Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Iván el tonto

Resumen del Ebook

Libro Iván el tonto

¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y la bondad de alguien como Iván el Tonto? Todos sus intentos por corromperlo, por provocar su codicia y su ambición con dinero y otras promesas son vanos. Sin siquiera proponérselo, Iván arruina una y otra vez con su inocencia y su tesón las tretas con las que el diablo juega a llevarlo a su terreno. De manera desinteresada, Iván hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, del mismo modo que se ocupa de labrar la tierra o de recoger la cosecha. En las 27 historias recogidas en el libro, muchas de ellas inspiradas en la mitología popular rusa y en las fábulas de la tradición clásica, el conde ruso Lev Tolstói (1828-1910), una de las grandes figuras de la cultura universal, demuestra su confianza en el género humano y especialmente en los niños y jóvenes, que a través de su inocencia y grandeza representan la esperanza de la sociedad. Exaltando valores esenciales del alma humana como la nobleza, la honestidad, el amor por la justicia y la libertad, sus moralejas se ambientan tanto en una cabaña como en el palacio de un rey, y todas las situaciones sirven para poner a prueba el ingenio y demostrar que el camino del bien siempre enriquece al hombre y lo conduce más fácilmente a la felicidad.

Ficha del Libro

Número de páginas: 128

Autor:
  • Lev Tolstói
Categoría:

Puntuación

Popular

3.4

88 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil Ficción

Una visita inesperada (Escuela de Cazadragones 5)

Libro Una visita inesperada (Escuela de Cazadragones 5)

El quinto título de la exitosa y divertidísima colección Escuela de CazaDragones. En el quinto título de esta divertidísima colección, los intrépidos aprendices de Cazadragones siguen con sus aventuras en la escuela. Esta vez han encontrado un huevo de dragón y han decidido hacerle de "canguros", pero lo que no saben es que ¡hasta los huevos de dragón pueden ser muy, pero que muy peligrosos!

Todo lo que nace

Libro Todo lo que nace

Gato descubre que todo nace. Cuando se juntan dos colores, nace otro; cuando se planta una semilla, nace una planta; de un gusanito puede nacer una mariposa; de un huevo de gallina salen pollitos; de la panza de una mamá humana nace un bebé y de la panza de una mamá gata nació él... ¿Cuántas cosas más podrán nacer?

Violeta Y El Tesoro Escondido

Libro Violeta Y El Tesoro Escondido

Violeta vive con su madre, Camila, diseñadora de joyas, su padre, Benito, arquitecto, y su gato Pudin. Norma, el ama de llaves, es quien la cuida cuando sus padres están trabajando. También tiene una madrina, Celeste, y un padrino, Juan. Debessaber que hay dos cosas que se le dan de maravilla a Violeta: escalar árboles y jugar al póquer, aunque las dos se las tiene prohibidas su madre. Vive en un piso con un gran jardín comunitario en la parte posterior del edificio. En el jardín juegan muchos niños y están divididos en tres grupos: los pequeñines, menores de siete años; los...

Dónde estás, Constanza

Libro Dónde estás, Constanza

Esta es la historia de un primer amor, con todo el romanticismo y la intensidad que avasalla a dos jóvenes: Álex y Constanza. Ellos viven en un barrio de Santiago, donde sus sentimientos oscilan entre lo dramático y lo cómico, lo doloroso y lo trivial.

Últimas Novedades


Últimas Búsquedas