Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
El corazón, tan cerca de la boca

El corazón, tan cerca de la boca

Autor: Zazil Alaíde Collins

Número de Páginas: 56

La voz poética se enfrenta a sí misma, a su pasado y su condición; encuentra lo nuevo, la palabra (el tono) correcta(o). Entonces nace la música: la forma de decir es también la forma de cantar. Quien lee/canta acepta ser guiado por la voz solista, ser el coro que profundiza el canto, las voces que caminan el paisaje reconstruido por la poeta. El lector se despoja de su condición pasiva y participa en el poema, en sus territorios de interpretaciones múltiples. Metapoemas musicales: salen de la hoja, del ojo al canto, es sonido, luego eco. Belafonte Ramírez

Sujetos, luchas, procesos y movimientos sociales en el Morelos contemporáneo

Sujetos, luchas, procesos y movimientos sociales en el Morelos contemporáneo

Autor: Armando M. Mier Merelo

Número de Páginas: 511
Tan lejos de Dios

Tan lejos de Dios

Autor: Uberto Stabile

Número de Páginas: 393

“... He buscado, más que a los poetas, aquellos poemas que vertieran luz sobre el propósito del libro, componer un gran mosaico del complejo e intenso mundo que rodea este territorio, en ocasiones salvaje y siempre extremo, auténtico paradigma de la globalización que padecemos. Estos poemas pueden leerse como un sólo y poliédrico paisaje, una mirada conjunta y plural sobre la turbadora, y nunca exacta, medida de las cosas, un territorio tan sublime como a veces cruel con sus pobladores. Es al mismo tiempo un testimonio de los paisajes humanos y físicos que lo dibujan, y una crónica íntima y emocional de cuantos hombres y mujeres transitan por sus encrucijadas.” “... Tan lejos de Dios habla de las raíces indígenas, del mestizaje, del lejano y salvaje oeste, de la migración y la frontera, habla mucho del desierto y desde el desierto, habla de la familia, de los abuelos, de los ancestros y habla de las soledad de las ciudades, habla de la revolución y de la música de quienes la siguen creyendo, habla de la colonización de las costumbres y habla de la muerte pura y dura, de las maquiladoras y de las mujeres de Ciudad Juárez, habla de las mujeres en cualquier...

Sin imagen

Manifiesto poético/político por la investigación de/en la biblioteca pública

Autor: Teresa López Avedoy

Número de Páginas: 19

"En la tensión entre concepción y vivencia de la biblioteca es donde se ubica el gran valor de este manifiesto, una pieza llena de provocaciones, cotejos, potencialidades y desbordamientos sobre la idea y la práctica de la biblioteca. En sus líneas se esboza todo un programa de investigación de conocimiento y resignificación social de la biblioteca pública con sentido de impronta y proyecto cultural, educativo y político para América Latina. La biblioteca vive en sus comunidades y proyecta sus horizontes gracias al compromiso creativo de quienes las viven y utilizan, para eso, como dice este manifiesto:¡Homo bibliotecarius del mundo, uníos!"--https://www.tragaluzeditores.com/libros/manifiesto-poetico-politico-por-la-investigacion-de-en-la-biblioteca-publica/#:~:text=Manifiesto%20po%C3%A9tico%7Cpol%C3%ADtico%20por%20la%20investigaci%C3%B3n%20de%7Cen%20la%20biblioteca%20p%C3%BAblica,-Casa%20Tragaluz%20%3E%20Librer%C3%ADatext=En%20la%20tensi%C3%B3n%20entre%20concepci%C3%B3n,la%20pr%C3%A1ctica%20de%20la%20biblioteca.

¿Cómo leemos en la sociedad digital?

¿Cómo leemos en la sociedad digital?

Autor: Francisco Cruces Villalobos , Aa. Vv.

Pocas prácticas cotidianas han ocupado un lugar tan importante en la conformación del sujeto moderno como la lectoescritura. Nuestras formas de trabajo y organización, de conocimiento y poder, de placer y fantasía, resultan impensables sin ella. La práctica lectora atraviesa por igual nuestras jerarquías morales y nuestra vida cotidiana.

Silencios vivos

Silencios vivos

Autor: Nach

Número de Páginas: 208

Silencios vivos es una invitación a convivir en la intimidad de otro. Con estos poemas, Nach abre la puerta de su pequeño mundo al lector atrevido, dispuesto a volar. Letras que son emoción sincera, cargadas de anhelos, de confesiones y de introspección. El autor vuelve a asomarse a su propio interior para ofrecer una escritura llena de memorias y vivencias, para construir una forma voraz de cuestionar el mundo y dejarnos entrar en su paraíso silencioso, el nuestro, el de todos. Nach ha encontrado en la poesía un nuevo formato en el que expresarse, y hacerlo de una manera más íntima, descarnada y natural. Desde que publicara Hambriento, no ha dejado de hacer recitales y propiciar encuentros con los lectores. Con esta nueva obra, lo da todo para seguir creciendo en el mundo literario.

Sin imagen

Investigación turística

Autor: Maribel Osorio García , Álvaro López López (geographer)

Número de Páginas: 318
El crimen del siglo (Trilogía del 9 de abril I)

El crimen del siglo (Trilogía del 9 de abril I)

Autor: Miguel Torres

Primera parte de la trilogía del 9 de abril.

Últimos libros y autores

Libros reeditados