Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La protección patrimonial del crédito

Resumen del Ebook

Libro La protección patrimonial del crédito

La protección institucional del crédito constituye en la actualidad uno de los aspectos capitales en el desenvolvimiento del derecho patrimonial. Desde esta perspectiva, de política general, la presente obra sienta las bases de una moderna fundamentación de la tutela patrimonial del derecho de crédito centrada en el ámbito de su significado económico como contenido natural de su configuración jurídica. Dicha fundamentación se realiza a través de un novedoso proceso de especialización técnica del ámbito conceptual y sistemático de la tutela patrimonial del derecho de crédito, así como de las claves o códigos cifrados que ordenan su alcance en nuestro ordenamiento jurídico, que permiten tanto una mejor estructuración orgánica del fenómeno en cuestión, delimitando su objeto, contenido y respectiva lesión, como la elaboración de unos concordantes criterios de interpretación y aplicación jurídica más congruentes y eficaces con la moderna delimitación propuesta. Se ofrece así al lector, por vez primera, un tratamiento integral de la protección patrimonial del crédito plenamente especializado en todos aquellos aspectos que sustentan o favorecen su posible efectividad o valor de realización. En este primer tomo se analiza el significado y alcance de la garantía patrimonial del deudor como objeto de la tutela dispensada. Dicho análisis se realiza desde las diferentes perspectivas implicadas tales como su proyección en el marco de las reglas y principios del sistema económico, su delimitación como bien jurídico protegido o su plasmación como contenido natural del derecho de crédito. Así mismo, su estudio se desarrolla de una forma plenamente operativa a través de una ordenación concordada de las principales acciones, facultades y procedimientos destinados a su protección; con especial atención a los supuestos de la acción rescisoria por fraude de acreedores, la acción subrogatoria y el embargo preventivo.

Ficha del Libro

Total de páginas 873

Autor:

  • Francisco Javier Orduña Moreno
  • Silvia Tamayo Haya

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Comentario a la legislación de distribución de seguros y reaseguros privados. Artículos 127 a 211 del Real Decreto-Ley 3/2020

Libro Comentario a la legislación de distribución de seguros y reaseguros privados. Artículos 127 a 211 del Real Decreto-Ley 3/2020

El Prof. José María Muñoz Paredes, reconocido especialista en temas de Derecho de seguros, ha dirigido este comentario al articulado del Real Decreto-Ley 3/2020 en materia de distribución de seguros, en el que han participado también otros destacados expertos en la materia desde diversos ámbitos. Se trata de un comentario de enorme valor práctico, por cuanto ofrece una visión uniforme y de conjunto sobre la materia, y aborda todos los problemas interpretativos que plantea el Real Decreto-ley vigente. La obra ofrece un análisis crítico completo del régimen de la distribución de...

La interpretación de la ley

Libro La interpretación de la ley

La interpretación de la ley es una cuestión universal que, independientemente de las particularidades de cada sistema, implica la comprensión de la norma legal a la luz de métodos y cánones. En suma, resuelve problemas de lenguaje y de comunicación en el ámbito legal. La interpretación de la ley. Teoría y métodos ofrece una recopilación de doctrina y jurisprudencia anglosajona adaptadas a la realidad peruana, y con comentarios y ejemplos tomados de la vida real.

Actas de la H. Cámara de Representantes ...

Libro Actas de la H. Cámara de Representantes ...

Includes sessions from Oct. 9, 1830 (Act no. 1, 1st period 1st legislature). July 15, 1857 (Act no. 70, 68th ordinary sessions of the 3rd period of the 7th legislature) and annex 1-3 (through Oct. 29, 1857, extraordinary sessions of the 7th legislature)

Derecho y economía

Libro Derecho y economía

Recoge: Una revisión de la teoría microeconómica; Una introducción al derecho y las instituciones legales; Teoría económica de la propiedad; Temas de la economía del derecho de propiedad; Teoría económica del contrato.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas