Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diccionario de las religiones prerromanas de Hispania

Resumen del Ebook

Libro Diccionario de las religiones prerromanas de Hispania

Con este diccionario -que constituye el primer intento de sistematizar los conocimientos y datos que las fuentes antiguas y la Arqueología nos proporcionan sobre la religiosidad de los pueblos prerromanos de la Península Ibérica- el profesor José María Blázquez, catedrático de Historia de España de la Universidad Complutense, refunde, sintetiza y pone al día una intensa labor de investigación especializada que se había reflejado anteriormente en contribuciones tan importantes como las contenidas en Dioses y caballos en el mundo ibérico, Aportaciones a las religiones primitivas de Hispania, Caballo y ultratumba en la Península Ibérica, El culto al toro en la Península Ibérica, Religiones primitivas de Hispania. Fuentes literarias y epigráficas, etc. El presente Diccionario de las religiones prerromanas de Hispania ofrece a los estudiosos de la Historia peninsular un riguroso conocimiento de las creencias que conformaron la vida religiosa de los hispanos antes de la romanización, período cuya proyección sobre los posteriores es notablemente superior a cuento hasta ahora se venía admitiendo por la historiografía tradicional.

Ficha del Libro

Total de páginas 191

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

14 Valoraciones Totales


Otros libros de José María Blázquez

Aportaciones al estudio de la España romana en el Bajo Imperio

Libro Aportaciones al estudio de la España romana en el Bajo Imperio

Esta nueva serie de estudios abarca un período crucial: el Bajo Imperio, base sobre la que se asentó la España Visigoda y, en general, la Alta Edad Media. Este nuevo volumen viene así a engrosar la lista de los libros dedicados a Hispania aparecidos en esta misma colección -La Romanización, I y II, y Nuevos estudios sobre la Romanización- y su conjunto ofrece una base sólida para el conocimiento profundo de una larga y conflictiva etapa de nuestra historia.

Fenicios, griegos y cartagineses en Occidente

Libro Fenicios, griegos y cartagineses en Occidente

Se recogen en el presente volumen una serie de trabajos ya publicados, actualizados y completados en su contenido. Todos tratan sobre las tres grandes colonizaciones, fenicia, griega y cartaginesa, anteriores a la llegada de los romanos a la Península Ib

Más libros de la categoría Religión

Los cánticos de Jesús

Libro Los cánticos de Jesús

Al libro de los Salmos se le conoce por ser el cancionero de la Biblia; Jesús conocía los 150 salmos profundamente y se apoyaba en ellos para enfrentarse a todas las situaciones, incluida su muerte. Hace dos décadas, Tim Keller comenzó a leer el libro de los Salmos entero cada mes. "Los cánticos de Jesús" está basado en la acumulación de años de estudio, profundización e inspiración registrados en sus diarios de oración. Kathy Keller llegó a la lectura de los salmos como apoyo durante una larga enfermedad. Juntos han destilado el significado de cada versículo, invitando a los...

La energía almacenada en los secretos

Libro La energía almacenada en los secretos

En la antigüedad la violación de un sello de silencio impuesto sobre un secreto se pagaba con la propia vida, y es que los antiguos conocían en detalle la consecuencia nefasta de la diseminación de un secreto y el hecho de que cada uno de ellos, cada uno de los secretos, «es» una vida, tiene una vida propia, poderosa y eventualmente peligrosa, una vez que es puesta en manos del profano, del lego y del supersticioso.

Cuaresma-Semana Santa 2018, con Él

Libro Cuaresma-Semana Santa 2018, con Él

La colección Con Él ofrece este mes al lector, 31 meditaciones con el Evangelio para cada día del mes, desde el jueves de la 2ª semana de Cuaresma al Sábado Santo (1 al 31 de marzo), acompañadas del Evangelio del día y un santoral del mes.

Después de Cristo

Libro Después de Cristo

Este es un ensayo histórico, de historia de las ideas, y a la vez filosófico, porque crítico, sobre ideas y hechos producidos en derivación no tanto del Jesús histórico cuanto del Cristo del Nuevo Testamento Con alusión y guiño al cómputo del calendario g

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas