Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El centro tradicional de Bogotá. Valor de uso popular y patrimonio arquitectónico de la ciudad

Resumen del Ebook

Libro El centro tradicional de Bogotá. Valor de uso popular y patrimonio arquitectónico de la ciudad

La vida de miles de bogotanos gravita alrededor del centro tradicional de la ciudad. Probablemente la de cientos de colombianos. Otros lugares de la ciudad, algunos con alguna tradición histórica, le han entablado una constante competencia espacial al centro tradicional en disputa de sus residentes y, en general, de las actividades humanas que allí se realizan. Además de esta competencia, el centro acoge a una diversidad de agentes interesados en vivir en él y de él, hasta configurarse en una zona de innegable valor de uso popular, de la mayor trascendencia socio-política para nuestra sociedad. A esa dinámica se suman los notables esfuerzos estatales y de algunos residentes organizados para conservar los activos inmobiliarios en los que reposa una parte de nuestra historia reciente. Este libro se ocupa de analizar y dejar memoria sobre estos fenómenos.

Ficha del Libro

Total de páginas 184

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.5

43 Valoraciones Totales


Otros libros de Oscar A Alfonso R

¡La calle para siempre!

Libro ¡La calle para siempre!

En Bogotá se ha normalizado lo más anormal, que es la existencia de casi 10.000 personas que habitan sus calles padeciendo el frío, el hambre, el abuso policial y el temor de ser asesinadas por algún aporocida. En tal anormalidad deambulan al menos otros 13.000 habitantes de la calle en el resto de metrópolis colombianas. De los variados estigmas que pesan sobre ellos los más frecuentes e insidiosos son los de ser drogadictos irredimibles y peligrosos atracadores. Por supuesto que los hay, pero son la minoría. Esos preconceptos se emplean para opacar situaciones inhumanas, tales como...

Más libros de la categoría Colombia

Selva adentro

Libro Selva adentro

La colonización rapaz: el Guaviare y el Vaupés (1920-1950) - La colonización armada: el guayabero - La colonización campesina: el Guaviare y el Ariari - De Calamar a Puerto Nuevo - Puerto Nuevo.

La O.M.C.

Libro La O.M.C.

Esta obra presenta un análisis completo de la temática del comercio internacional con sus implicaciones para Colombia, recoge los antecedentes y evolución del GATT, las consideraciones pertinentes de la Ronda Uruguay y contextualiza la O.M.C. en la actual globalización. Adicionalmente realiza un análisis detallado de sus implicaciones para Colombia y un estudio sectorial de gran actualidad.

Historia de la estadística en Colombia

Libro Historia de la estadística en Colombia

Monograph on the history of data collecting in Colombia from the pre-colombian era to 1978 - discusses statistical computing techniques, types of census and surveys carried out, data collecting through the ages, and describes functions of the national level statistical service, etc. Bibliography pp. 589 to 594.

La violencia en Colombia

Libro La violencia en Colombia

CONTENIDO: Normas propias y actitudes del conflicto - La primera ley del llano - La segunda ley del llano - La ley del sur del Tolima - Actitudes llaneras ante la transición bélica - Un problema social: la niñez abandonada - En busca de la terapéutica - Estadísticas de mortalidad - El nuevo antisocial - Otras formas estructurales - Etiología de la violencia - El tratamiento aplicado a la violencia - Sugerencias para una terapéutica.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas