Libro EL SINO

Desde su nacer fué desafortunado aquel sabio infeliz. Casi estoy por decir que antes de nacer lo era ya. Le cupo suerte de gemelo y, si por los consiguientes se juzgan los antecedentes, es muy presumible que en el claustro materno le tocara la habitación peor. Vino á esta existencia el segundo. Todos los gestos y exclamaciones de alegría hechos por los padres al advenimiento del primer hijo, trocáronse en gestos de contrariedad y exclamaciones de disgusto al presentarse el otro. No eran ricos los padres y aquella propina filial les amargó el buen parto. Á más de ello, si el primer hijo era robusto y mantecoso, era el segundo pellejoso y enclenque. El médico tuvo que propinarle una tanda de azotes para que rompiese á llorar y llorando empezara á vivir, como empezamos todos. En su bautizo calentó el agua de más el monaguillo, y cargó la mano en la sal el cura; de modo que le achicharraron la piel y le pusieron la boca como tocino rancio. Á poco si la madrina le deja caer al suelo; á poco si le asfixia el padrino al atarle los cordoncillos de la gorra. Por lo que hace á nombre le pusieron Anatolio, sin más añadiduras.

Ficha del Libro

Total de páginas 43

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

96 Valoraciones Totales


Otros libros de Joaquín Dicenta

7 mejores cuentos de Joaquín Dicenta

Libro 7 mejores cuentos de Joaquín Dicenta

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Joaquín Dicenta, autor español. Su obra ha generado gran controversia por su carácter anticlerical y denunciante de los problemas del orden social establecido. Este libro contiene los siguientes cuentos: - Conjunciones. - El cojito. - El nido de gorriones. - La desdicha de Juan. - Todo en nada. - Nochebuena. - Un idilio en una jaula.

Más libros de la categoría Ficción

Adiós, pero conmigo

Libro Adiós, pero conmigo

"Por un momento lo vi todo con claridad, como una especie de teorema esquivo. Era el teorema de la muerte". Franco y su mejor amigo -el protagonista de esta historia y quien narra estas páginas- son dos estudiantes de Matemáticas de la Universidad Nacional de Medellín que sortean la juventud como mejor pueden. Deslumbrados por las mujeres que se cruzan en su camino y aturdidos por las incertidumbres, este par de compañeros recorren los pasillos de la universidad y de sus vidas con la esperanza de encontrar por fin su propia voz. En esta preciosa y melancólica novela de iniciación en la...

Érase una vez un niño

Libro Érase una vez un niño

Una de las culturas indo-americanas más extraordinarias existentes en Brasil a la llegada de los colonizadores portugueses se había asentado muchos años antes en la isla de Marajó, situada en la desembocadura del Río Amazonas al Océano Atlántico, precisamente en las inmediaciones de lo que es hoy la ciudad de Belém del Pará. Existe una leyenda originada en la tradición verbal de dichos indios marajoaras, que reza con profunda veracidad que todo lo que sucede en la tierra no es más que la repetición de hechos sucedidos en otro lugar del Universo, mucho tiempo antes.

Cuestión de trabajo

Libro Cuestión de trabajo

Después de dos días de pasión inesperada con el fabuloso Luke Decroix, Miranda ya les estaba poniendo nombre a sus futuros hijos. Pero parecía que aquello solo había sido una aventura, y Miranda tenía que volver a casita... sola. Entonces Luke le ofreció un trabajo: diseñar su casa. ¡Era el trabajo de sus sueños! ¿Sería capaz de trabajar con aquel millonario que solo había querido una historia pasajera con ella? Aceptó el trabajo con una condición: su relación sería solo de negocios.

Abigail

Libro Abigail

"Era tan parecida a su madre que cuando él de pronto la miró, ella supo que él deseaba que fuera Abigail. Ahora se daba cuenta de que también había algo más: una paciencia, un anhelo. El modo en que ella imaginaba a un devoto cultivador de bonsáis parado junto a un árbol". Con una prosa lírica y por momentos irónica, Abigail explora las profundidades de la pérdida y la soledad a través de la vida de una adolescente nigeriana forzada a viajar a Londres con un pariente de escasos escrúpulos. Abani aúna su talento como poeta y su capacidad de narrador, dando lugar a un relato...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas