Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

EGOnomics

Resumen del Ebook

Libro EGOnomics

A lo largo de sus investigaciones, en las que se entrecruzan aspectos sociológicos, económicos, políticos y jurídicos, Jon Elster siempre ha tenido en cuenta también los factores psicológicos de la dinámica social. No sólo en su obra Psicología política, sino en toda su búsqueda teórica en torno a las aporías de racionalidad e irracionalidad de la conducta humana está presente este interés por los aspectos psicológicos que determinan las tendencias y acciones de las personas. En el presente volumen, el autor se dedica de una manera muy directa al individuo –instancia última de los procesos psicológicos– para estudiar la economía de las emociones, decisiones, preferencias y tendencias ante perspectivas de ventajas o desventajas a corto y largo plazo. La clarificación de los mecanismos de esta economía es el punto de partida para entrar también en el campo de las conductas patológicas, como la drogadicción y la ludopatía. Para estudiar estos fenómenos, Elster creó en los últimos años un centro en Noruega, y el presente libro ofrece algunos de los resultados de este nuevo campo de su interés. Los estudiosos de Jon Elster tendrán aquí además la oportunidad de conocer su camino intelectual narrado en su texto autobiográfico “Going to Chicago” con simpatía, gratitud y espíritu crítico frente a las tendencias y modas intelectuales con las que se ha ido confrontando y las instituciones que le apoyaron en su trabajo.

Ficha del Libro

Total de páginas 218

Autor:

  • Jon Elster

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.7

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Los alfareros golondrinos

Libro Los alfareros golondrinos

Los alfareros golondrinos salen regularmente de sus pueblos base para producir vasijas de cerámica en sus pueblos destino. Estos artesanos itinerantes han sido etnográficamente registrados en territorio peruano desde fines del siglo XIX. Sin embargo, los arqueólogos e historiadores del arte suelen ignorarlos en sus explicaciones sobre la cultura material andina, insistiendo en una imagen estática del pasado remoto. Las grandes líneas interpretativas del mundo precolonial andino se sustentan en la cerámica decorada y en un modelo ‘tradicional’ de alfarero: aquel que solo trabaja en...

Encuentros y tensiones entre ideologías

Libro Encuentros y tensiones entre ideologías

En un mundo cada vez más plural y cambiante es imprescindible cuestionarse el papel que juegan las ideologías en la configuración de los movimientos sociales, políticos, económicos, culturales y científicos. Con este fin se reunen en este volumen una serie de colaboraciones orientadas a fomentar el debate público necesario para comprender la complejidad de nuestro tiempo y la dificultad de la convivencia plural en un entorno multicultural y multi-ideológico.

Encuentros y desencuentros en las costas del Yucatán (1517)

Libro Encuentros y desencuentros en las costas del Yucatán (1517)

En 2017 se cumplieron 500 años del primer encuentro entre europeos y mesoamericanos con consecuencias históricas trascendentes, cuando una armada procedente de Cuba, bajo la capitanía de Francisco Hernández de Córdoba y la conducción náutica del piloto Antón de Alaminos, arribó a la costa de una tierra incógnita, desde entonces bautizada con el nombre de Yucatán. Suceso reconocido por la historiografía, de carácter esencialista, como el descubrimiento oficial de México. Con motivo de esta conmemoración un grupo de especialistas ha vuelto a analizar dicho acontecimiento, y nos...

50 Relatos Mitologicos

Libro 50 Relatos Mitologicos

"50 relatos mitológicos plantea los detalles más relevantes y desvela el significado subyacente de los mitos clásicos más importantes. Al explicar los orígenes de los dioses, héroes y monstruos de las antiguas Grecia y Roma, se destacan los aspectos clave de sus historias en medio minuto, en no más de dos páginas, 300 palabras y una imagen. Con biografías detalladas de los siete poetas y dramaturgos más importantes del mundo antiguo, esta obra explica la influencia imperecedera de la mitología antigua en menos de los que dura el parpadeo de un cíclope." --P. [4] of cover.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas