Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Moro

Resumen del Ebook

Libro El Moro

Igual que algunos de los presidentes colombianos de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, José Manuel Marroquín, miembro de una de las familias elitistas de la época, cultivó el estudio de las letras, al lado de sus labores como cuestionado dirigente político del partido conservador. Marroquín escribió prolíficamente estudios de carácter literario, filológico e histórico, así como poesía, y cuatro novelas, dentro de las cuales “El Moro” destaca por su valor literario y autenticidad. En esta obra, a través de las desventuras de un caballo que narra su historia en primera persona, y las duras condiciones de vida que debe sobrellevar, dejo un relato novelado, que en eseencia es un fiel retrato de su época, represenatdo por personajes de todas las clases sociales de la sociedad bogotana de finales del siglo XIX, reflejados en sus contrapartes equinos, y también, del afecto por las fértiles tierras que lo vieron nacer. “¡Dichosos los caballos y dichosos todos los vivientes a quienes ha tocado habitar en la Sabana de Bogotá!” Un caballo ("El Moro"), en sus últimos años de vida, relata su atribulada historia. Cuenta sus aventuras y desventuras, dichas y desdichas bajo el cruel trato de sus amos y de las personas que, circunstancialmente, se beneficiaron de su trabajo. El Moro, cosificado e instrumentalizado por los seres humanos, durante su azarosa vida fue adquirido por consentimiento, comprado, robado, recobrado, dado a prueba, prestado, expropiado, botín de guerra, hurtado y depositado, alquilado, tuerto y enfermo.

Ficha del Libro

Total de páginas 176

Autor:

  • José Manuel Marroquín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.0

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Pasión al descubierto

Libro Pasión al descubierto

Amelia Edwards necesitaba cambiar de vida y encontrar a un hombre guapo y soltero en Nueva York. Pero, en vez de poner en práctica sus fantasías sexuales, se pasaba el tiempo escribiéndolas en un cibercafé. Jay Wagner buscaba a una mujer sensual y apasionada; así que, cuando leyó por accidente los eróticos secretos de Amelia, supo que ella era la mujer que necesitaba. Leyendo sus deseos, Jay descubrió cómo llevarla a la cima del placer y convertirse en el hombre de sus sueños... hasta que Amelia se enteró de que Jay había fisgoneado sus fantasías escritas. Jay tenía conquistado...

Una virgen para el billonario

Libro Una virgen para el billonario

Carter: esperaba que ella estuviera lista. Luego escucho que perderá su virginidad con un extraño al azar. Pero ella es mía. No se entregará a nadie más que a mí. Después de esta noche, nunca más dudará. Cuando grite mi nombre, sabrá que le estoy dando mucho más que solo un SERVICIO. La quiero para siempre.

Maravilloso Desastre

Libro Maravilloso Desastre

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tiop de chico que le atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.

El poder en la sombra

Libro El poder en la sombra

Una trepidante intriga política inspirada en personajes reales. Un «negro» es la persona que escribe una obra que firmará otra persona. El ex primer ministro británico necesita uno. Y mucho más después de la muerte en circunstancias extrañas del primero que aceptó el encargo. El trabajo está bien pagado, demasiado bien pagado. Sin embargo, exige convivir con el político en su retiro, discreción absoluta y rapidez, porque no queda el tiempo es escaso. El nuevo «negro» está dispuesto a hacerlo. Pero al poco de comenzar surgen las dudas. En la vida y el entorno del ex primer...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas