Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pinedo y Prebisch

Resumen del Ebook

Libro Pinedo y Prebisch

"Federico Pinedo (1895-1971) y Raúl Prebisch (1901-1986), dos de los economistas más importantes de nuestra historia a los que Juan Carlos de Pablo califica como "inteligentes, comprometidos, laboriosos, corajudos y discutidos", integran la enorme galería de argentinos sobre los cuales se opina mucho más de lo que se sabe. Este libro encara la tarea de resituarlos en la discusión contemporánea y en ese gesto se vuelve indispensable para cualquiera que se interese por la copiosa obra escrita por ambos, pero también por su accionar concreto en su experiencia de gestión y formulación de políticas, sobre todo en circunstancias dramáticas. Federico Pinedo fue diputado nacional en cuatro oportunidades, y ministro de Economía en tres. Entre muchas otras cosas, le tocó enfrentar el impacto que la Gran Crisis del 30 produjo sobre la economía argentina. Entre 1930 y 1943 Raúl Prebisch, creador del impuesto a los réditos, fue subsecretario de Hacienda y gerente general del Banco Central (de cuyo diseño fue autor). Ambos fueron protagonistas centrales de la política económica de nuestro país. "Esta obra está destinada a los economistas, pero no tengo inconveniente en que también la lean quienes no lo son", dijo John Maynard Keynes al comienzo de su Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero. De Pablo, en cambio, pensó esta para quienes no tienen formación económica, aunque reconoce que no tiene inconveniente en que también la lean economistas." --Descripción del editor.

Ficha del Libro

Total de páginas 218

Autor:

  • Juan Carlos De Pablo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

23 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Argentina

Nueva historia económica de la Argentina

Libro Nueva historia económica de la Argentina

"La historia económica argentina ha incorporado en los últimos años nuevos enfoques teóricos y métodos de investigación que permitieron un conocimiento más preciso del pasado y una mejor comprensión de nuestro presente, entendido éste como la continuidad de largos procesos de nuestro país. A partir de un análisis más riguroso y la interpretación de información estadística confiable se fueron matizando las posiciones dogmáticas, se pensaron de un modo inédito las finanzas públicas, la moneda y bancos, el rol de los empresarios, el mercado de trabajo, la explotación de la...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas