Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación para el desarrollo y para una ciudadanía global

Resumen del Ebook

Libro Educación para el desarrollo y para una ciudadanía global

Este libro recoge los contenidos básicos para desarrollar asignaturas relacionadas con la educación para el desarrollo y la solidaridad, educación para la ciudadanía global y educación para la participación en organizaciones del tercer sector de acción social y de cooperación al desarrollo. El texto se organiza en torno a seis capítulos o temas, en los dos primeros se exponen las bases de la desigualdad en el mundo actual y los principios de la solidaridad y la cooperación para abordar unas relaciones justas Norte-Sur. En los tres siguientes capítulos se exponen los fundamentos, las actividades educativas y las actividades de sensibilización de la Educación para el Desarrollo que favorezca una ciudadanía crítica y participativa. Finalmente, el último tema trata el ámbito del tercer sector o de las ONG, concretamente las especializadas en la cooperación al desarrollo u ONGD. El anexo recoge una relación de enlaces para conocer las principales organizaciones y coordinadoras dedicadas a la cooperación al desarrollo, así como recursos en internet sobre educación para el desarrollo.

Ficha del Libro

Total de páginas 69

Autor:

  • Antonia Lozano Díaz
  • Juan Sebastián Fernández Prados

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El conocimiento antropológico e histórico sobre Guerrero. Patrimonio cultural: Reconsideraciones, novedades y riesgos. Quinta Mesa Redonda

Libro El conocimiento antropológico e histórico sobre Guerrero. Patrimonio cultural: Reconsideraciones, novedades y riesgos. Quinta Mesa Redonda

El objetivo principal de esta obra es plantear los elementos básicos para repensar las expresiones patrimoniales y los procesos de patrimonialización, invitar a la reflexión sobre las políticas culturales que buscan registra, salvaguardar y difundir el patrimonio cultural y valorar cómo la investigación antropológica cercana a las comunidades guerrerenses ilumina las complejidades del tema de patrimonio.

La bicicleta estática

Libro La bicicleta estática

Sergi Pàmies dedica parte de los diecinueve relatos de La bicicleta estática a diseccionar los naufragios y desconciertos de la madurez Si con su libro anterior Si comes un limón sin hacer muecas concitó elogios y reconocimientos, en éste Pàmies vuelve a

Infancia y educación artística

Libro Infancia y educación artística

Este libro trata de explicar algunos procesos que subyacen a la conducta y al desarrollo artístico de los niños. La mayor parte de sus autores escriben desde la perspectiva de la psicología evolutiva y la cuestión esencial de la relación entre esta y la educación artística aparece a lo largo de todo el libro.

Identidad Europea

Libro Identidad Europea

Con este libro sobre la Identidad Europea se pretende «promover una profunda reflexión sobre las relaciones recíprocas entre los procesos educativos y la construcción europea». Se ha intentado descender a lo que significa en lo cotidiano, la noción de Identidad Europea para todos los ciudadanos, en especial en los ámbitos educativos, y apuntar elementos para la promoción y el anclaje de este concepto. Para ello se ha contemplado la articulación del tema en torno al eje: individuo - grupo - sociedad y se ha distribuido el contenido en dos bloques: Europa leída desde una perspectiva...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas