Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

DIARIO DE LA LOCURA

Resumen del Ebook

Libro DIARIO DE LA LOCURA

Este libro trata sobre la locura, pero no es un libro más sobre los locos vistos desde la psiquiatría médica, porque desde este lugar no se podría ver ni sentir lo que desde esta lectura psicoanalítica se aborda; una escucha atenta y sensible a los detalles que la locura pone en acto a través de sus protagonistas. La autora no sólo tiene muchos años de experiencia en la clínica psicoanalítica con la locura institucional y privada, sino tiene una manera natural de sentir el lenguaje de la locura que puede describir cómo el otro siente su pesar y su enigma. Hay muchos escritos, historias, ensayos, tratados de psiquiatría y manuales de psicoterapia que nos acercan a la problemática de la locura. La intención de la autora no es abordar cada uno de ellos, sino dar cuenta de su experiencia personal en la aventura que ha llevado a cabo durante más de quince años hablando con locos: un año en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez de la Ciudad de México y catorce en el Hospital Psiquiátrico de Villahermosa, en la capital del estado de Tabasco. A partir de esta invaluable experiencia, la autora escribe sobre su escucha y sus reflexiones en el hospital siendo consecuente con una necesidad imperativa; comprender el lenguaje del otro y el lugar en su historia singular. Pues piensa que si no escribe de los locos, no escribe; cualquier escena del hospital es demasiado grande para la vida, para la pluma, para un mundo que comprende poco de su verdad. A veces la locura se reduce a un grito, a una mirada, a una mano; a veces sólo a un olor, a un ademán, a un roce, a una terrible presencia de la ausencia.

Ficha del Libro

Total de páginas 199

Autor:

  • Carmen Tinajero Barrios

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Hablemos de sexualidad. Inquietudes más frecuentes sobre la sexualidad, el amor y la pareja

Libro Hablemos de sexualidad. Inquietudes más frecuentes sobre la sexualidad, el amor y la pareja

Obra que se desarrolla a través de una exposición conceptual de las relaciones que se establecen entre las parejas independientemente de su sexo. Los sentimientos que pueden primar y los por qué de muchas manifestaciones sexuales en las personas. La autora desarrolla el contenido de la obra respondiendo a preguntas que le hacen los interesados en el tema que a la vez son personas con padecimientos, dudas, miedos y otras manifestaciones.

La brújula del placer

Libro La brújula del placer

La historia de la humanidad se puede contemplar como una crónica del deseo. Desde Adán y Eva hasta Bernie Madoff, pasando por Anna Karenina y Cleopatra, la búsqueda del placer, sea cual sea la forma que adopte, es un impulso cuyo inmenso poder puede alterar el devenir de naciones y personas. Filósofos de todos los tiempos han intentado analizar y entender esta realidad básica de nuestra experiencia, pero su estudio empírico solo ha sido posible gracias a los recientes avances de la neurociencia. En La brújula del placer, David J. Linden nos explica los estudios que han desvelado cómo...

Baúl de juegos internacional

Libro Baúl de juegos internacional

El juego es una necesidad primaria en el ser humano y especialmente en la niñez, porque constituye una actividad esencial para su desarrollo. Este libro, resultado de múltiples investigaciones e intervenciones realizadas por los autores con niños vulnerables, refugiados, víctimas de la guerra o de catástrofes en distintos lugares del mundo, presenta una selección de juegos y juguetes que se constituyen en una herramienta esencial para cuidadores y padres de familia que deseen utilizar el juego como una estrategia de intervención o prevención.

Sustentabilidad y psicología positiva

Libro Sustentabilidad y psicología positiva

Un buen número de expertos en el estudio de las conductas protectoras del ambiente considera que dichas conductas implican molestia, sacrificio y displacer a las personas que las practican. Es decir, las consecuencias psicológicas que produce el cuidar los recursos naturales y a otras personas son de naturaleza negativa. Otros autores señalan que emociones también negativas como la culpa, la indignación, la vergüenza y el miedo se asocian a un esfuerzo insuficiente de protección ambiental, lo que impulsa a las personas a involucrarse en el cuidado ambiental. El presente libro cuestiona ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas