Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Normas españolas de contabilidad

Resumen del Ebook

Libro Normas españolas de contabilidad

La presente edición, anotada y concordada, recoge la normativa contable española derivada de la adaptación del marco legal español a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIIF/NIC) de la Unión Europea. Se parte para ello de la legislación mercantil recientemente modificada para su armonización con la normativa europea en materia contable. A partir de ese marco legal general, se incluyen el Plan General de Contabilidad y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas, así como los criterios contables específicos para microempresas. El contenido concreto del volumen incluye la normativa contable recogida en los siguientes textos: · Código de Comercio · Ley de Sociedades Anónimas · Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, · Ley 62/2003, de medidas fiscales, administrativas y del orden social · Ley 16/2007, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea · Plan General de Contabilidad · Plan de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas. A todo ello se añade un riguroso y completo índice analítico y un índice cronológico de las disposiciones citadas. De esta manera, el texto incorpora el marco normativo necesario para engarzar con él, de forma clara y coherente, los desarrollos normativos ulteriores, en especial las normas para la formulación de las cuentas anuales consolidadas y las adaptaciones sectoriales del Plan General de Contabilidad. Se ofrece con ello un instrumento de trabajo amplio y completo, de gran utilidad para los profesionales de las Finanzas, la Contabilidad y la Auditoría. La edición ha sido preparada por los catedráticos Vicente Montesinos y Germán Orón, especialistas con dilatada experiencia profesional y académica, con una activa participación en los procesos de reforma contable de España y de la Unión Europea y autores de obras de amplia difusión en materia de Contabilidad y Fiscalidad de la empresa.

Ficha del Libro

Total de páginas 604

Autor:

  • Vicente Montesinos Julve
  • Germán Orón Moratal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.4

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Trading para traders con éxito

Libro Trading para traders con éxito

"Tanto en el trading como en la vida, necesitamos ese impulso positivo que nos permita conseguir nuestros objetivos personales" Adrián Pérez, Fundador y Mentor de Trading Con Éxito Tal día como hoy, tú estás con este libro en tus manos leyendo la contraportada y es para mí un sueño hecho realidad puesto que podré tener la opción de ayudarte tanto a ti como a muchísimas personas a salir del laberinto que es: "Estar invirtiendo el dinero sin tener un camino claro el cual seguir". Después de tantos años metido en este terreno tan pantanoso como es el mundo del trading y la bolsa, me ...

El talento: la nueva guerra corportativa

Libro El talento: la nueva guerra corportativa

Atraer, formar y retener el talento se ha convertido en un proceso trascendental del mundo empresarial moderno, llegando a tomar incluso tintes de una guerra por preservar a los individuos más capaces y talentosos en las filas de las firmas, corporaciones y organizaciones. A través de las páginas de esta obra se pondrán de relieve aspectos esenciales del talento, y se abordarán estrategias para su atracción, formación y retención. A la par, conocerás elementos como la importancia del retorno de inversión en capacitación, sugerencias efectivas de reclutamiento y atractivas formas de ...

Cómo mandar bien

Libro Cómo mandar bien

¿Tiene que haber jefes? ¿Por qué? ¿Qué hacer si no obedece quien debe hacerlo? ¿Hay que cumplir todas las órdenes? ¿Y si el jefe no es buena persona? Este libro trata sobre el modo de mandar, porque es ciencia que también se aprende. El autor ofrece nueve puntos que todo directivo debe tener en cuenta al gobernar. Porque cuidar el mando no solo origina más rendimiento y más beneficio, sino que enriquece la personalidad de directivos y trabajadores.

México en la globalización

Libro México en la globalización

La sección mexicana del Club de Roma emprendió el estudio de lo que significaría adaptarse al objetivo del desarrollo sustentable a nivel nacional e internacional. El objetivo principal es iniciar la reflexión sobre la prospectiva mexicana en un proceso de globalización que muchos consideran irreversible, y que ofrece oportunidades y riesgos.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas