Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Drets Reals. Drets reals limitats i Registre de la Propietat

Resumen del Ebook

Libro Drets Reals. Drets reals limitats i Registre de la Propietat

L’aparició d’aquests dos volums consolida el gran èxit de la col•lecció de dret civil català, que té com a objectiu l’estudi del dret civil vigent a Catalunya d’una forma completa, didàctica i actualitzada, fet que la converteix en la col•lecció de referència del panorama jurídic català, tant des d’un vessant dogmàtic com pràctic. En aquesta obra es realitza un estudi complet i exhaustiu dels drets reals aplicables a Catalunya, fent una anàlisi especial del Llibre V del Codi civil de Catalunya, Llei 5/2006, de 10 de maig, relatiu als drets reals. En aquest llibre, un grup escollit de professionals del dret, integrat per professors universitaris, registradors de la propietat, notaris, advocats i magistrats, ha aportat el seu coneixement en l’àmbit dels drets reals. El resultat és una obra que combina la teoria jurídica amb la pràctica habitual en les notaries, registres, despatxos d’advocats i tribunals de justícia i que satisfà tant les necessitats dels universitaris que han d’estudiar la matèria, com les necessitats dels professionals que han d’aplicar-la.

Ficha del Libro

Total de páginas 418

Autor:

  • Esteve, Adolfo Lucas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

82 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Planes de autoprotección y de emergencias

Libro Planes de autoprotección y de emergencias

Esta obra, adaptada a la nueva Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, pretende ser una herramienta con una clara vocación práctica que no sólo facilite las nociones básicas, sino que, además, proporcione los recursos necesarios para confeccionar, analizar y valorar el contenido de los Planes de Autoprotección, así como su implantación efectiva por parte de los distintos profesionales involucrados en su desarrollo. De modo que, su manejo, resulte útil, tanto para el técnico competente en la materia, el investigador o perito que deba evaluar su adecuación, como para el...

El derecho de aguas y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible: los desafíos de los recursos hídricos

Libro El derecho de aguas y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible: los desafíos de los recursos hídricos

La situación actual de los recursos hídricos a nivel mundial es de una acusada disminución de su disponibilidad per cápita motivada por el crecimiento demográfico; la sobreexplotación agrícola y ganadera, necesaria para alimentar dicha población; la expansión de la actividad industrial, con un consumo cada vez mayor de recursos hídricos; el calentamiento global, con una significativa disminución de la superficie de los glaciares y masas de hielo; y los efectos negativos atribuidos al cambio climático, traducidos en una mayor variabilidad espacial y temporal de los fenómenos...

Constitución y sociedad en la formación del Estado de Querétaro, 1825-1929

Libro Constitución y sociedad en la formación del Estado de Querétaro, 1825-1929

Basados en la historia constitucional del estado de Queretaro, los autores analizan de manera detallada los rasgos que definieron la mentalidad social y politica de esta provincia en su transito del siglo diecinueve al veinte, y asi evidenciar el contraste experimentado en 175 anos de vida independiente. Recuento de gran valor documental, que lo mismo adopta el punto de vista estrictamente juridico como el de las ideologias difundidas en los textos.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas