Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Propios y extraños

Resumen del Ebook

Libro Propios y extraños

Con la sensibilidad, agudeza y cercanía que la caracterizan, Anne Tyler, ganadora del Premio Pulitzer, demuestra una vez más su extraordinaria capacidad para descubrir las grietas invisibles de la vida cotidiana, y saca a la luz los problemas culturales que puede tener una sociedad aparentemente perfecta. Los Yazdan no pueden tener hijos y deciden adoptar una niña coreana. Lo mismo les sucede a los Donaldson. Aunque las raíces iraníes de una familia contrastan con el espíritu americano de la otra, ambas entablarán una relación de amistad en torno a las dos niñas. La crítica ha dicho... «Su novela más ambiciosa hasta el momento.» The New York Times «Una novela que debería ser un best seller aquí, allá y en todas partes.» El País

Ficha del Libro

Total de páginas 360

Autor:

  • Anne Tyler

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.3

51 Valoraciones Totales


Biografía de Anne Tyler

Anne Tyler, nacida el 25 de octubre de 1941 en Minneapolis, Minnesota, es una reconocida novelista estadounidense famosa por su habilidad para explorar la vida cotidiana de las personas a través de un estilo narrativo cautivador y perspicaz. A lo largo de su carrera, ha publicado más de 20 novelas, muchas de las cuales han sido aclamadas tanto por la crítica como por los lectores.

Crecer en una familia que valoraba la literatura influyó profundamente en Tyler. Su padre, un abogado, y su madre, una profesora, se mudaron a Raleigh, Carolina del Norte, cuando Tyler tenía solo tres años. Fue allí donde se desarrolló su amor por la lectura y la escritura. Tyler asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde obtuvo su título en literatura en 1961. Poco después, se trasladó a Baltimore, Maryland, donde viviría por el resto de su vida, y donde gran parte de su obra está ambientada.

Anne Tyler publicó su primera novela, If Morning Ever Comes, en 1964, pero fue con The Tin Can Tree (1965) que comenzó a llamar la atención del público. Sin embargo, su gran avance llegó con Saint Maybe (1991), una historia conmovedora que explora los temas del perdón y la búsqueda de la redención, y que le valió un lugar destacado en la literatura contemporánea. Su estilo distintivo, que se caracteriza por descripciones detalladas y personajes profundamente humanizados, le ha permitido a Tyler profundizar en las complejidades de las relaciones familiares y la vida en la clase media estadounidense.

Uno de los rasgos más destacados de su obra es su habilidad para capturar la esencia de la vida urbana en Baltimore. La ciudad se convierte en un personaje en sí misma en muchas de sus novelas, proporcionando un trasfondo rico y matizado para las historias que cuenta. Tyler ha dicho que la vida urbana de Baltimore, con sus diversas comunidades y matices culturales, ha sido una fuente inagotable de inspiración para ella.

En 1989, Tyler ganó el Premio Pulitzer de Ficción por Breathing Lessons, una obra que ilustra de manera brillante la vida de una pareja casada a lo largo de varias décadas. Este reconocimiento consolidó su estatus como una de las principales voces de la literatura estadounidense. A lo largo de su carrera, ha sido nominada y ha ganado numerosos premios, incluyendo el National Book Critics Circle Award y el Stonewall Book Award.

Las novelas de Tyler a menudo presentan personajes complejos y multifacéticos. Su habilidad para desenvolverse en las emociones humanas la lleva a crear retratos auténticos de la vida familiar y las relaciones interpersonales. Su obra más reciente, Redhead by the Side of the Road (2020), continúa esta exploración de las dinámicas familiares y la búsqueda de significado en la vida cotidiana. Esta novela fue bien recibida por la crítica y reafirmó su lugar en la literatura contemporánea.

Aparte de su éxito como novelista, Tyler también ha incursionado en la escritura de guiones, contribuyendo al guion de la película The Accidental Tourist, basada en su propia novela del mismo nombre, que fue adaptada para la pantalla en 1988 y también recibió varias nominaciones al Oscar.

Anne Tyler es considerada una maestra de la narrativa contemporánea, capaz de retratar la complejidad de la vida y las relaciones humanas con una prosa que es a la vez accesible y profunda. Sus obras han resonado con lectores de todas las edades y han dejado una marca indeleble en el paisaje literario estadounidense. Con una carrera que abarca más de cinco décadas, sigue siendo una voz relevante y poderosa en la literatura, y su legado continúa inspirando a escritores y lectores por igual.

Más libros de la categoría Ficción

Una chica brillante

Libro Una chica brillante

Fleur Savagar es la mujer más bella del mundo... para todos menos para ella. Después de una vida apresurada Fleur tiene que crecer rápido, y la vida no va a ser así de fácil... Jake Koranda es un brillante dramaturgo de Nueva York y el actor más popular d

Intrusión

Libro Intrusión

Antoinette Conway es una detective acosada en la brigada de homicidios de Dubli?n. Parte del acoso consiste en otorgarle poca confianza y rebajarla a tomar los casos ma?s simples. El nuevo caso que le asignan parece sencillo: otra pelea de novios que acaba mal. La detective Conway es considerada de bajo perfil y, por ello, constantemente azuzada por su jefe para que resuelva el caso asignado “con inteligencia”. Ma?s alla? de la oficina, la prensa amarillista tambie?n pone en duda su capacidad para resolver el caso de Aislinn Murray, la chica hermosa que murio? en su casa de un golpe en la...

El Domador de Ilusiones

Libro El Domador de Ilusiones

El domador de ilusiones te envuelve en el placer, o casi vicio de leer sobre Cuba, y otros temas que se debaten entre la verdad y la fantasía. En el cuento Dalia, la utopía de una amante por ser la elegida del mandatario Fidel Castro; en Seremos como el Ché la quimera de un niño de parecerse a Ernesto Guevara; en Pandora el temor de un escritor cubano de crear una novela que versa sobre la libertad bajo un gobierno represivo. En estos relatos hay una ironía constante entre la realidad y su imagen.

Nunca llegamos a la India

Libro Nunca llegamos a la India

Una mañana de enero de hace un par de años, Juan Sklar me escribió para ver si podía mandarme un cuento para una revista en la que yo editaba la sección de ficción. Me lo mandó pero el cuento no se publicó. Tiempo después, me escribió para ver si quería leer el manuscrito de una novela; quería alguien que no fuera complaciente y le había caído bien que yo no quisiera publicar su cuento. Acepté y fui complaciente, porque Nunca llegamos a la India es un librazo. Sklar se toma muy seriamente su trabajo de escritor y sabe transmitir su sensibilidad con palabras. Me parece un...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas