Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Ser enfermera

Ser enfermera

Autor: Susana Frouchtmann

Número de Páginas: 162

Según el Consejo Internacional de Enfermería, el desempeño de la enfermería "abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación". Vale la pena leer estas líneas con todo detenimiento ya que revelan el papel fundamental de esta función de forma que, si bien el diagnóstico del médico es imprescindible, el día a día, todo el cuidado físico y anímico del paciente ―fundamental en la atención hospitalaria―, recae en esos cuidadores anónimos que lo atienden, de forma que su labor es el eslabón imprescindible de todo equipo sanitario. En este libro, diez enfermeras y un enfermero de distintas áreas toman la palabra invitándoles a conocer el quehacer diario de la enfermería, repleto de ...

El hombre de las checas

El hombre de las checas

Autor: Susana Frouchtmann

Número de Páginas: 272

El 9 de julio de 1939 Alfonso Laurencic, yugoslavo de origen austriaco, era fusilado en el Campo de la Bota de Barcelona, acusado de ser el artífice de las dos checas más atroces de la ciudad y el creador de los más crueles procedimientos que en estas se practicaban. Durante el juicio previo, concurridísimo, ya que causó una gran expectación, se le acusó de haber formado parte de los mandos del SIM (Servicio de Información Militar), de haber actuado como espía para los dos bandos, de ser un cínico estafador y un aventurero sin escrúpulos... pero ¿realmente sabemos quién fue este personaje?

Mi cáncer y yo

Mi cáncer y yo

Autor: Susana Frouchtmann

Número de Páginas: 136

La superación de un cáncer explicado desde una visión positiva y como una experiencia vital y un reto personal. Al caer enferma de cáncer, la autora, que había visto fallecer a su padre y hermana aquejados de la misma enfermedad, se enfrentó a ella empleando la máxima fuerza mental y física posible. Fruto de esa experiencia surge este libro en el que relata aspectos que tal vez nadie se atreve a contar y para los que hay que estar preparados. Se preocupa además por infundir ánimo, fuerza y una buena dosis de humor, si es posible, con la intención de relativizar el ego, que queda muy maltrecho por la enfermedad. Una obra de gran visión positiva, que entiende el cáncer como una experiencia vital y un reto personal que superar. Aborda temas que van desde la elección del equipo médico hasta la relación con el propio cuerpo. Recorre los afectos, la intimidad y, finalmente, la apasionante aventura de querer volver a vivir con toda intensidad nuevamente.

Mi cáncer y yo

Mi cáncer y yo

Autor: Susana Frouchtmann

Número de Páginas: 132

After being diagnosed with cancer, the author, who had seen both her father and sister die from that very disease, faced her diagnosis with the greatest possible physical and mental strength. This book is the result of that experience, and in it she shares certain aspects that maybe other people might be ashamed to share, but are important to be prepared for. The author also makes sure to inject a good dose of encouragement, strength, and humor with the intention of relativizing the ego, which gets very badly bruised by the disease. Al caer enferma de cáncer, la autora, que había visto fallecer a su padre y hermana aquejados de la misma enfermedad, se enfrentó a ella empleando la máxima fuerza mental y física posible. Fruto de esa experiencia surge este libro en el que relata aspectos que tal vez nadie se atreve a contar y para los que hay que estar preparados. Se preocupa además por infundir ánimo, fuerza y una buena dosis de humor con la intención de relativizar el ego, que queda muy maltrecho por la enfermedad.

La Quinta Columna

La Quinta Columna

Autor: Alberto Laguna Reyes , Antonio Vargas Márquez

Número de Páginas: 520

Ochenta años después del final de la Guerra Civil española, la actuación de la Quinta Columna franquista tras las líneas republicanas sigue siendo todavía una de los aspectos más desconocidos de la contienda. A través de diferentes organizaciones clandestinas, cientos de hombres y mujeres llevaron una doble vida para infiltrarse, obtener información del enemigo y preparar evasiones hacia la zona franquista. Eran, en su mayoría, personas anónimas cuyas acciones nunca fueron dadas a conocer por las autoridades, pero que lograron cambiar una parte de la Historia de esta guerra. Por primera vez, todas estas extraordinarias historias de «emboscados» en territorio republicano llegan a los lectores en un relato riguroso y vibrante que reconstruye la otra guerra que se libró en España entre 1936 y 1939; la guerra secreta en territorio enemigo.

La otra memoria histórica

La otra memoria histórica

Autor: Miquel Mir Serra , Mariano Santamaría Rodríguez

Número de Páginas: 208

“A pesar de centrarse en aspectos muy concretos de la represión –no se detiene el libro en cuestiones como la organización institucional, el funcionamiento interno de las checas o la utilización de métodos novedosos de tortura y asesinato en masa-, la obra reproduce de manera muy veraz lo que fue la vida en la zona de España controlada por el Frente Popular.” (Diario La Razón) “Antes de proseguir con esta breve reseña decirles que no teman encontrarse un libro que busca la polémica entre sus hojas o que busque el escándalo por mostrar asuntos cruentos de un bando o de otros. Los autores han sabido acercarnos una investigación rigurosa que rellena un hueco que poco a poco comienza nuestros historiadores a completar.” (Blog Historia con minúsculas) El relato, rigurosamente histórico, de las persecuciones y ejecuciones que llevaron a cabo los republicanos del Frente Popular en los años previos a la Guerra Civil: una historia poco atendida durante más de setenta años. La Guerra Civil provocó una verdadera fractura ideológica en el seno de nuestro país, esa polarización social fue aprovechada por algunos para saldar viejas deudas o para medrar socialmente a ...

Sin imagen

El Tren de Jaén

Autor: Almudena Valenzuela Moreno , Ignacio De Valenzuela Y Urzáiz

Número de Páginas: 323

Memoria inédita de Ignacio de Valenzuela y Urzáiz, escrita en 1938 durante la contienda civil y murió de muerte natural poco después de terminar el libro, en noviembre de 1939. Relata la expedición del tren, enviado con presos de Jaén a Madrid, con el fin de incendiarlo a su llegada. En Villaverde se desistió del incendio y los presos fueron fusilados en El Pozo del Tío Raimundo. Su autor, viajero del tren, salvó su vida en el último segundo, alegando que era ciudadano francés, sin serlo. Ahora ochenta años después, Almudena, una de sus nietas, ha digitalizado el manuscrito. Este escrito es memoria histórica pre-franquista. Condenso con sus palabras el momento central la historia: Y pitó la máquina y oímos claramente la voz: ¡Ahora mismo vamos a salir! ¡Montaros ya, eh! Que nos vamos. Y entonces, en aquel momento exacto, es cuando surge mi milagro. Oigo una voz que dice en acento algo extranjero, pero en idioma español: Si hay algún extranjero en el tren, que baje inmediatamente. Me agarré a la nacionalidad francesa y, levantándome con un aire de seguridad enorme, salí del vagón con el hatillo en la mano con grandes voces: ¡Jé suis francais, jé suis...

Sin imagen

Los números de Franco

Autor: Vicente Cárcel Ortí

Número de Páginas: 277

Este libro es un relato riguroso del régimen de Franco con datos y números, muy distinto del discurso politizado al uso. Su lectura demuestra que la realidad es mucho más interesante que la ficción. Pero el libro no se detiene en las grandes realizaciones de la economía, la educación o la cultura, sino que desciende también a la calle y ofrece secuencias de la vida cotidiana, como por ejemplo las dimensiones de los cines de sesión de continua, la red de bibliotecas municipales, las lecturas infantiles y las millonarias tiradas de los tebeos, calificados como los “comics españoles, la evolución de la cesta de la compra y los productos que la integraron o las prácticas religiosas populares.

Operación Lucero

Operación Lucero

Autor: Juan María De Peñaranda

Número de Páginas: 392

Este libro viene a completar la trilogía que se inició con Desde el corazón del CESID y Los servicios secretos de Carrero Blanco. Este volumen se centra en el bienio transcurrido entre el asesinato del presidente Carrero y el fallecimiento del general Franco, dos años repletos de acontecimientos nacionales e internacionales que merecían una atenta y veraz exposición, y que desvelan todos los pactos y acuerdos alcanzados para amarrar el destino de España tras su muerte. El asesinato del presidente Carrero, las conversaciones en el Alto Estado Mayor, la Operación Suresnes, el cese del teniente general Díez-Alegría o el testamento de Franco son algunos de los temas tratados en este libro.

Sin imagen

El ángel rojo

Autor: Alfonso Domingo

Número de Páginas: 388

Alfonso Domingo Álvaro (Turégano, Segovia, 1955), periodista, documentalista y escritor, ha trabajado en diarios, semanarios, radios y TV. Especialista en información internacional, reportero de guerra, director de documentales, en su haber figuran más de cien trabajos -algunos doblemente galardonados- dos novelas premiadas y varios libros de ensayo, relatos y viaje. Entre ellos: La madre de la Voz en el Oído (Ed. Fundamentos, 1992), III Premio Feria de Libro de Madrid, El Canto del Búho (Oberon, 2002), La Estrella Solitaria (Algaida, 2003), VII Premio de novela “Ciudad de Salamanca”, El Vuelo del Cuatro Vientos, escrito en colaboración con Jorge Fernández-Coppel (Oberon, 2003), Retaguardia (Oberon, 2004) y La Serpiente Líquida (Alianza, 2005).En la actualidad se dedica a dirigir documentales y a escribir narrativa. .

El terror rojo

El terror rojo

Autor: Julius Ruiz

Número de Páginas: 480

¿Cuál fue el papel de los tribunales populares? ¿Quiénes fueron los verdaderos responsables del terror? ¿Existió realmente una quinta columna? ¿Qué sucedió en Paracuellos? Julius Ruiz plantea en El terror rojo la superación de los términos habituales en un debate que, tradicionalmente, ha entendido la represión en el bando republicano tras el estallido de la Guerra Civil como el fruto de la reacción popular descontrolada de unos cuantos ante el golpe militar del 18 de Julio. Por el contrario, sostiene el autor, cabe hablar de continuidad entre esta actividad represiva arbitraria inicial y la persecución institucionalizada contra los enemigos de la República, a partir de 1937. Gran parte del material que ha servido para la redacción de El terror rojo, fruto de una exhaustiva labor de investigación por parte de su autor en fuentes y archivos españoles y del Reino Unido, es inédito.

Donde aúllan las colinas

Donde aúllan las colinas

Autor: Francisco Narla

Número de Páginas: 256

Un grupo de legionarios fieles a Julio César se hacen pasar por alimañeros y se ofrecen a una tribu de la ancestral Galicia para acabar con los lobos que están mermando sus ganados. Quieren hacerse con su favor y que les desvelen la ubicación de las míticas minas de oro. De dichas vetas, el amo de Roma extraerá el metal precioso con el que someterá al Senado. Pero al dar muerte a una loba embarazada, el último macho sobreviviente, un astuto, viejo y enorme lobo, perseguirá a estos en su viaje hasta Roma para cobrarse su venganza y truncar los planes secretos de Julio César. Una maravillosa novela histórica cargada de aventura y tensión sobre la ancestral lucha entre el hombre y la naturaleza.

Los Lobos de la Frontera

Los Lobos de la Frontera

Autor: Rosemary Sutcliff

Número de Páginas: 345

A man has to face his past and his homeland’s enemies in this exciting historical novel set in 343 AD Britain. Order has been slowly deteriorating in the northern part of the Empire, beyond Hadrian’s Wall, and protection in the face of the Celtic and Pictish tribes is provided by a small, advanced but half-wild legionary unit known as the Frontier Wolves. Alexios Flavius Aquila is put in charge of this unit, knowing this is not a promotion but the end of his career. A poor decision cost him the life of half of his men, and if it weren’t for his uncle’s influence as the governor of Northern Britannia, he wouldn’t continue being a centurion or a legionary. Failure and privilege are not the best calling card for a hardened troop of veterans, so his survival depends on whether he can earn his men’s respect and become a Frontier Wolf himself. Peace at the frontier is breached by an attack by Celts, Picts, and Irish, so Alexios once again has to face the choice between fighting and retreating in order to save his Wolves from the enemy’s superiority and regain the respect of his superiors. Un hombre tiene que enfrentarse a su pasado y a los enemigos de su madre patria en...

La gran venganza

La gran venganza

Autor: Jesús Laínz

Número de Páginas: 358

El último empujón hacia el dominio totalitario de la izquierda consiste en demonizar el franquismo y todas sus consecuencias, incluidos el régimen del 78 y la Monarquía. En eso consiste la llamada «memoria histórica», que presenta la Segunda República como una democracia derribada por el fascismo, el clero y la aristocracia. Pero sin los miles de fraudes, atentados, destrucciones, crímenes y violencias cometidos por los izquierdistas ya desde 1931 no se puede comprender el estallido de la guerra. Frente al proyecto de blanqueamiento histórico e ideológico de la izquierda y de condenación eterna de la derecha, el presente libro pone de manifiesto que la República fue destruida principalmente por los propios republicanos, como confesaron con amargura algunos de los que aplaudieron inicialmente su advenimiento, tales como Ortega, Marañón, Campoamor, Besteiro, Unamuno, Alcalá-Zamora, Lerroux, Sánchez-Albornoz o Madariaga, entre otros. Este volumen recoge los sorprendentes testimonios de muchos de ellos, que acabaron aborreciendo la deriva del régimen republicano y ensalzando a Franco como el restaurador del orden y la civilización.

Sin causa aparente

Sin causa aparente

Autor: Empar Fernandez

Número de Páginas: 323

Suspense reigns supreme in this crime novel that portrays pure evil, limitless ambition, and a complete lack of scruples. Matías’s wife Raquel has just mysteriously died, leaving him and their young child to cope with this sudden loss. He refuses to believe it was a suicide as the police suggest, and he insists that her behavior leading up to her death did not indicate anything was wrong. Detective Enric Nasarre—whose extensive experience has taught him to distrust everything and everyone—gets assigned the investigation. The case with no clear motive begins to reveal motivations and the true hell in which Raquel lived during her last days. El suspense impera en esta novela negra que representa la pura maldad, una ambición sin límites y una ausencia total de escrúpulos. Raquel, la esposa de Matías, ha muerto misteriosamente, dejando atrás a su marido y a su pequeño hijo, quienes intentan sobrepasar esta pérdida inesperada. Matías se niega a creer que fue un suicidio como la policía propone e insiste en que la conducta de Raquel durante los días que precedieron a su muerte no indicaba problema alguno. Al detective Enric Nasarre—cuya extensa experiencia le ha...

1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular

1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular

Autor: Roberto Villa García , Manuel Álvarez Tardío

Número de Páginas: 656

Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, dos historiadores españoles de la Universidad Rey Juan Carlos, son los autores de un libro que cambiará nuestra perspectiva de las elecciones de febrero de 1936, que dieron la victoria al Frente Popular, describiendo y demostrando la existencia de fraude electoral y el ambiente de extrema violencia que imperó en los meses anteriores y posteriores. Un libro que causará polémica y debates encendidos.

Quién es fascista

Quién es fascista

Autor: Emilio Gentile

Número de Páginas: 224

¿Vuelve el fascismo? ¿Son fascistas Trump, Erdogan, Orbán, Bolsonaro, Salvini...? Cien años después de la fundación del fascismo en Italia y siete décadas después de la caída de Hitler y de Mussolini, las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales alertan sobre el ascenso de un nuevo peligro fascista. Sus características serían: la exaltación del pueblo como comunidad virtuosa frente a los políticos corruptos, el desprecio de la democracia parlamentaria, la movilización callejera, la exigencia de un hombre fuerte en el gobierno, el nacionalismo, la hostilidad hacia los emigrantes extranjeros, la defensa de la identidad religiosa tradicional... ¿Estamos de verdad ante un nuevo fascismo? ¿O son solo alarmas para ocultar los problemas actuales? Emilio Gentile, uno de los más importantes estudiosos del fascismo, intenta responder a estas preguntas que afectan a todo el mundo, incluida España, y demuestra que hablar de "retorno del fascismo", de "fascismo eterno", no solo carece de sentido histórico sino que agrava la desinformación sobre lo que fue realmente aquel movimiento y nos impide comprender el presente.

Cabello de ángel

Cabello de ángel

Autor: Mark Salter

Número de Páginas: 112

"Muchos años después de haberse conocido, siendo aún adolescentes, Bruno y Francina se reencuentran. Ese encuentro abre una caja de sorpresas en ambos. Toda una vida los había separado y ahora, tal vez, toda una vida iba a quedarles por delante."--

Mussolini contra Lenin

Mussolini contra Lenin

Autor: Emilio Gentile

Número de Páginas: 312

Lenin y Mussolini vivieron en Ginebra entre 1902 y 1904, y quizá se encontraron en la Brasserie Handwerk, celebrando el aniversario de la Comuna de París. Un periodo en el que ambos militaban en el socialismo revolucionario, eran hostiles al revisionismo reformista y manifestaban concepciones similares sobre la revolución y el papel del partido en la misma. Entre 1904 y 1914 caminaron por sendas paralelas, pero a partir de octubre de este último año, sus carreras políticas adoptaron direcciones opuestas, empezando por sus diferentes posiciones con respecto a lo que será la Primera Guerra Mundial. La historiografía suele presentar a ambos y a sus regímenes como "enemigos fraternales" en una situación en la que el comunismo, al nacer antes, sentó las bases de cómo destruir la democracia e instituir un sistema de partido único, modelo y pasos que habría seguido el fascismo. Aspecto que cuestiona Emilio Gentile, uno de los referentes mundiales en el estudio del fascismo, ya que Mussolini nunca consideró a Lenin, su revolución y su régimen como ejemplos a imitar, sino que los vio como una dictadura de fanáticos intelectuales, impuesta por el terror sobre el...

El Himalaya de Mentiras de la Memoria Histórica

El Himalaya de Mentiras de la Memoria Histórica

Autor: Laureano Benítez Grande-caballero

Número de Páginas: 254

La «Memoria Histórica» que los gobiernos de España quieren imponer como ideología oficial sobre la República, la Guerra Civil y el franquismo es una gigantesca operación de lavado de cerebro, basada en un «Himalaya de mentiras» transmitidas a través de la enseñanza, los medios de comunicación y entretenimiento, cuyo objetivo es crear un antifranquismo que permita ilegalizar a los partidos identitarios y patriotas, y asegurar la hegemonía del pensamiento neomarxista de los partidos de izquierda que contribuya a la destrucción de España, siguiendo los dictados del Nuevo Orden Mundial.Esta obra pretende denunciar ese «Himalaya de mentiras», demostrando que el Alzamiento Nacional que acaudilló Franco no fue un golpe de Estado fascista contra un gobierno legítimo y democrático, sino contra un régimen frentepopulista que pretendía desarrollar en España una revolución comunista que convertiría a España en un país satélite de la Rusia soviética. La República no fue legítima, pues se instauró mediante el alevoso pucherazo electoral de las elecciones de 1931, y también careció de toda legitimidad el triunfo del Frente Popular en 1936, merced a otra alevosa...

Sin imagen

El Templario

Autor: Mila Beldarrain

Número de Páginas: 218

Una historiadora y una psicóloga entran en contacto en la Basílica de Santa María de San Sebastián con un misterioso personaje, se trata de un templario, muerto en la leprosería templaria, que hubo en su tiempo en Arizkun, Navarra. Este encuentro les llevará a vivir una apasionante aventura y a conocer todos los misterios del Temple.

Torquemada. El gran inquisidor

Torquemada. El gran inquisidor

Autor: Iván Vélez

Número de Páginas: 264

En el 600 aniversario del nacimiento de fray Tomás de Torquemada no se prevé fasto conmemorativo alguno al respecto, pues la figura del dominico hace tiempo que concentra toda la carga negativa adscrita a la Inquisición española, verdadero tema estrella negrolegendario. Primer inquisidor general de los reinos dominados por los Reyes Católicos, su apellido, Torquemada, se ha convertido en un oscuro adjetivo equiparable a fanático, a intolerante. Con esta breve pero esclarecedora obra, Iván Vélez no se propone contribuir a un proceso de blanqueamiento de Torquemada, sino a tratar de reconstruir el contexto histórico en el cual fue posible el crecimiento de la figura de aquel fraile dominico y el alcance y sentido que tuvo la institución a la que consagró gran parte de su vida. Una obra absolutamente imprescindible que perfila un nuevo y fundamentado retrato histórico del personaje, muy diferente al que ha llegado hasta nuestros días.

Eso no estaba en mi libro de historia del boxeo

Eso no estaba en mi libro de historia del boxeo

Autor: Jorge Lera

Número de Páginas: 270

El boxeo está repleto de historia e historias. Detrás de su aparente brutalidad se esconden una épica y unos códigos propios de la novela caballeresca, que han hecho posible que de las mayores rivalidades surgieran amistades imposibles. ¿Sabías que el campeón mundial del peso pesado, Gene Tunney, fue un intelectual y llegó a dar conferencias sobre Shakespeare en Yale? ¿Y que Nelson Mandela fue el mayor impulsor del boxeo surafricano? ¿Cómo fueron las relaciones de Max Schmeling con el régimen nazi? ¿En qué forma se infiltró la Mafia en el boxeo? El boxeo es el deporte más rico en historia y en historias. Detrás de su aparente brutalidad se esconden una épica y unos códigos propios de la novela caballeresca, que han hecho posible que de las mayores rivalidades surgieran las más sinceras amistades. Durante más de un siglo, los personajes más populares del planeta fueron el presidente de los Estados Unidos de América, el papa y el campeón del mundo del peso pesado. Jack Johnson, Joe Louis o Muhammad Ali no solo destacaron como enormes boxeadores sino que transcendieron la esfera de lo deportivo para convertirse en personajes históricos que marcaron la...

Desde el corazón del CESID

Desde el corazón del CESID

Autor: Juan María De Peñaranda

Número de Páginas: 360

Muy pocos saben cuál fue el papel real desempeñado por los Servicios Secretos en España desde la muerte de Franco hasta el 23-F. Su actividad fue crucial en acontecimientos clave de nuestra historia reciente. Solo algunos de quienes fueron actores principales en La Casa durante esos años pueden contarlo. El general Peñaranda es uno de ellos. Hoy, con el mayor rigor documental e histórico, nos ofrece la verdad que ha permanecido callada durante años. Sin retoques. Como destacado miembro de La Casa, el autor nos desvela información de primera mano e inédita sobre episodios tan relevantes como el ascenso al poder de Adolfo Suárez, el referéndum para la Reforma Política, la legalización del Partido Comunista, la creación del CESID, la elaboración de la Constitución de 1978 o los procesos de negociación con ETA. Una obra necesaria para todos los que quieren saber.

Diario de un pistolero anarquista

Diario de un pistolero anarquista

Autor: Miquel Mir , Miquel Mir Serra

Número de Páginas: 304

A partir de las páginas del diario personal de un anarquista, escrito en su exilio londinense, el autor elabora un estudio de las circunstancias que definieron la violencia en la Barcelona de la guerra civil, sobre todo entre el 18 de julio de 1936 y mayo de 1937, y traza una amplia perspectiva de la vida de un militante anarquista en la primera mitad de siglo.

Eso no estaba en mi libro de la Revolución rusa

Eso no estaba en mi libro de la Revolución rusa

Autor: Javier Barraycoa

Número de Páginas: 286

La narración de un movimiento cuyo fin último era, como pretendía Trotski, "volver el mundo del revés". La Revolución Rusa sacudió al mundo en plena Primera Guerra Mundial. Como surgidos de la nada, los bolcheviques derribaron un débil gobierno burgués que, a su vez, anteriormente había hecho caer a la dinastía de los Romanov. Acogida por buena parte de la intelectualidad occidental como una nueva etapa de la historia de la humanidad, parecía que la utopía nunca había estado tan cerca de las manos que siempre soñaron rozarla. El primer año de gobierno bolchevique fue todo un conjunto de declaraciones y legislaciones proclamando la libertad prácticamente absoluta... Pronto, la utopía se encontró con la realidad y la Rusia revolucionaria, inmersa en una terrible guerra civil, descubrió que sólo el terror podía lograr el sueño anhelado. Se coartaron las libertades prometidas, se inauguró la checa y el gulag –versiones modernas de los campos de trabajo– así como la policía secreta zarista. Emulando a Robespierre, se quiso cumplir con la máxima de "el terror os hará libres”. Las luchas por el poder, las purgas constantes, la sospecha sistemática, los...

La CIA en España

La CIA en España

Autor: Alfredo Grimaldos

Número de Páginas: 328

Tuteló la Transición, intervino en el golpe de Estado del 23-F, se aseguró de que la respuesta al referéndum sobre la OTAN fuera el más favorable a sus intereses... La CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, ha tenido un papel fundamental en innumerables acontecimientos políticos de la historia reciente de España. Mediante la instalación de bases militares y la estricta supervisión del proceso de cambio democrático, ha construido una sólida plataforma de operaciones desde donde condicionar a su favor la política nacional. Desde la Segunda Guerra Mundial y hasta hoy. En este libro ya clásico, ahora actualizado y ampliado, Alfredo Grimaldos arroja luz sobre las actuaciones de la CIA en España y desvela las conexiones de la agencia con altos cargos del poder político y militar del Estado. Basándose en una extensa documentación, que reúne las confesiones de oficiales de los servicios de información españoles y de antiguos miembros de la CIA, teje un relato escalofriante que sigue estando de actualidad. Y es que pese al altísimo riesgo y la cesión de soberanía que supone, los servicios de inteligencia norteamericanos continúan utilizando el...

Claves de la transición 1973-1986 (Para adultos)

Claves de la transición 1973-1986 (Para adultos)

Autor: Alfredo Grimaldos

Número de Páginas: 128

Desmitificador y corrosivo, este libro es una guía para comprender cómo se produjeron los acontecimientos y por qué se empeñan en ocultarlos. ¿Cuándo y cómo decidió la CIA ponerse al frente la Transición española? ¿Fue la aceleración de la enfermedad de Franco, desde 1973, el detonante? ¿Forma el asesinato de Carrero Blanco parte del proceso de la Transición? ¿Por qué decidieron las Cortes franquistas su autodisolución? ¿Qué papel jugaron los servicios secretos españoles en el proceso? ¿Por qué eligió el Rey a Suárez como Jefe de Gobierno en la famosa terna? ¿Qué pensaban los jueces, la banca y la Iglesia? Desmitificador y corrosivo, este libro es una guía para comprender cómo se produjeron, en realidad, los acontecimientos y por qué se empeñan en ocultarlos. "La imagen oficial de la Transición se ha construido sobre el silencio, la ocultación, el olvido y la falsificación del pasado. Una y otra vez se vuelven a dibujar las claves políticas de aquellos años como un juego de mesa, como una especie de partida entre destacados franquistas que, de repente, se transforman en demócratas y tienen que enfrentarse con el "búnker" fascista. En esa...

¡Despierta!

¡Despierta!

Autor: Fernando Paz

Número de Páginas: 424

En octubre de 2019 tuvo lugar en Nueva York el Evento 201, un encuentro al más alto nivel en el que se dieron cita las principales agencias globalistas. Allí se simuló la irrupción de una pandemia que se extendería por el mundo debido a un novedoso coronavirus especialmente contagioso, basado en el SARS y que, procedente de un murciélago, saltaba a los humanos a través de un animal intermedio. El supuesto incluía la ausencia de vacuna durante el primer año. Las consecuencias sociales y económicas de la pandemia resultaban devastadoras. Tres meses después, una OMS sostenida por los intereses privados de Bill Gates y de las farmacéuticas declaró la pandemia de covid-19. Desde entonces nos han confinado, embozado y vacunado. Los ataques a la libertad han sido feroces, las redes sociales han cerrado miles de cuentas, verificadoras ideologizadas determinan lo que es verdad y lo que es mentira, Donald Trump ha sido expulsado de la presidencia de los Estados Unidos y la Agenda 2030 nos anticipa que debemos olvidarnos de comer carne y de viajar en avión. El mundo se precipita en una crisis a la que no se le ve salida, mientras China crece y las farmacéuticas obtienen...

Últimos libros y autores

Libros reeditados