Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nuevo diccionario para el análisis e intervención social con infancia y adolescencia.

Resumen del Ebook

Libro Nuevo diccionario para el análisis e intervención social con infancia y adolescencia.

La evidente falta de acuerdo conceptual, la especial dificultad para trasladar el discurso teórico-técnico de un ámbito a otro, no solo está presente en el análisis e intervención social general, sino también cuando se analiza e interviene en políticas sociales especializadas en Infancia y Adolescencia. Hacer más homogéneo el lenguaje técnico, comprender cabalmente los matices que representan los diferentes conceptos propios de la acción social con personas menores de edad, es una necesidad tan evidente como urgente. El discurso técnico de trabajadores sociales, psicólogos o juristas que investiguen o tengan competencias de intervención sobre sistemas de protección social con infancia, no puede ni debe resultar ambiguo; debe poder contar con un referente conceptual claro que contribuya a un efectivo y eficiente trabajo interdisciplinar. En esta nueva edición, revisada y actualizada del NUEVO DICCIONARIO PARA EL ANÁLISIS E INTERVENCIÓN SOCIAL EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA se han compilado definiciones (y artículos explicativos) sobre algo más de 258 conceptos utilizados habitualmente por la psicología, la judicatura, el trabajo social, la pediatría social y, en general, por cuantas disciplinas se ocupan del análisis e intervención social con la infancia y la adolescencia. En este sentido, el objetivo de esta obra es, precisamente, ofrecer un referente conceptual, una fuente unificada de conceptos relacionados con el estudio, la intervención y las políticas sobre Infancia y Adolescencia. “Debido a que el lenguaje es acción, éste genera permanentemente nuevas realidades. Nosotros, los seres humanos, vivimos en mundos lingüísticos y nuestra realidad es una realidad lingüística. Creamos el mundo con nuestras distinciones lingüísticas, con nuestras interpretaciones y relatos y con la capacidad que nos proporciona el lenguaje para coordinar acciones con otros.” Rafael Echeverría. René Solís de Ovando Segovia. Es Licenciado en Psicología; especialista en psicología social y de las organizaciones y máster en Gerencia de Servicios Sociales. Es experto en metodología de la intervención social, autor de publicaciones sobre el modelo de Competencia Social y los servicios sociales, política y metodología de la intervención social, sistemas de protección social y de servicios sociales, programas de prevención y atención del maltrato infantil, sistemas de registro de casos de maltrato infantil, educación social, etc. Profesor en múltiples cursos sobre política social, sistemas de prevención y atención a la infancia, trata / tráfico de seres humanos y explotación laboral, etc. en universidades, comunidades autónomas, administraciones locales, organismos públicos y privados, tanto en España como en el extranjero. Actualmente es director del Centro Iberoamericano de Estudios Sociales – CIBES (www.grupocibes.org).

Ficha del Libro

Total de páginas 502

Autor:

  • René Solís De Ovando Segovia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.6

71 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

L'educació lingüística i literària en entorns multilingües

Libro L'educació lingüística i literària en entorns multilingües

Actes de les II Jornades de la Xarxa Llera sobre ensenyament i aprenentatge de la llengua i la literatura en entorns multilingües. Inclou una vintena d’activitats de recerca de sis àmbits temàtics: lectura i literatura, escriure per aprendre, reflexió gramatical, la segona llengua a l’aula, plurilingüisme a l’aula i identitats i motivació en entorns plurilingües.

Hacia una enseñanza de la Historia renovada

Libro Hacia una enseñanza de la Historia renovada

Al igual que le sucedió a Narciso, condenado por su engreimiento a enamorarse de su propia imagen atrapada en las aguas de una fuente, podría parecer que la Historia escolar se hubiera visto forzada a devolver continuamente una representación de nosotros mismos -no exenta de arrogancia- que nos impide mirar lo que escapa a ese reflejo. Las autoras y autores del libro proponen liberarse de esta mirada identitaria narcisista -nacionalista y eurocéntrica- haciendo aparecer en la Historia escolar la imagen de otras identidades diferentes, de otras formas de representar y significar procesos...

Relacionarnos bien

Libro Relacionarnos bien

GOOD RELATIONSHIPS - Programs of social competency for children of 4 to 12 years - A book full of activities and amusing games so that children learn how to solve their relational problems without falling into aggressiveness nor passivity. For this purpose, they are taught to be inwardly and emotionally controlled. They are also taught to foresee the consequences of what they do, encouraging them to put themselves in place of the other. After carrying out the games proposed in the book, the students will realize that a good interpersonal decision has to be safe, effective, fair and the best...

El anticlub

Libro El anticlub

Un grupo de nueve compañeros de clase se unen para formar un club. No son perfectos, en realidad nadie lo es. Su intención es luchar contra las injusticias en un intento valiente de hacer un mundo más justo como reflejo del que quieren encontrar cuando sean mayores. Las acciones anti que protagonizan, los unen más que ninguna otra cosa desde sexto de primaria a tercero de ESO.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas