Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De antiguos y nuevos diccionarios del español

Resumen del Ebook

Libro De antiguos y nuevos diccionarios del español

En este libro el Prof. Alvar Ezquerra nos ofrece una buena muestra de los trabajos que, desde hace años, viene consagrando a los diccionarios del español, algunos de los cuales son inéditos. El conjunto de todos ellos nos muestra la trayectoria de nuestros repertorios lexicográficos, y la situación de los estudios que se les han dedicado, desde los inicios hasta los aparecidos en formato electrónico. A través de estos estudios traza la historia de nuestra trayectoria lexicográfica en su conjunto, observando los cambios que se van produciendo con el paso del tiempo, tanto en su contenido como en la manera de presentar los materiales. Se detiene, además, en algunas parcelas concretas (la lexicografía dialectal, los diccionarios ideológicos), en algunas épocas (los primeros siglos, los diccionarios del siglo XX), en los planteamientos teóricos y prácticos del Diccionario de la Real Academia Española, o estudia en profundidad repertorios, unos importantes para el devenir de la lexicografía bilingüe y monolingüe del español (Percyvall, Franciosini, Terreros), otros no tanto (Alejandro de Luna, Lorenzo de Robles, Juan de Iriarte), deteniéndose especialmente en Nebrija, a cuya labor lexicográfica dedica tres capítulos, y otro más a uno de sus coetáneos (Gutiérrez Cerezo). Es, en su conjunto, un amplio y pormenorizado panorama de la historia de los diccionarios del español.

Ficha del Libro

Total de páginas 483

Autor:

  • Manuel Alvar Ezquerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Miradas históricas de las educación y la pedagogía

Libro Miradas históricas de las educación y la pedagogía

Esta colección corresponde a un interés por difundir los resultados de la investigación de los integrantes del Programa de Posgrado de Pedagogía de la UNAM. Este Programa, con carácter interinstitucional, se conforma con los estudiantes, docentes e investigadores de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL), el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), la Facultad de Estudios Profesionales de Aragón (FES-Aragón) y la Facultad de Estudios Profesionales de Acatlán (FES-Acatlán), todos ellos pertenecientes a la UNAM y que participan de los...

Dificultades del aprendizaje: una mirada desde los factores del contexto

Libro Dificultades del aprendizaje: una mirada desde los factores del contexto

Este es un libro que busca contribuir a afrontar los retos de la educación con la calidad que demanda el mundo del siglo XXI, a partir de la comprensión y el abordaje de las dificultades del aprendizaje, analizadas desde los factores endógenos y exógenos de contextos vulnerables que reclaman una perspectiva pedagógica desde lo social y humano. Los resultados que se presentan tienen como base la investigación cualitativa, el enfoque hermenéutico y el método etnográfico, que dejaron ver la realidad del objeto de estudio, desde la vivencia y la experiencia de sus propios actores, los...

Mi sistema

Libro Mi sistema

Los tres pilares de la aportación de Nimzovich al ajedrez son profilaxis, centralización y bloqueo. Estos temas adquirieron tanta importancia con el tiempo, que bien podrían ser considerados grandes categorías estratégicas.

La educación comparada en tiempos de globalización

Libro La educación comparada en tiempos de globalización

Es la disciplina de la Educación Comparada una ciencia entre la Modernidad y la Posmodernidad. La situación de cambio y crisis de la Educación Comparada en el siglo XXI plantea nuevos retos epistemológicos y metodológicos a este saber que son convenientemente analizados por los autores en esta obra. Junto con la exposición de las nuevas perspectivas y agendas gnoseológicas de la Educación Comparada, los autores ofrecen también un relato de las bases positivistas y modernas de nuestra ciencia, y de su evolución histórica, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas