Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Entre los espacios físicos y virtuales. Turismo cultural en el mundo digital

Resumen del Ebook

Libro Entre los espacios físicos y virtuales. Turismo cultural en el mundo digital

Documento del año 2018 en eltema Turismo, Universitat de València, Idioma: Español, Resumen: Este libro se centra el análisis del uso de las TIC en el sector del turismo cultural. Parte de la situación actual en la que, dentro del marco del mercado de consumo cultural masivo, los museos y los equipamientos patrimoniales deseando posicionarse tecnológicamente y con el fin de atraer nuevos visitantes, mediante slogans y campañas de marketing, afirman que los tours virtuales que ofrecen se basan en tecnologías de última generación como la realidad virtual o la realidad aumentada cuando, en realidad, muchas veces, simplemente se trata de fotografías o grabaciones de 360o, panorámicas envolventes, que no permiten ningún tipo de navegación libre. Esta tendencia, lleva a la confusión de las definiciones de los productos consumidos y, además, ocasiona una incoherencia en la terminología dentro del campo profesional y académico. Partiendo de esta situación, este libro nace de la necesidad de revisar la terminología utilizada en el campo de las TIC y de definir las características principales de las visitas virtuales. Lo novedoso del presente estudio consiste en proponer una metodología que permita analizar los productos basados en las TIC. El método de análisis propuesto no sólo permite estudiar y establecer categorías de los distintos productos, sino también identificar tendencias actuales y aquellas que creemos crecerán en un futuro próximo. La base teórica y su desarrollo se acompaña con abundante material gráfico, tablas, ilustraciones y análisis de casos reales, todo lo cual enriquece el contenido del libro y lo convierte en un manual práctico e interesante tanto para los profesionales que trabajan en el ámbito de la gestión turística y del patrimonio cultural como para los estudiantes de un amplio abanico de disciplinas, como Arqueología, Historia, Arte, Ciencias Sociales, Humanidades Digitales, Pedagogía, Comunicación, Museología, Museografía, Diseño o Arquitectura.

Ficha del Libro

Total de páginas 97

Autor:

  • Irina Grevtsova
  • Joan Sibina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.1

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Desarrollo, Cultura e Identidad: « El caso del mapuche urbano en Chile »

Libro Desarrollo, Cultura e Identidad: « El caso del mapuche urbano en Chile »

Parmi les aspects les plus passionnants de l'étude du développement dans les sociétés modernes on trouve celui de la dimension culturelle de la modernité et, plus spécialement, les différents courants et les propositions élaborées sur le terrain conflictuel des relations interethniques. Historiquement les sociétés latino-américaines ont vécu une relation complexe, tendue et irrésolue à l'égard de leurs populations indigènes. D'innombrables courants idéologiques et politiques se sont succédé à travers le temps sans résoudre cette tension, résultat de l'intégration de...

Pulp and Paper Capacities

Libro Pulp and Paper Capacities

This annual survey contains data on pulp and paper capacity and production by country and by grade, based on data received from 36 countries representing approximately 80 per cent of the world production of paper and paperboard.

Teoría y práctica de la auditoría II

Libro Teoría y práctica de la auditoría II

La auditoría constituye una actividad profesional que cumple una función social imprescindible para garantizar la transparencia y la calidad de la información contable ofrecida por las empresas. El presente texto Teoría y práctica de la auditoría II, está redactado con la intención de ser útil para los profesionales de la auditoría y para que sea una referencia en las explicaciones de la materia en los posgrados y másteres que se han implantado como consecuencia de la reforma universitaria en España. En el primer tomo de esta obra se analiza el marco legal de la actividad...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas