Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La mujer inexistente

Resumen del Ebook

Libro La mujer inexistente

"Hay algo que le gusta al ambiente literario más que los buenos libros: los buenos escándalos." Una historia de novelistas ambiciosos, ávidos de reconocimiento y fama, ilusionados por el afán de trascendencia... Beatriz Mella, escritora de prestigio casi confidencial y maestra de talleres literarios, establece a veces relaciones que le convienen con miras al gran reconocimiento crítico y del público. Mientras tanto, en sus escasísimas publicaciones, suele firmar como Milena Betancur. Ya llegarán la fama, el poder, la gloria, piensa. La cosa es que no, no llegan; de hecho, parecen eludirla. De hecho, parecen huirle. ¿Por qué?, se pregunta. Con su talento, su gran prosa, sus virtudes escriturales, su dedicación total a la literatura... Así las cosas, va conociendo diversos otros fracasos: como mentora, como amante, como esposa, hasta que la vida se porta realmente perra con ella y la hace replantearse sus metas. Porque es traicionada. Porque es ignorada. Porque es acusada de plagio. Novela de y sobre la escritura y los escritores, y sobre todo, compendio de los males (concretos y metafísicos) que aquejan a quien se propone escribir, esta obra acusa recibo de intensas lecciones de naturaleza humana, en particular respecto a la de quienes quieren ver su nombre impreso en la portada de un libro, y tener por ello fama perdurable, dinero abundante, prensa elogiosa, groupies... La crítica y otros autores han opinado sobre la obra de Jaime Mesa: "Con esta novela, Jaime Mesa ha convertido el fracaso y la venganza en epopeyas. Quien desee saber dónde encontrar la verdadera literatura (en los libros o en las libretas de quienes nunca publicaron) tiene que leer estas páginas" Emiliano Monge "La intensidad del instante en la época actual, que potencia al joven hacia la oscilación entre lo real y lo virtual, reaparece en la obra de Jaime Mesa Los predilectos. El autor se reafirma." Sergio González Rodríguez, El Ángel "La realidad virtual que Jaime Mesa construye en esta novela se multiplica en minúsculas y sorpresivas realidades. Rabia es todo un acontecimiento." Daniel Sada "Entre el espacio de la pantalla y la pantalla de la realidad, Jaime Mesa nos conecta con la soledad de la gran noche electrónica -un espacio que, no por virtual, es menos punzante o letal-. Aquí se oprime una tecla y surge una máscara. Aquí la máscara te toca o te increpa. Aquí "se trata de esperar a que la muerte llegue sin haber hecho nada con lo que soñabas". El teclado, de eso no cabe duda, el teclado daña." Cristina Rivera Garza "[Rabia] Es una novela de prosa exacta. Exhibe a un autor con notable sentido de la composición y el tempo." Álvaro Enrique, Chilango

Ficha del Libro

Autor:

  • Jaime Francisco Mesa Castelan

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

A su merced

Libro A su merced

Se había casado por chantaje... pero nada la había obligado a desear a su esposo con todas sus fuerzas... Cuando Maddison Jones quedó a merced de Demetrius Papasakis por culpa de la insensatez de su hermano pequeño, lo último que esperaba recibir del despiadado millonario era una proposición de matrimonio. Demetrius sabía que Maddison tendría que aceptar aquel matrimonio de conveniencia, pero ella iba a tener que luchar con todas sus fuerzas para no sentir más que desprecio por su esposo... Demetrius lo quería todo de su nueva mujer... y ella no iba a poder resistirse.

Desterrados al fuego / Banished Fire

Libro Desterrados al fuego / Banished Fire

Novela contemporánea sobre el exilio: una saga de alienación, congelación y deshielo, bajo el peso alucinante de dos abrigos, a partir de la historia de una pareja que se ve precisada a abandonar su país.

Small Bump

Libro Small Bump

Obligado por sus padres, Justin se fue de intercambio a Londres en su último año universitario. Dejó Canadá con una maleta llena de ropa y los pedazos de su corazón.

Una Luz en el Camino

Libro Una Luz en el Camino

¿Tenemos realmente un destino escrito o elegimos cómo queremos vivir? Pregunta formulada por el hombre desde el principio de los tiempos. María, Javier, Bryan, Stephania, Johan, Crystal, Katherine y Sebastián: ocho jóvenes que viven sus vidas de acuerdo a las circunstancias que les han tocado. Ocho vidas reunidas por un plan mucho más grande que las suyas y que se entrelazarán de manera casual para formar un club que los unirá por siempre. Esta es una historia conmovedora impregnada de dolor, tristeza y frustración ante la existencia que a cada quien le correspondió llevar, pero...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas