Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La educación de los hijos

Resumen del Ebook

Libro La educación de los hijos

Resulta cuanto menos paradójico que nuestra sociedad actual esté configurada por una creciente diversidad cultural y, al mismo tiempo, se pretenda establecer de manera contundente la necesidad de un pensamiento único como fundamento básico para la convivencia pacífica y armoniosa de todos los que forman parte de la misma. Para lograr este objetivo, el control de la educación es la piedra angular que ansían quienes pretenden sojuzgar y dominar el mayor número de asuntos de la vida de los ciudadanos, preferencia propia de todo sistema totalitario. Por otra parte, una amalgama de factores convergen tejiendo un tapiz compacto que impide ver la verdadera esencia natural del ser humano: necesidad de un lenguaje “políticamente correcto”, búsqueda de una ética mínima, teorías neomalthusianas para el control de la población, ideología de género, neomarxismo post Muro de Berlín, nuevos derechos de ciudadanía... En definitiva, todos los ingredientes necesarios para establecer un Nuevo Orden Mundial. No obstante, éste no podrá ser nunca efectivo sin despojar previamente a la familia natural de su propia identidad y de todas sus funciones, especialmente la educativa. Se la está difuminando de tal modo que parece haberse evanescido. Y con ella debe desaparecer todo aquel que tenga la osadía de defenderla. Así pues, el mejor barómetro para diagnosticar el estado de salud de nuestra sociedad es, precisamente, el respeto a los derechos naturales de la familia. El problema es muy serio, pues están en juego todas las libertades.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : ¿Misión de los padres o tarea del Estado?

Total de páginas 276

Autor:

  • Rodrigo Ferre Bodí

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.7

19 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Cartografías utópicas de la emancipación

Libro Cartografías utópicas de la emancipación

Este ensayo explora, desde una perspectiva transatlántica y transhemisférica, el horizonte utópico de la emancipación de las colonias de Hispanoamérica. No se enfoca en la utopía como género literario, ni propone un inventario de las obras utópicas del período. Se trata aquí de cartografiar la dinámica utópica misma, iluminando las múltiples formas en que la imaginación utópica va generando y transformando el pensamiento de la Emancipación, en un juego incesante de viajes y de exilios, conspiraciones y programas políticos, en el cual convergen, en tensión perpetua, la razón ...

El aprendiz de brujo

Libro El aprendiz de brujo

Desde las bombas en Hiroshima y Nagasaki tenemos una visión tenebrosa de la energía nuclear, que se refuerza cada vez que un accidente pone en riesgo a poblaciones enteras, como Chernobyl o Fukushima. Gustavo Lencina nos remonta a los días en que Marie Curie descubría reacciones físicas que revolucionarían la Medicina y nos muestra a dónde realmente han llegado. ¿Qué es la energía atómica? ¿Cuáles son sus beneficios y cuáles sus amenazas? ¿Cuáles son los compromisos que impone?

Largo viaje inmóvil

Libro Largo viaje inmóvil

El largo viaje inmóvil sucede en Venezuela, un país marcado por la transformación de las instituciones y la sociedad para imponer un poder omnipresente. La mirada del autor combina reportajes y semblanzas que dibujan la vida de los barrios, las fiestas, la delincuencia, la policía, la violencia y la política. Los despachos de la capital, la selva amazónica, las minas de oro, el delirante funeral de Chávez en Caracas. Por las páginas de Largo viaje inmóvil desfila un pueblo que sobrevive y resiste en medio del caos.

Lunacharski y la organización soviética de la educación y de las Artes (1917-1921)

Libro Lunacharski y la organización soviética de la educación y de las Artes (1917-1921)

Anatoli Vasílevich Lunacharski, el primer Comisario del Pueblo para la Educación, es una de las figuras más representativas de la contradicción existente en la Rusia revolucionaria entre las grandiosas aspiraciones de transformaclon social que mueven a los protagonistas de la revolución y los terribles condicionamientos bajo los que deben acometer su intento de crear una sociedad nueva. “Un bolchevique para los intelectuales, un intelectual para los bolcheviques”, Lunacharski debe enfrentarse a la incomprensión de los académicos, cuyo supuesto talante liberal se siente ofendido...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas