Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Brujería, hechicería, rumores y habladurías

Resumen del Ebook

Libro Brujería, hechicería, rumores y habladurías

Este original estudio combina dos temas clásicos de la antropología social en una nueva síntesis: el estudio de la brujería y la hechicería, y el estudio de los rumores y las habladurías. Para ello, los autores plantean dos enfoques: en primer lugar, analizan la importancia fundamental de los rumores y las habladurías como catalizadores que dan pie a acusaciones de brujería y hechicería. Seguidamente, muestran el papel de los rumores y las habladurías en la génesis de la violencia social y política, tanto en las rebeliones campesinas como en las cazas de brujas. En este sentido, los ejemplos que apoyan la argumentación de los autores proceden de África, Europa, la India, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Sri Lanka. También se incluyen análisis de numerosos juicios de brujería en Inglaterra y Escocia en el siglo XVII, relatos de cazas de brujas y de vampiros en el África colonial y contemporánea, y rumores sobre sacrificios de construcción en Indonesia. Ameno, preciso y sintético, estamos, sin duda, ante una de las mejores contribuciones al estudio de la brujería de las últimas décadas.

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • Pamela J. Stewart
  • Andrew Strathern

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

73 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Salud

Aprende Como Leer El Tarot

Libro Aprende Como Leer El Tarot

This book presents the Tarot in language that is exactly that -plain and simple- without confusing, arcane references. It is a proven method that is reliable and easy to use whether you want to do readings for yourself or for others.

Cordelia tarot

Libro Cordelia tarot

La autora nos introduce en el mundo del tarot centrándose sobre todo en la información sobre los 22 arcanos mayores. Comienza con un breve recorrido por su historia personal, después, llevando de la mano al lector le descubre a cada uno de los arcanos. A continuación, hay una parte más teórica en la que describe a cada uno de los arcanos, y finaliza con la parte práctica de cómo comenzar a ser tarotista. Nos revela detalles desconocidos como por ejemplo elegir tu baraja, limpiar y contactar tus cartas, cómo preparar cada lectura..., y consejos de tu a tu que no se encuentran en...

Los remedios florales del Dr. Bach para niños

Libro Los remedios florales del Dr. Bach para niños

Esta obra nos muestra cómo el sistema de curación de los 38 remedios florales creado por el doctor Bach puede ayudar en las distintas etapas de su desarrollo a bebés, niños y adolescentes, conduciendo al lector por los distintos periodos y vicisitudes que se han de superar en la infancia y la adolescencia: la enfermedad, la escolaridad, el comportamiento, la pubertad y diversos obstáculos en los que se requiere un apoyo eficaz y profundo que trate los aspectos emocionales que envuelven estos procesos. Una obra destinada a los padres, pero también una excelente fuente de referencia para...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas