Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Frida Kahlo & Diego Rivera

Frida Kahlo & Diego Rivera

Autor: Gerry Souter

Número de Páginas: 301

Detrás de los retratos de Frida Kahlo se ocultan tanto la historia de su vida como la de su obra. Es precisamente esta combinación lo que cautiva al espectador. La obra de Frida es un testimonio de su vida. Pocas veces se puede aprender tanto acerca de un artista con sólo contemplar lo que inscribe dentro del marco de sus cuadros. Frida Kahlo es sin lugar a dudas la ofrenda de México a la historia del arte. La historia y las pinturas que Frida nos dejó revelar el valiente relato de una mujer en constante búsqueda de sí misma. Al lado de Frida estuvo siempre el gran pintor y muralista mexicano Diego Rivera cuyos murales únicos hacen estallar las paredes en una explosión de representaciones de gran virtuosismo y su organización conmociona la mente del espectador. En esas paredes se juntan el hombre, su leyenda y sus mitos, su talento técnico, su intensa focalización sobre la narración de la Historia y sus convicciones ideológicas propensas a la auto-indulgencia.

La metáfora del pozo

La metáfora del pozo

Autor: Funes Monzote, F.

Número de Páginas: 260

Finca Marta es reflejo de la Cuba de ayer y de hoy. Se proyecta a lo más íntimo de un país que sueña con un futuro mejor. Finca Marta es el campo cubano que ríe y llora, que se empeña en hacer algo diferente. El libro intenta transmitir esperanza e inspiración a las personas interesadas en realizar cambios hacia una vida productiva y sostenible en el campo. Las historias de Finca Marta, un proyecto agroecológico familiar, combinan las aspiraciones de una familia, de un país en busca de modelos agrícolas que integren factores ecológicos, económicos y sociales para hacer más atractiva la vida en las zonas rurales.

Juegos florales

Juegos florales

Autor: Vladimir Rivera

Número de Páginas: 200

Los Juegos Florales es un concurso de poesía muy conocido en Chile, y bajo este título encontramos la primera novela del guionista y narrador Vladimir Rivera. Una narración que rompe el molde criollista que se le dio al espacio y el habla de provincia e instala la duda sobre si esta historia no podría ocurrir en otra parte. Presencias tan chilenas y universales como la competencia y el arribismo asoman en un grupo de jóvenes parralinos que ven cómo se desdibuja todo lo que habían creído sobre el mundo entre letras de canciones y neoprén. Nombres y rostros que se evaporan como el vapor del té que espera al volver a casa.

Informe que presenta el Ministro de Relaciones Exteriores ... a la Asamblea Legislativa

Informe que presenta el Ministro de Relaciones Exteriores ... a la Asamblea Legislativa

Autor: Panama. Ministerio De Relaciones Exteriores

Atlas de la flora de Veracruz

Atlas de la flora de Veracruz

Autor: Arturo Gómez-pompa , Thorsten Krömer , Roberto Castro-cortés

Número de Páginas: 528
Memoria y cuenta ... presentada al Congreso Nacional en sus sesiones ordinarias

Memoria y cuenta ... presentada al Congreso Nacional en sus sesiones ordinarias

Autor: Venezuela. Ministerio De Relaciones Interiores

Atlas de los espacios naturales protegidos de Veracruz

Atlas de los espacios naturales protegidos de Veracruz

Autor: Ernesto Rodríguez-luna

Número de Páginas: 364
Frida Kahlo

Frida Kahlo

Autor: Raquel Tibol

Número de Páginas: 233

En el santoral del Renacimiento mexicano (esos años de arte público, artistas que ejercían la conciencia nacional al fijarla plásticamente, seres arrebatados que usaban su personalidad como forma de vida colectiva, política convulsa, admiración mundial y discusiones teóricas sobre andamios y con libros de texto en la mano), la figura de Frida, la hija del fotógrafo alemán Guillermo Kahlo, crece a sesenta minutos por segundo. El origen del mito es múltiple: la pintora magnífica que no dependió de modas o membretes, la belleza torturada, la inválida que grita ¡Viva la vida!, la amada de Diego, la amiga de Trotsky y Breton y María Félix, la mujer invencible y frágil, la representación combativa en los murales de la Rivera, la soledad en llamas. Según lo establece Raquel Tibol, el mito Frida Kahlo es sólo una parte de la integración excepcional entre arte y vida, entre la intensidad pública.

Diego Rivera

Diego Rivera

Autor: Diego Rivera , Arturo López Rodríguez , Ricardo Pérez Escamilla

Número de Páginas: 127
Rivera

Rivera

Autor: Gerry Souter

Número de Páginas: 375

“Y a conocía a Diego Rivera, el muralista mexicano, mucho antes de encontrarme con los otros “Diego Rivera” que circulaban por el mundo entre principios del siglo XX y finales de la década de los 50. (...) Mientras que sus pinturas de caballete constituyen un amplio corpus dentro de su obra temprana y tardía, sus murales únicos hacen estallar las paredes en una explosión de representaciones de gran virtuosismo cuya organización conmociona la mente del espectador. En esas paredes se juntan el hombre, su leyenda y sus mitos, su talento técnico, su intensa focalización sobre la narración de la Historia y sus convicciones ideológicas propensas a la autoindulgencia.” (Gerry Souter). Gerry Souter, autor del excelente libro Frida Kahlo, hace a un lado su gran admiración por Diego Rivera para darle al artista una dimensión humana, basada en sus opiniones políticas, sus amoríos y su convicción de que “en lo profundo de su ser (...) estaba México, el lenguaje de sus pensamientos, la sangre en sus venas, el cielo azul por encima de su lugar de reposo.”

ALELUYA - El Ritual de la Luz

ALELUYA - El Ritual de la Luz

Autor: Henry Rivera Valencia

Número de Páginas: 214

La existencia en si del universo, es EL GRAN ESPIRITU DE LUZ Y DE CREACION, dando origen a los otros siete elementos de la vida; oscuridad, agua, aire, tierra, fuego, espiritu y la iluminacion de la conciencia, para aquellos que salen del sueno hipnotico en el que vivimos y despiertan la fuerza de su mente, cuerpo y espiritu. Encontramos en estas lineas literarias, todo un rito satanico de adoracion exagerada al rey de las tinieblas; asimismo, nos ensena el Ritual de la Luz, dado al escritor "GUERRERO DE LA LUZ," por sus amigos custodios y protectores de la Clavicula de Salomon y de la suya propia, a traves de sus MEDIUMS y VIDENTES, para destruir no solo las artimanas del demonio en el diario acontecer, sino tambien, para guiar al ser humano en el laberinto dispendioso de la busqueda de la elevacion espiritual. El Ritual de la Luz, lo elevara a la LUZ COSMICA UNIVERSAL DEL CREADOR.

O ́Gorman, Kahlo, Rivera

O ́Gorman, Kahlo, Rivera

Autor: Javier Jerez Gonzalez

Número de Páginas: 228

En el verano de 1932 Juan O'Gorman, un jovencísimo arquitecto que aún no se ha titulado, termina en México DF la construcción de las casas estudio que ha proyectado para Diego Rivera y Frida Kahlo. Tras una empalizada de cactus dos cubos casi perfectos –pintado uno de azul intenso, de rojo y blanco el otro- se elevan sobre delgadas columnas de hormigón desnudo ante la mirada atónita de todo el mundo. Las casas tienen un aspecto extraño, no se parecen a ninguna obra que se haya hecho antes en México. Su construcción es de una extrema racionalidad y eficiencia pero al mismo tiempo su estructura, sus volúmenes y huecos se acompasan con una plasticidad inusual y generan una atmósfera marcadamente onírica. Constituyen una auténtica obra maestra de arquitectura, un extraño fruto que surge de forma inesperada de la mano de un desconocido. Sin embargo detrás de esta obra hay toda una historia que se remonta bastantes años atrás, una historia que traba íntimamente la arquitectura con la pintura a través del compromiso político. En ella participan un sinfín de personajes relevantes -Edward Weston, Tina Modotti, Manuel Álvarez Bravo, Carlos Obregón Santacilia, José...

Los palacios interiores

Los palacios interiores

Autor: Vladimir Rivera

Número de Páginas: 48

A Teo no le gusta el ruido de la ciudad, la gente extraña y el desorden. Los demás niños no lo entienden, dicen que es diferente a ellos. Pero a Teo no parece importarle, porque lo que no saben es que tiene un palacio en su interior y dentro de él es igual a todos los demás.

Últimos libros y autores

Libros reeditados