Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¡Sigue la luz!

Resumen del Ebook

Libro ¡Sigue la luz!

“Sigue La Luz” es una obra literaria donde se cuenta una historia imaginaria narrada en forma de novela que se desarrolla en Palmera, un país también imaginario que podría representar a cualquier país en vía de desarrollo de la tierra. La trama inicia su desarrollo en el seno de una familia campesina de muy escasos recursos que ve cómo uno de sus hijos se enferma y enfrenta la muerte casi con resignación por la falta de recursos. En esta primera parte se pone a prueba la fe, el sacrificio y la capacidad de sufrimiento del padre y la madre. Superada la primera fase de la obra, la historia continúa su desarrollo con la vida cotidiana de Palmera, un país gobernado por personas sin escrúpulos, capaces de matar por permanecer en el poder. Ramón Duarte, el personaje principal de la obra, es perseguido y maltratado durante su incursión en la vida revolucionaria en sus años de estudios secundarios. Para evitar su muerte, su padre le prohíbe continuar con sus afanes revolucionarios y luego lo envía a la capital del país a estudiar derecho en la universidad del Estado. El joven se gradúa con honores y recibe una beca para cursar postgrado en una universidad europea. El joven ve el gran contraste entre la vida de un país desarrollado y su país, lo cual lo lleva a reflexionar profundamente. La obra continúa su desarrollo y pasa de un presente con futuro oscuro a un pasado angustioso con conclusión feliz debido al surgimiento de un líder que cambió y reestructuró todo el aparato estatal de palmera hasta convertirla en un país modelo de democracia y desarrollo para todo el mundo. Ramón Duarte, ya muy anciano, narra a un joven amigo cómo pasó todo esto y qué tuvo que enfrentar el nuevo líder para llevar a cabo su maravillosa tarea. Finalmente, Ramón Duarte enferma de muerte y en su agonía pasa su experiencia de vida a su amigo mozalbete con el cual se encariñó como si fuera su soñado hijo.

Ficha del Libro

Autor:

  • Romert Diaz Mendez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.1

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

ZEUS POLIMORFO Historia corta

Libro ZEUS POLIMORFO Historia corta

Los placeres de la juventud pueden esconder abrumadores secretos: en la cima del monte Olimpo reside el gran Zeus Polimorfo, el dios cambiante. El amo de los cielos usa y abusa de sus artificios para lograr sus fines: capturar bellas mortales y efebos de piel cobriza ¡para satisfacer su sed libertina!

Perra vida

Libro Perra vida

Una novela que encantará por igual a los amantes de los perros y a los lectores de Maldito Karma. Los perros están de moda, en el cine y en los libros... A Jessica Sheldon le dan miedo los perros. Después de un incidente en el que unos casi destrozan su restaurante, todo el mundo la considera la mayor enemiga de los perros de su ciudad, en la que además se celebra el Woofinstock, un festival anual que tiene a los canes por protagonistas. Su vida da un giro al inicio del festival cuando, al intentar rescatar a Zoë, una perra perdida, un rayo cae sobre ambas y sucede algo inconcebible:...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas