Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La inversión extranjera directa en República Dominicana y su impacto sobre la competitividad de sus exportaciones

Resumen del Ebook

Libro La inversión extranjera directa en República Dominicana y su impacto sobre la competitividad de sus exportaciones

La inversión extranjera directa (IED) en América Central y el Caribe no ha sido estudiada con detenimiento, en muchos casos, por falta de información. El caso de República Dominicana en el contexto del Caribe resulta interesante desde cuatro perspectivas. En primer lugar, el país se posicionó como uno de los principales destinos de los inversionistas extranjeros en la subregión. Segundo la IED ha sido piedra angular de la creciente inserción de República Dominicana y fue el principal determinante en el desarrollo de las Zonas de Procesamiento de Exportaciones (ZPE). Tercero, y vinculado a lo anterior, el caso de República Dominicana puede mostrar los beneficios y limitaciones de la presencia de inversión extranjera por parte de empresas transnacionales dedicadas al ensamblaje de componentes. Por último, la situación actual plantea serios desafíos a su estructura industrial, al desempeño exportador y la capacidad gubernamental para generar condiciones que favorezcan avanzar hacia una nueva etapa de desarrollo, y donde la IED pueda tener gran relevancia.

Ficha del Libro

Total de páginas 53

Autor:

  • Sebastián Vergara M.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.3

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Lecciones de economía para no economistas 2ª edición

Libro Lecciones de economía para no economistas 2ª edición

En el antiguo esquema de enseñanza sobre el profesor recaía la responsabilidad de enseñar, pero ahora el alumno está obligado a redoblar esfuerzos para aprender, naturalmente, guiado por el profesor, pero además utilizando recursos que en el pasado simplemente no existían. En efecto, ahora se estudia Economía de una manera más ágil, dinámica y apegada a la realidad, aunque también en menos tiempo disponible. Lecciones de economía para no economistas estudia la totalidad de los contenidos de las Guías de Estudio de Introducción a la Economía y de los primeros cursos de...

Estudios de casos de la economía ambiental en Colombia

Libro Estudios de casos de la economía ambiental en Colombia

La economía ambiental es aquella rama del análisis económico que sugiere la aplicación de algunos métodos que permitan valorar económicamente los recursos naturales, fortaleciendo el concepto de valoración ambiental, que tiene como propósito asignar un valor monetario al daño realizado al recurso natural, al ecosistema o bien a las externalidades o fallas del mercado ocasionadas por las actividades económicas que pueden repercutir positivamente o negativamente a un agente económico, a un bien o a un recurso natural.

El despertar de los demonios

Libro El despertar de los demonios

Creíamos que los demonios se habían calmado: al amparo de la crisis financiera de 2008, los Estados habían recuperado su ascendiente sobre los mercados financieros; con el euro, los europeos habían enterrado el egoísmo nacional; en las peores circunstancias, las políticas económicas sabían responder a tiempo. Pero la tormenta que trastorna la zona euro desde hace dos años muestra que los demonios sólo se habían adormecido. Lo que comenzó como una trivial crisis en el seno de una pequeña economía periférica, Grecia, ha golpeado un país tras otro y amenaza hoy con arrastrar todo ...

Dominando El Credito

Libro Dominando El Credito

La sociedad depende en gran medida del crédito para la mayoría de las decisiones financieras. Hoy en día, un buen crédito no solo es importante para obtener un préstamo o una tarjeta de crédito. Muchas compañías tienen que verificar su crédito antes de decidir si extender o no sus productos y servicios. Los prestamistas hipotecarios deben asegurarse de pagar su hipoteca de manera responsable antes de poder financiarla. Sin un buen crédito, el prestamista hipotecario concluye que otorgar un préstamo es arriesgado para ellos.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas