Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Verano de lobos (Serie Haparanda 1)

Verano de lobos (Serie Haparanda 1)

Autor: Hans Rosenfeldt

El hallazgo de restos humanos en el estómago de un lobo muerto en la localidad de Haparanda, en la frontera entre Suecia y Finlandia, pone en marcha una investigación que cambiará para siempre el destino de la policía Hannah Wester. El caso parece tener vínculos con un sangriento enfrentamiento entre narcotraficantes que tuvo lugar en Finlandia. Pero ¿cómo ha llegado el hombre hasta el bosque de las afueras de Haparanda? Hannah y sus compañeros deberán remover cielo y tierra para descubrir lo sucedido; el tiempo apremia y la aparición de nuevos cadáveres pondrá a Hannah y a su equipo en el punto de mira. Sobre todo, cuando Katja, la más brillante asesina a sueldo, llegue al pueblo. Con su aparición, Haparanda se verá azotada por varios acontecimientos tan inesperados como brutales. Adéntrate en Haparanda, un pueblo fronterizo donde todos son sospechosos. Del autor de la Serie Bergman, con más de 5 millones de lectores.

Secretos imperfectos + Crímenes duplicados + Muertos prescindibles (Pack)

Secretos imperfectos + Crímenes duplicados + Muertos prescindibles (Pack)

Autor: Michael Hjorth , Hans Rosenfeldt

Número de Páginas: 200

Este ebook incluye Secretos imperfectos, Crímenes duplicados y Muertos prescindibles. Secretos imperfectos Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino. Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks. Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo, pero brillante y totalmente adictivo: Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino. "Una trama criminal emocionante con un montón de giros y más giros... Lo mejor que ha exportado el género negro sueco este año." Die Welt Crímenes duplicados Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie...

Silencios inconfesables (Serie Bergman 4)

Silencios inconfesables (Serie Bergman 4)

Autor: Michael Hjorth

Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Unidad de Homicidios de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen. Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

La muchacha de los ojos de papel

La muchacha de los ojos de papel

Autor: Ilaria Tuti

Número de Páginas: 58

Espinoso caso que debe resolver la comisaria Teresa Battaglia, que lucha contra sus propios demonios y sus enfermedades.Uno de los gemelos Schwartz ha desaparecido. Al otro lo encuentran rondando como vagabundo en una carretera. Lleva a la espalda una mochila con una carga macabra.

Secretos imperfectos (Serie Bergman 1)

Secretos imperfectos (Serie Bergman 1)

Autor: Michael Hjorth , Hans Rosenfeldt

Número de Páginas: 528

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino. Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo, pero brillante y totalmente adictivo: Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino. "Una trama criminal emocionante con un montón de giros y más giros... Lo mejor que ha exportado el género negro sueco este año." Die Welt

La sombra del miedo (Serie Islandia Negra 1)

La sombra del miedo (Serie Islandia Negra 1)

Autor: Ragnar Jónasson

En Siglufjördur, un pequeño pueblo pesquero en el norte de Islandia, sólo accesible mediante un túnel, todos se conocen y nunca ocurre nada. Ari Thór, quien acaba de terminar la escuela de policía en Reykiavik, es enviado allí para su primer caso. Este sitio ideal en el que «nunca pasa nada», es hallado un cuerpo sin vida con indicios de haber sido asesinado durante sus primeros días en su puesto. Empieza así una investigación que cambiará para siempre la vida del joven Ari.

Durmiendo entre mentiras

Durmiendo entre mentiras

Autor: Mary Torjussen

Número de Páginas: 416

El novio de Hannah Monroe, Matt, ha desaparecido. Sus pertenencias ya no están en su casa. Todas las llamadas que le hizo, cada mensaje que le envió, cada una de las fotos de él y todas sus redes sociales se han desvanecido. Es como si sus últimos cuatro años juntos nunca hubieran existido. Mientras Hannah lucha por superar el día a día, sabe que hará todo lo que sea necesario para encontrarlo y obtener respuestas. Pero parece que hay alguien que la vigila y se siente observada las veinticuatro horas del día. ¿Tiene algo que ver Matt? Hannah descubrirá que el único camino posible para recuperar a Matt es enfrentarse a la impactante verdad.

Una mujer infiel

Una mujer infiel

Autor: Miguel Sáez Carral

Número de Páginas: 448

Una noche de verano, Be sufre una brutal agresión. Mientras un equipo médico lucha por salvarle la vida, el inspector Jorge Driza se hace cargo del caso. Los primeros pasos de la investigación apuntan como autor del crimen al marido de la joven. Sin embargo él lo niega. A lo largo de unas horas, el policía, acosado por el fantasma de la infidelidad en su propia vida, y la pareja de la víctima, que esconde un secreto, entablarán un tour de force que sacará a la luz el pasado de la pareja. Un pasado que cuenta una turbulenta historia de amor entre dos personas que tienen una original interpretación del deseo y una particular visión del sexo y la fidelidad. Una relación poco común que alcanzará un conmovedor clímax cuando se descubra el cuerpo casi sin vida de Be.

El último verano de Silvia Blanch

El último verano de Silvia Blanch

Autor: Lorena Franco

Número de Páginas: 320

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras. Un crimen siempre deja huellas. La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición. Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder. Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.

Talión

Talión

Autor: Santiago Díaz

Número de Páginas: 448

Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA. En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión. Un thriller impactante y distinto a todos los demás. Una novela que leerás como si tú mismo fueras el protagonista. "Es una novela que engancha desde las primeras páginas y que invita al lector a participar en ella." "La trama está perfectamente cosida y los personajes se desarrollan y crecen de una manera natural." "No la puedes dejar desde que lees los primeros párrafos y el debate sobre la Justicia que plantea te obliga a posicionarte. Simplemente genial." "Una buena idea para un género en auge y un gran trabajo de desarrollo." "Una novela genial que plantea un debate moral al lector."

Muertos prescindibles (Serie Bergman 3)

Muertos prescindibles (Serie Bergman 3)

Autor: Michael Hjorth , Hans Rosenfeldt

En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición... Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento. El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio... Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman? Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible...

Crímenes duplicados (Serie Bergman 2)

Crímenes duplicados (Serie Bergman 2)

Autor: Michael Hjorth , Hans Rosenfeldt

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo. www.seriebergman.com

El viaje

El viaje

Autor: Miguel Siso-Fernández

Número de Páginas: 208

Andrés y Rossana están casados y nunca pudieron tener un hijo. Cuando se deciden a adoptarlo, la burocracia los burla. Entonces reciben una oferta encubierta: viajar desde Buenos Aires hasta San Miguel de Tucumán, en el norte argentino, para buscar un recién nacido a cambio de dinero. Todo prometía ser más fácil y rápido, pero se equivocaban, pues habrá obstáculos de sobra: desde sus propios terrores hasta el antagonismo de muchos familiares, la corrupción policial y los incontables rivales que se toparán en el camino. Peor aún, quedará en evidencia su porosidad como pareja y ambos transitarán al filo de la disolución. El viaje es una historia vertiginosa y difícil de abandonar, que pone en juicio nuestras más tradicionales ideas de autorrealización, el valor de la familia y hasta de la patria, y con personajes que, kilómetro a kilómetro, enfrentarán sus límites más insospechados sin promesa de victoria.

Donde fuimos invencibles

Donde fuimos invencibles

Autor: María Oruña

Número de Páginas: 416

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad. El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón. A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y...

El guardián de recuerdos

El guardián de recuerdos

Autor: Astrid Nilsen

Número de Páginas: 212

Lucas es un hombre de cuarenta años taciturno y reservado que regenta un negocio de libros antiguos en un imaginario pueblo asturiano llamado Garzúa. Aquí es donde se ha refugiado desde hace años, lejos de la familia que le adoptó y con la que mantiene escaso contacto. Tras su repentino fallecimiento su hermano decide hacerse cargo de la librería y, para su sorpresa, se le revelarán aspectos de Lucas que desconocía a la vez que se encontrará con las personas con las que su hermano compartió sus últimos años de vida. En sus primeros días en Garzúa, descubrirá que Lucas tenía el don de que las personas le confesaran sus más íntimos secretos. Entre los libros de su tienda, Lucas ha guardado páginas sueltas de los recuerdos que ha recogido. Cada uno de esos libros tiene en su interior momentos de las vidas de otras personas, toda la librería es un pequeño cementerio de recuerdos muy diferentes entre sí pero que siempre se centran alrededor de una sola pregunta: ¿quién soy? Poco a poco, el hermano de Lucas se va perdiendo a sí mismo entre esos recuerdos y convirtiéndose en el nuevo guardián de recuerdos. Un misterioso guardián de quien solo sabemos que fue...

La chica del tren

La chica del tren

Autor: Paula Hawkins

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. «Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian «Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today «Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan

El juego del Hater

El juego del Hater

Autor: Auronplay

Joel Graham, youtuber de gran fama, se dispone a hacer una de las clásicas bromas telefónicas de su canal. Esta vez llamará a alguien que fabrica muñecos de réplica de famosos por encargo, que a Joel le parecen ridículos. Pero la cosa no quedará ahí. Donald, blanco de la broma, se convertirá en su peor pesadilla y logrará estar presente en su vida diaria sin que Joel consiga saber cómo lo hace, dando un paso más cada vez que este intenta desenmascararle.

El complot mongol

El complot mongol

Autor: Rafael Bernal

Puede la policia mexicana evitar el asesinato del presidente de Estados unidos? Filiberto García, típico matón y antiguo verdugo de un general villista, tiene que terciar con el FBI y la KGB para desmantelar una intriga contra la paz mundial que se anida en las calles de Dolores de la Ciudad de México, el acriollado y mediocre barrio chino de la capital del país. Entre las tiendas de curiosidades y los restaurantes de comida cantonesa, detrás de los fumaderos de opio y los cafés de chinos, Filiberto García va descubriendo que la conspiración –aparentemente iniciada en Mongolia– tiene más relación con los vaivenes y amarguras de la política nacional que con las mafias orientales. Sin embargo, en su tortuoso camino deja atrás una docena de cadáveres y un amor trágico que, finalmente, acabarán revelando al vulgar asesino el verdadero significado de su vida. Narrada con un estilo agilísimo, lleno de humor negro y de la violencia sórdida que se escondía tras la moderna fachada del México de los sesenta, El complot mongol es considerada una de las piezas clave en la novela negra mexicana.

La cara norte del corazón

La cara norte del corazón

Autor: Dolores Redondo

Número de Páginas: 688

"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo." En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman "el compositor", que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar...

Confesión de un asesino

Confesión de un asesino

Autor: Sophie Hannah

Número de Páginas: 415

Un thriller psicológico protagonizado por Simon Waterhouse y Charlie Zailer. Un rompecabezas que habría podido escribir la misma Agatha Christie. Una obra llena de madurez y de intriga.

El último hombre bueno

El último hombre bueno

Autor: A.J. Kazinski

¿Y si el futuro de la humanidad reposara sobre treinta y seis hombres? Según la leyenda, siempre habrá treinta y seis hombres buenos en la Tierra para protegernos si todo lo demás falla. Sin ellos, la humanidad se extinguiría. De pronto, alguien empieza a asesinar a esos hombres con una rabia casi divina. El detective Niels Bentzon es el agente destinado a evitar la siguiente muerte. Para ello, deberá encontrar y proteger a un hombre bueno en concreto. Pero... ¿qué es un hombre bueno? Por suerte, tras veinte años como policía, Bentzon sabe ver el Mal en cada persona buena con la que se cruza. Reseñas: «Un thriller danés brillante con un gran potencial, en algún lugar entre Dan Brown y Stieg Larsson.» Danish Library Review «Una cautivadora historia narrada con un ritmo impresionante# Un debut literario mucho mejor escrito que la mayoría de novelas criminales actualmente publicadas.» Politiken

Estudio en negro

Estudio en negro

Autor: José Carlos Somoza

Número de Páginas: 269

A finales del siglo xix, a una exclusiva clínica para enfermos mentales en Portsmouth llega contratada una enfermera nueva, Anne McCarey, protagonista y narradora de esta novela. Anne sobrelleva un pasado doloroso, es poco atractiva y está atada a un hombre violento. En la residencia Clarendon deberá cuidar de un demente, el Señor X. Sin embargo, descubre que este paciente tiene una extraordinaria capacidad adivinatoria y es capaz de descubrir los secretos más ocultos de las personas, y disfruta haciendo pesquisas policiales desde su refugio. La relación con Anne es tensa, pues ella se empeña en indagar en su vida; sin embargo, terminan aceptándose. A este dúo se añade el doctor Conan Doyle, que visita la residencia para atender al Señor X. En ese momento, empiezan a ocurrir diversos asesinatos inexplicables en las cercanías de la clínica y el único capaz de resolverlos es el Señor X, enfrentado a Scotland Yard, y a quien únicamente apoyan la enfermera Anne y Doyle.

Los señores del tiempo

Los señores del tiempo

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Número de Páginas: 480

El esperado desenlace de la trilogía de la Ciudad Blanca. Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una novela ambientada en el medievo, se publica bajo un misterioso seudónimo: Diego Veilaz. Victoria, 1192. Diago Vela retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI y se encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la intrigante Onneca de Maestu. Unai Lopez de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo. Las investigaciones llevaran a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

Escrito en el Agua

Escrito en el Agua

Autor: Paula Hawkins

Número de Páginas: 416

"Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado"--

El conquistador

El conquistador

Autor: Federico Andahazi

Desde pequeño, Quetza se siente atraído por los mares y el cielo, las canoas y la navegación. A los quince años, ingresa al Calmécac, la institución de la cual egresan los futuros gobernantes, generales y sacerdotes. Su padre es humilde, pero quiere salvarlo del destino que han tenido sus anteriores hijos en el ejército.

Despiértame cuando acabe septiembre

Despiértame cuando acabe septiembre

Autor: Mónica Rouanet

Número de Páginas: 320

Una women's fiction detectivesca. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente.

La ruta prohibida y otros enigmas de la Historia

La ruta prohibida y otros enigmas de la Historia

Autor: Javier Sierra

Número de Páginas: 352

¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su "viaje oficial"? ¿Y si algunas de las reliquias más importantes del Templo de Salomón estuvieran hoy en poder del Vaticano? ¿Qué sucedería si descubriéramos que Las Meninas de Velázquez ocultan un oscuro secreto astrológico? ¿O que no fue la Virgen quien se apareció en Fátima? El autor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo repasa algunos hitos de esa Historia que todos creíamos conocer y nos sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados. Sierra comparte con el lector su investigación, sus fuentes muchas veces inaccesibles y otras desconocidas, y hace de La ruta prohibida una obra inigualable.

La sombra de Marcos

La sombra de Marcos

Autor: Verónica Vázquez

Número de Páginas: 200

Un asesino en serie actúa en Alicante dejando un rastro de mujeres muertas y provocando el terror. Detrás de ese asesino despiadado se esconde un hombre llamado Marcos, con una debilidad y una obsesión con nombre de mujer, Beatriz. Marcos no parará su reinado de terror grabando con su famosa navaja verde la letra "B" en sus víctimas. Ayudado por su compañero de celda, antaño un gran cirujano plástico y apodado "doctor muerte de Sevilla", trazarán un perturbador plan para que Marcos consiga su objetivo, llevándose por delante a quien se ponga por el camino de la forma más estremecedora y cruel.

El guerrero a la sombra del cerezo

El guerrero a la sombra del cerezo

Autor: David B. Gil

Número de Páginas: 800

Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis. El guerrero a la sombra del cerezo fue finalista al Premio Fernando Lara y ganadora del Premio Hislibris de Novela Histórica. Mejor novela histórica del 2017 para los lectores de XX Siglos, el blog literario del diario 20 Minutos. Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor. En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo. Una novela cruda y bella, cargada de...

La librera y el ladrón

La librera y el ladrón

Autor: Oliver Espinosa

Número de Páginas: 336

Laura Loire es una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta de un manuscrito del Inferno de la Divina comedia de Dante con el que espera salvar su negocio. En el momento de la operación, descubre que le han robado el valioso libro y que en su lugar hay una burda copia. Ella está convencida de que Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco, está implicado. Sin embargo, poco después descubre que este forma parte de la lista de pasajeros de un avión que ha tenido un accidente en Barajas. Todo esto hace que tanto ella como Marcos, el anciano mentor de Pol en el mundo de la bibliofilia, recuerden al joven y que conozcamos los pormenores de la difícil relación que mantuvieron la librera y el ladrón, mientras esta intenta, al mismo tiempo, averiguar qué ha sido del Inferno Loire, el manuscrito de la Divina comedia que pertenecía a su familia. Cuando un misterioso hombre le exige a Laura una libreta manuscrita por Einstein, que contiene una información peligrosa, para devolverle el Inferno Loire, todo se precipita hacia una resolución frenética y llena de sorpresas. Pero lo que nadie sabe es que el manuscrito desaparecido esconde a su vez un increíble...

El caso del gatito imprudente (Serie Perry Mason 5)

El caso del gatito imprudente (Serie Perry Mason 5)

Autor: Erle Stanley Gardner

El envenenamiento de un gato lleva a Perry Mason a adentrarse en una serie de misterios y asesinatos. Helen Kendall, la propietaria del gatito, recibe una llamada de su tío Franklin que lleva desaparecido mucho tiempo y le recomienda contratar los servicios de Perry Mason. Regresa el mítico Perry Mason, el mejor abogado de la historia. Ahora en una serie en HBO ESPAÑA.

Al caer la noche

Al caer la noche

Autor: Mary Kubica

Número de Páginas: 320

Jessie Sloane está intentando reconstruir su vida después de pasar años cuidando de su madre enferma. Alquila un nuevo apartamento y solicita plaza en la universidad. Pero, cuando en la universidad le informan de que su número de la seguridad social no es válido, Jessie descubre un sorprendente detalle que le hace dudar de todo lo que cree saber. Jessie se halla de pronto en mitad de un misterio inquietante, agravado por el dolor y la falta de sueño. A medida que pasan los días y su insomnio empeora, la mente empieza a jugarle malas pasadas. Se le nubla el juicio y el cansancio le impide pensar con claridad. Comienza a ver cosas extrañas y no logra distinguir entre lo que es real y lo que es producto de su imaginación. Veinte años antes, a cuatrocientos kilómetros de allí, la decisión tomada por otra mujer podría encerrar la clave del pasado oculto de Jessie. ¿Es posible que su vida esté construida en torno a una mentira o quizá sus alucinaciones han acabado por ganarle la batalla? " No llores, la nueva novela de Mary Kubica que te hará pasar la noche en vela". Todoliteratura.com " No llores, de Mary Kubica, es una intensa, absorbente y paralizante novela de...

Black, black, black

Black, black, black

Autor: Marta Sanz

Número de Páginas: 336

Los padres de Cristina Esquivel, una geriatra a la que han encontrado estrangulada en su piso de Madrid, contratan al detective Arturo Zarco para que encuentre al asesino. En realidad, lo que esperan es inculpar a Yalal, el albañil marroquí con el que estaba casada Cristina, y que ahora tiene la custodia de la hija de ambos. Zarco es un detective muy poco convencional; cuarentón, gay, y aún estrechamente ligado a Paula, su ex mujer, a la que cuentay con la que discute por teléfono las vicisitudes de la investigación, y hasta los pormenores de sus fascinaciones eróticas. Pero bajo la superficie de las charlas, tras el relato de ir y venir de vecinos sospechosos y de presuntos implicados, la conversación telefónica entre el detective y Paula se convierte en un pretexto para la dominación y la venganza, para el daño que se quieren infligir dos personajes que se odían, se aman, se necesitan y se repelen. Hasta que el forcejeo dialéctico entre Zarco y Paula queda, de repente, interrumpido por el diario de la enfermedad de Luz, una de las vecinas de la geriatra asesinada, y madre de Olmo, el jovencito que fascina y perturba a Zarco. Y un relato interfiere en el otro relato, ...

Daisy Sisters

Daisy Sisters

Autor: Henning Mankell

Número de Páginas: 520

Después de haberse carteado durante tres años, pero sin haberse visto jamás, Elna y Vivi, dos jóvenes suecas de apenas diecisiete años, por fin van a conocerse. Lo harán en el caluroso verano de 1941, en plena guerra mundial, cuando emprendan juntas un viaje en bicicleta hasta la frontera de Suecia –país que por el momento se mantiene neutral– con Noruega, ocupada por las tropas nazis. El mundo les espera, pero las dos ignoran que, durante el trayecto, el encuentro con dos militares será determinante para el futuro de una de ellas. Las dos fantasean con viajar a países lejanos, con alcanzar la libertad y la independencia; muy pronto, sin embargo, la cruda realidad acabará por imponerse y obligará a desistir de sus sueños a aquellas dos jóvenes que se llamaban a sí mismas Daisy Sisters, siguiendo la moda norteamericana. Pero nunca, ni siquiera en sus peores momentos, ni ellas ni sus descendientes cejarán en su lucha por escapar de su asfixiante entorno y tomar las riendas de su vida.

O calle para siempre

O calle para siempre

Autor: J. M. Guelbenzu

Número de Páginas: 376

Un mensaje anónimo enviado al párroco que ha de oficiar una boda de postín y el asesinato de un chantajista de medio pelo en mitad de la ceremonia, involucrará a la juez Mariana de Marco y a su pareja, el periodista Javier Goitia, que asistían como invitados. Mariana está convencida de que alguien de una de las familias de los contrayentes trató de impedir la boda, y que otro de los asistentes fue el asesino del maleante contratado para sabotearla.

Un barco cargado de arroz

Un barco cargado de arroz

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 361

El cadáver de un mendigo es hallado una mañana en el banco de un parque. En apariencia, uno más de los crímenes cometidos por las bandas de cabezas rapadas. Pero ni Petra Delicado ni su ayudante Fermín Garzón se conforman con esta versión de los hechos, y empiezan a tirar de los hilos de una sorprendente trama con implicaciones imprevisibles. Partiendo de los que viven al margen de la sociedad —soñando tan sólo en ilusorios barcos cargados de arroz— y apuntando a insospechadas instancias sociales, Giménez Bartlett nos vuelve a sumergir en un caso trepidante, a cuya resolución no es ajena ni la agitada vida sentimental de Petra ni las contradicciones familiares de Garzón.

Una vida ajena

Una vida ajena

Autor: Olivia Sudjic

Número de Páginas: 400

"La primera gran novela sobre Instagram". —The New Republic "La mejor novela que he leído sobre la manera en la que el internet ha moldeado nuestras vidas privadas". —The Observer En un mundo donde la vida se reduce a una cuadrícula de Instagram, Alice tiene veintitrés años y está deprimida. Vive en Inglaterra, es adoptada, estudió Filosofía, no tiene claro qué le depara el futuro y no sabe cómo calmar el vacío que siente con cada like que le da a las fotos de gente que no conoce. Nueva York se perfila como el lugar ideal para escapar, sin saber que ahí conocerá a su alma gemela de Instagram. Follow. Conocerse personalmente no será una casualidad, Alice sabe cuáles son sus lugares favoritos, la música que escucha, los libros que lee, la comida que ama. La idea de un nuevo comienzo es ahora el retrato de una obsesión. Con una enigmática narrativa que nos recuerda a las primeras novelas de Murakami y con ecos de los personajes de Banana Yoshimoto, Olivia Sudjic se sumerge en nuestros atormentados esfuerzos por encajar en la era digital al puro estilo de Black Mirror.

Últimos libros y autores