Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El regreso autoritario del PRI

Resumen del Ebook

Libro El regreso autoritario del PRI

Prólogo de Rafael Rodríguez Castañeda "Arturo Rodríguez recapitula los acontecimientos vividos durante el primer tercio del sexenio peñanietista: desde la represión abierta contra manifestantes el día de la toma de posesión hasta los oscuros y terribles episodios de la llamada noche de Iguala [#] Una historia periodística del país, clara y directa con el autoritarismo como protagonista central" Rafael Rodríguez Castañeda, del Prólogo "Arturo Rodríguez recapitula los acontecimientos vividos durante el primer tercio del sexenio peñanietista: desde la represión abierta contra manifestantes el día de la toma de posesión hasta los oscuros y terribles episodios de la llamada noche de Iguala. Una historia periodística del país, clara y directa con el autoritarismo como protagonista central" Rafael Rodríguez Castañeda, del Prólogo El PRI volvió con los rostros de los viejos conocidos, varias generaciones de poderosos entre los indispensables gobernadores, los dirigentes estatales de partido, los líderes de congresos locales y los caciques de añejo corporativismo. En este contexto, sostiene Arturo Rodríguez, se ha puesto en marcha un peligroso proceso represivo en el que se imponen reformas y se confronta la protesta con gases, prisión y muerte. Aunque quizás se trate tan sólo de una extensión del viejo régimen histórico que ha cambiado de indumentaria. A fin de cuentas, "lo que aterra del autoritarismo mexicano es su máscara de buenas intenciones, la máscara con la que subsiste el verdugo que dice defender las instituciones". El autor pone en evidencia graves problemáticas que atraviesan la sociedad mexicana: desde el adoctrinamiento de una ciudadanía indiferente, pasando por los medios de comunicación alineados a la cúpula de poder, hasta el uso del aparato de Estado con cuerpos militares y mecanismos jurídicos que han garantizado la impunidad de quienes gobiernan e incurren en crímenes. En síntesis, la presente obra constituye una agenda indispensable de periodismo crítico que permite al lector comprender la vida pública mexicana al cabo de los tres primeros lustros del siglo XXI, así como los múltiples acontecimientos que conforman el pesaroso presente nacional.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Inventario de una nación en crisis

Autor:

  • Arturo Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Análisis Plural, primer semestre de 2021. Del miedo a la convivencia con el coronavirus

Libro Análisis Plural, primer semestre de 2021. Del miedo a la convivencia con el coronavirus

En esta edición se realiza una revisión de los sucesos sociales y económicos de México, luego de que fueron levantadas las restricciones sanitarias y se incrementó la movilidad e interacción social en el territorio nacional. El país se mantuvo entre los cuatro primeros lugares con más defunciones en el planeta por covid-19. Se recuerda fraternalmente al editor de Análisis Plural, Felipe Alatorre, quien falleció el 5 de marzo de 2021. Si quieres conocer más Análisis Plural, ingresa a https://analisisplural.iteso.mx/ (ITESO), (ITESO Universidad)

Servicios urbanos, gestión local y medio ambiente

Libro Servicios urbanos, gestión local y medio ambiente

La problem tica ambiental ha entrado en el dominio del debate sobre los grandes desaf os del desarrollo planteando cuestiones nuevas e inaplazables y provocando cambios profundos en los enfoques pol ticos, institucionales, cient ficos y t cnicos del desarrollo. En esta obra varios especialistas italianos y mexicanos consideran los servicios urbanos b sicos, su gesti n (por parte tanto del gobierno como de los ciudaddanos) y su relaci n con el ambiente.

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas 2017-2018

Libro Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas 2017-2018

En este documento se analizan los principales cambios ocurridos en la agricultura y el medio rural durante el período 2016-2017 y se abordan las principales perspectivas y tendencias regionales, enmarcadas en un contexto caracterizado por una recuperación económica mundial lenta y desigual en 2016, pero con indicios de repunte económico en 2017, y por una continua reducción de la pobreza, la brecha de pobreza y la desigualdad de ingresos, probablemente impulsada por la aplicación de las recientes políticas sociales y un enfoque político que promueve el desarrollo económico.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas