Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El puerto del nuevo mundo

Resumen del Ebook

Libro El puerto del nuevo mundo

Barcelona, 1477. Ante las dificultades de las naves para fondear en la playa, las autoridades de la ciudad emprenden definitivamente las obras con el fin de construir un puerto seguro que garantice el futuro comercial de la Corona de Aragón: el puerto de la Santa Creu. No será un trabajo sencillo. A pesar de la experiencia del reconocido ingeniero italiano Stassi de Alejandría, el movimiento constante de la arena y la dinámica de las mareas producirá más inconvenientes de los previstos. La construcción del puerto, única salida a la grave crisis económica que asola Barcelona, se convierte en una empresa titánica, casi imposible de materializar, que alterará la vida de los ciudadanos. Entre ellos la del joven Marcel Roqueta, hijo del capataz de las obras; su delicada salud le impide trabajar, pero nadie como él conoce el día a día que late en las calles de Barcelona. O la del experto cartógrafo Lluís Esquiva, que, con la búsqueda de una antigua joya perdida, conducirá a los protagonistas hacia un mundo inexplorado. Con el esplendor de la Barcelona gótica como fondo, y a través de escenarios como Montblanc o Ampurias, El puerto del nuevo mundo es una novela fascinante donde historia, aventuras y amor convergen para recrear un episodio olvidado, una gesta humana de aquel mundo que se abocaba al Renacimiento y al que Xulio Ricardo Trigo da vida con la ayuda de unos personajes memorables.

Ficha del Libro

Total de páginas 384

Autor:

  • Xulio Ricardo Trigo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

43 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La educación socialista

Libro La educación socialista

Revisión de la vida en México durante los sesenta primeros años del siglo XX. Se narran y definen las acciones económicas, políticas, sociales e intelectuales más influyentes y duraderas del periodo, y se ubica la Revolución Mexicana en el conjunto de las revoluciones del siglo XX. La obra se ha dividido en ocho periodos, estudiados en un total de veintitrés volúmenes: 1911-1914; 1914-1917; 1917-1924; 1924-1928; 1928-1934; 1934-1940; 1940-1952; 1952-1960.

El Código Educativo de Confucio

Libro El Código Educativo de Confucio

EL CÓDIGO EDUCATIVO DE CONFUCIO. Entre los muchos pensadores que a lo largo del desarrollo de la humanidad han centrado su atención en la esfera educacional merece especial atención el sabio, filósofo y pensador chino Kung-Fu-Tsu (Confucio), que en los albores de la civilización, hace más de 2 500 años desarrolló una ejemplar actividad educacional entre sus discípulos, provenientes de diferentes status sociales y económicos, con lo que demostró que todas las personas pueden acceder a la educación en igualdad de condiciones en contra de los principios discriminatorios y clasistas...

Dilemas morales

Libro Dilemas morales

¿Es posible potenciar el desarrollo moral de las personas? ¿Qué recursos pueden ser útiles para ello? ¿Cómo se puede educar en valores en el seno de nuestras aulas? Este libro trata de responder a éstas y otras cuestiones en torno a la educación en valores. En beneficio de esta educación disponemos de un buen número de métodos que ayudan al alumnado en la reflexión ética sobre los grandes y pequeños problemas morales de nuestro tiempo. Este trabajo aspira a presentar uno de esos métodos sin el ánimo de considerarlo como un sustituto de los otros, sino como un buen complemento...

Mas de 100 ideas para enseñar historia.

Libro Mas de 100 ideas para enseñar historia.

Ideas extraordinariamente útiles que comprenden desde ejercicios iniciales para despertar el interés a la utilización de juegos, fuentes primarias, prensa, Internet, dramatizaciones, iniciación a la arqueología y muchos más.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas