Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De las Cortes Españolas al Congreso de los Diputados: el devenir de su presidencia (1942-78)

Resumen del Ebook

Libro De las Cortes Españolas al Congreso de los Diputados: el devenir de su presidencia (1942-78)

El 'nuevo Estado franquista', configurado jurídicamente por medio de las denominadas Leyes Fundamentales, incluye en si un entramado institucional a las Cortes, órgano de rancia tradición en la historia peninsular, aunque ahora notablemente transformado. Su dirección sigue recayendo en la figura del Presidente, pero se le dota de tales poderes que lo convierten en una figura clave en el desenvolvimiento político-jurídico de nuestro país durante cuatro décadas. Y esa es precisamente la intención de los autores de esta monografía, el desgranar las competencias y funciones de la Presidencia de las Cortes desde 1942 hasta 1978.

Ficha del Libro

Total de páginas 90

Autor:

  • Estefanía Jerónimo Sánchez-beato
  • Miguel Ángel Morales Payán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Masculinidades y ciudadanía

Libro Masculinidades y ciudadanía

La conquista de una plena igualdad entre mujeres y hombres requieres la superación del orden jurídico-político y cultural del patriarcado. Ello pasa necesariamente por la revisión de la masculinidad hegemónica y de un contrato social hecho a imagen y semejanza del diligente padre de familia. Una tarea que ha de empezar por el análisis crítico de la identidad masculina y que ha de proyectarse finalmente en los dos ejes que articulan un sistema constitucional: la ciudadanía y el poder. O lo que es lo mismo, por la asunción de que los hombres también tenemos género y de que la...

El rediseño del estado

Libro El rediseño del estado

Transformar el Estado implica cambiar todo el modelo de sociedad en aspectos básicos. Sin embargo, este tema con frecuencia ha sido abordado con extremo simplismo, dogmatismo y bajo visiones maniqueas. Esta obra rompe las perspectivas convencionales al encarar el problema de cambiar el Estado desde la agenda de los temas claves que afligen la vida cotidiana de las grandes mayorías en el mundo.

El principio de culpabilidad en materia de infracciones tributarias

Libro El principio de culpabilidad en materia de infracciones tributarias

Uno de los aspectos más controvertidos en la regulación de las infracciones tributarias y que ha estado presente en las principales modificaciones de la Ley General Tributaria, es el alcance y contenido del principio de culpabilidad. Tras un primer análisis entorno a las relaciones existentes entre el Derecho penal y el Derecho administrativo sancionador, el autor de libro estudia el contenido constitucional del principio de culpabilidad para descender, posteriormente, a la regulación ordinara de las infracciones tributarias. Esta última parte constituye el núcleo fundamental del...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas