Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Introducción a la economía de la información

Resumen del Ebook

Libro Introducción a la economía de la información

Cuando un individuo, o una organización, dispone de más o mejor información que sus interlocutores intentará aprovechar su ventaja informativa para obtener beneficios. La Economía de la Información estudia las consecuencias de la existencia de asimetría de información entre diversos agentes económicos. Esta teoría ha experimentado una evolución espectacular durante los últimos quince años, impulsada por su poder explicativo en contextos en los que la teoría económica tradicional no consigue ofrecer una modelización adecuada. Muchos argumentos que se esgrimen en la actualidad en finanzas, regulación, seguros, economía laboral, economía de la salud o política, entre otros, se basan en los efectos de asimetrías informativas entre los distintos participantes en una relación. El estado actual del tema y su valor para abordar diferentes problemas de gran interés económico han impulsado a introducir la Economía de la Información en los nuevos planes de estudio, bien como una asignatura independiente, bien como parte del temario de microeconomía avanzada. Este texto está pensado para servir de soporte a estos cursos. Aparte de la exposición cuidadosa de los distintos modelos de información asimétrica, el texto se apoya en un gran abanico de situaciones económicas, cuyo análisis permite entender la relevancia de los modelos presentados y consolidar la intuición subyacente a los resultados. Introducción a la Economía de la Información es un manual que presenta los temas base y por lo tanto no sólo es útil como libro de texto, sino también como referencia para estudiosos de disciplinas diversas que deseen iniciarse en el tema y aplicar las conclusiones de la Economía de la Información a sus campos de interés.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Inés Macho Stadler
  • David Pérez Castrillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.1

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Leyes aduanales y de comercio exterior. Académica 2017

Libro Leyes aduanales y de comercio exterior. Académica 2017

La presente obra se compone de las Leyes Aduanera y de Comercio Exterior, correlacionadas en cada uno de sus párrafos, además de sus respectivos reglamentos. Incluye también, entre otras disposiciones, una selección de artículos relacionados con el pago de derechos por servicios aduaneros de la Ley Federal de Derechos, la Ley del Servicio de Administración Tributaria y su Reglamento. Asimismo, se integran las Reglas Generales de Comercio Exterior, sus anexos actualizados y diversos decretos, acuerdos y resoluciones en el ámbito de comercio exterior.

Olula de Castro

Libro Olula de Castro

En este trabajo se lleva a cabo un diagnóstico del municipio de Olula de Castro y finalmente un decálogo de buenas prácticas.

Mercado de divisas de la teoría a la práctica

Libro Mercado de divisas de la teoría a la práctica

Ante la falta de publicaciones con las características propuestas en la presente obra, y gracias a la experiencia y actividades (durante trece años) en el medio bancario y financiero así como sus años en la docencia, el autor decidió escribir esta obra, en la cual combina teoría y práctica en el ámbito nacional e internacional. Es un texto con enfoque ecléctico y original. Está dirigido a todo público, pero principalmente a los empleados de corporaciones financieras, a banqueros, inversionistas, tesoreros, a Administradores de Riesgos y a Administradores financieros.

ANUNCIOS DE FACEBOOK

Libro ANUNCIOS DE FACEBOOK

Digámoslo de esta manera, no puedes estar en dos lugares a la vez. Si invierte todo este tiempo y esfuerzo tratando de crear una marca y promover su negocio de manera "gratuita", ¿qué sucede si está haciendo otra cosa que produce diez veces el resultado? No importa si tiene un negocio bien establecido o si está administrando una startup. No importa con qué presupuesto esté trabajando. Te guste o no, y lo creas o no, la principal forma en que puedes hacer que las personas conozcan la marca de tu empresa y, finalmente, consuman los productos o servicios que ofrece tu empresa, es a...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas