Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La parcela

La parcela

Autor: Alejandro Simón Partal

Número de Páginas: 224

Un profesor de literatura española llega a Francia alejándose de su pasado. Ahí conoce a un chico sirio que deviene el centro de su existencia. «Un libro demoledor. Una novela que no está de moda.» Marta Sanz «“No hay ninguna razón para estar triste. Deberías darte cuenta”, me dijo Nizar desde fuera de la tienda de campaña con una taza caliente entre las manos y un cielo rojizo que se abría a su espalda. ¿Acaso dormiría él entre las sombras de dos frambuesos en lugar de bajo aquel cielo inmisericorde de Calais? ¿En qué parte de su sangre escondía los cien fuegos cruzados? La noche anterior dos niños saltaban sobre las ascuas de una fogata, una pequeña los miraba con una pelota roja a sus pies y un viejo golpeaba con su bastón una lata oxidada de tomate frito; otro hombre cantaba algo que sonaba a una plegaria sobre las conquistas que traerá la mañana, y nosotros pelábamos castañas crudas y nos mirábamos a cada rato para comprobar que todo marchaba como tenía que marchar.» La parcela es una novela en torno a la necesidad y las limitaciones humanas, un viaje emocional que es a la vez crónica del mundo y memoria familiar; un relato sobre la intimidad,...

Sin imagen

A cuerpo gentil: belleza y deporte en la poesía de Juan Antonio González Iglesias

Número de Páginas: 262
LAS VIRTUDES DE LO AUSENTE: FELICIDAD EN LA POESÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA

LAS VIRTUDES DE LO AUSENTE: FELICIDAD EN LA POESÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA

Autor: SimÓn Partal Alejandro

Número de Páginas: 135

A pesar del famoso ruego adorniano de que los hombres orienten su pensamiento y su acción de modo que Auschwitz no se repita, lo cierto es que el hombre ha continuado con la devastación como si nada hubiese ocurrido, mientras que Dios ha ido sumiéndose en una crisis contemporánea, siendo cuestionado su perfil oficial desde las distintas expresiones artísticas y desde todas las angustias de lo finito. La fe es un esfuerzo, como lo es aceptar nuestras contradicciones o limitaciones, y como lo es la esperanza, que es el tiempo lento, el tiempo humano que nuestra sociedad de la superabundancia nos niega, negándonos así la gracia de todo lo cercano. Este breve estudio pretende subrayar ese diálogo entre una serie de poetas destacados y el más allá, como una especie de antología poética del bien, de lo noble y lo sagrado. El fin último de este libro no es la felicidad, ni la fe, ni Dios, ni tampoco la poesía. Es el amor. Solo nos interesa el amor porque ahí estará todo eso y algo más que siempre se nos escapa y a lo que el amor pone forma, tregua o nombre. Vivir es amar lo que se vive, que casi siempre está ausente.

Ganancia de lo perdido

Ganancia de lo perdido

Autor: Pedro Villajero Pérez

Número de Páginas: 250

“... hemos de ir tocando las cosas para reconocer en el tacto las esquinas menos dolorosas... En ningún libro de memorias se cuenta todo, ni siquiera lo que más reluce, mucho menos lo que descompensa. Pero se escribe todo con la punta invisible del invisible lápiz: lo que no se escribe, se adivina desde lo que se ha escrito. Eso es lo que estoy intentando descubrir sin descubrirlo”. “En este paraíso terrenal todos hemos mordido la manzana. Y todos le hemos echado la culpa a la serpiente, sin reconocer que cada uno lleva la suya agazapada bajo las alas del ángel”. “... y al final solo recordamos, entre sombras, lo que no hemos podido olvidar”. “Ganancia de lo perdido” PV (2019)

Nuevas poéticas y redes sociales

Nuevas poéticas y redes sociales

Autor: Remedios Sánchez García

Número de Páginas: 320

La incorporación de la llamada generación millenial al ámbito de la literatura en general y de la poesía en particular, ha provocado un cambio en los modos de producción y recepción del poema. Los jóvenes utilizan ahora las herramientas digitales como algo inherente a su cotidianeidad, como la fórmula para intercomunicarse con el mundo (la amistad en ese entorno virtual se mide ahora en número de seguidores o de likes), especialmente en contextos no formales que al final son los que sustancian el día a día. Y con esos parámetros miran también la literatura. Las estructuras de difusión de la poesía han sufrido una evolución tan rápida y tan ágil hacia este camino de lo digital que ha pillado desprevenidos tanto al lector tradicional como a los autores que responden a parámetros canónicos.

Buena mar

Buena mar

Autor: Antonio Lucas

Número de Páginas: 216

El debut narrativo de un periodista estrella. Una travesía en un pesquero que se convierte en un emocionante viaje interior. «Una novela estupenda, extraordinaria.» Sergio del Molino, Más de uno (Onda Cero) «Una disección exacta de la vida en alta mar, por tanto de la no-vida. La experiencia es tan realista que sacude.» Manuel Jabois, El País El narrador de Buena mar se embarca, de la manera más literal posible, en un viaje de trabajo. Lo hace porque es periodista y quiere descubrir cómo viven y faenan esos hombres que pasan su vida en alta mar para que nosotros podamos comer pescado fresco. Esta travesía hacia lo desconocido —nunca ha navegado y apenas conoce del mar más que la playa— es también un viaje hacia su propiointerior, pues lo que conoce en tierra firme en realidad parece irse a pique: su trabajo, su pareja, su casa, su vocación, su vida entera. Cómo se vive rodeado de agua, cómo van pasando los días entre los timbrazos que anuncian que la red está llena, cómo se ve el horizonte desde un viaje que no se parece a ninguno, qué esperar del trayecto hacia Gran Sol, uno de los caladeros más complicados del mundo. Con esta experiencia, vivida a...

Literatura española y género

Literatura española y género

Autor: Martos PÉrez María Dolores , Neira JimÉnez Julio Francisco

Literatura española y género pretende ser una introducción al análisis literario desde la perspectiva de género, problemática crítica aún escasamente incorporada al curriculum de estudios de Grado en la universidad española. El/la estudiante podrá acercarse con los contenidos de este manual a una lectura de la historia literaria desde los estudios de género, atendiendo a la recuperación historiográfica de la autoría femenina y al análisis con categorías propias de la producción de las principales escritoras a lo largo de la historia. Se incluyen una amplia nómina de autoras y una metodología que considera una realidad cultural y social distinta a la que la historiografía ha codificado sobre la producción masculina.

Parte de mí

Parte de mí

Autor: Marta Sanz

Número de Páginas: 232

El diario en Instagram de un año de pandemia: lo cotidiano y lo extraordinario contado por una de nuestras mejores narradoras. El lector tiene en sus manos el diario de una escritora durante el primer año de la pandemia. Un diario peculiar, ya que lo escribió en sucesivas entradas de Instagram, bajo el hashtag #ParteDeMí. La primera entrada es del 17 de abril, un mes después de que se decretase el confinamiento, y la última, del 31 de diciembre. En cada entrada, una imagen: en la primera aparece la caja de los hilos de la abuela, una caja que forma «parte de mí», como el resto de las cosas que irán surgiendo. Así, se suceden la gata, los libros de la biblioteca, viejas fotografías familiares; imágenes del padre y sus pinturas; la sobrina enfermera; la dama que se esconde al otro lado de ciertas instantáneas; la escalera que se abre al mundo exterior y el sol en el balconcillo durante el encierro; un plato de macarrones; la portada de una novela de Agatha Christie en una antigua edición de Molino; las fotos de la bisabuela, de la abuela roja, del día de la boda; postales de Cyd Charisse, Vivien Leigh y Catherine Deneuve... La casa y sus rincones se transforman en...

Sin imagen

El respeto de la palabra

Autor: Alejandro Simón Partal , Jaime Siles , María Eloy-garcía

Número de Páginas: 58
La tiranía de las moscas

La tiranía de las moscas

Autor: Elaine Vilar Madruga

Número de Páginas: 306

Ojalá hubiera caído en mis manos, siendo chavala, un libro como este, en el que se invita a los hijos a rebelarse contra sus padres, y no en un sentido metafórico (...) En 'La tiranía de las moscas' ni la mamá mima ni el papá posa con los hermanitos y un solecito en lo alto. En 'La tiranía de las moscas' la hermana mayor es una shakesperiana heroína llamada Casandra cuya epopeya consiste en la autodeterminación de su sexualidad contra el reaccionarismo tiránico por parte de su padre y patologizante por parte de su madre. (...) el tirano padre de Casandra, Calia y Caleb, tartamudo por la gracia de la Revolución y por ello conversor, como un Rey Midas asqueroso, de todo lo que toca en mierda (el tartajeo le hace llamar a sus hijos Cacasandra, Cacalia y Cacaleb); ese tirano es el mismo y es la misma que sale dando la chapa en el Congreso de los Diputados y habla de la cacalidad de nuestra democracracracia, de nuestros derechochos, de nuestra papatria y hasta de fefeminismo.

Violet hace el puente sobre la hierba

Violet hace el puente sobre la hierba

Autor: Lana Del Rey

Número de Páginas: 160

Violet hace el puente sobre la hierba es un extraordinario libro de poemas profundamente personal que reafirma a Del Rey como la «escritora esencial de su tiempo.» Esta colección reúne más de 30 poemas, muchos de ellos exclusivos, fotografías originales de la autora y textos manuscritos con su propia caligrafía. El resultado es un maravilloso paisaje poético que refleja el auténtico espíritu de su creadora como nunca antes lo había mostrado. Edición bilingüe.

Sin imagen

Inquietud de la minoría virgiliana

Autor: Alejandro Simón Partal

La tradición clásica sigue siendo el colchón sobre el que necesariamente se ha acomodado la poesía última española, una poesía que mira al futuro y que busca una forma de vanguardia o modernidad partiendo desde la influencia horaciana, por ejemplo, pasando por todos los estratos del mundo clásico hasta encallar en la cultura pop, o en dejes posmodernos a la entrada de algún gimnasio, algunos lo han llamado "clasicismo posmoderno", pero es más, mucho más, porque Eros es más. Este estudio recorre esa influencia a través del prisma de un Eros que pulula por toda la obra de Juan Antonio González Iglesias, y que reivindica la juventud, la belleza y el deporte como valores supremos de una poética que renueva a base de plenitud epicúrea y convulsión abdominal los mimbres reumáticos de parte de la poesía anterior a la generación de nuestro poeta. La obra del poeta salmantino es la espina dorsal de este trabajo, representa y pilota todo este espectro existencialista y poético, toda esta celebración del cuerpo festejada exclusivamente en el ahora mismo, pero no es éste el fin último. No es sólo el estudio crítico de un poeta que aún no ha sido estudiado en...

Las maravillas

Las maravillas

Autor: Elena Medel

Número de Páginas: 228

La primera novela de Elena Medel: un recorrido por las últimas décadas de la historia de España y un retrato lírico y honesto de dos mujeres trabajadoras. ¿Cuál es el peso de la familia en nuestras vidas, y cuál es el peso del dinero en nuestras vidas? ¿Qué sucede cuando una madre decide no cuidar de su hija, y qué sucede cuando una hija decide no cuidar de su madre? ¿Habríamos sido diferentes de haber nacido en otro lugar, en otro tiempo, en otro cuerpo? En esta novela hay dos mujeres: María, que a finales de la década de los sesenta deja su vida en una ciudad del sur para trabajar en Madrid, y Alicia, que nace más de treinta años después y repite su camino por motivos diferentes. Sabemos lo que las separa, pero... ¿Qué las une? ¿Qué les pertenece, qué han perdido? Las maravillas es una novela sobre el dinero. Una novela sobre la falta de dinero: sobre la manera en la que nos define el dinero que no tenemos. Es también una novela sobre cuidados, responsabilidades y expectativas; sobre la precariedad que no responde a la crisis sino a la clase, y sobre quiénes −qué voces, en qué circunstancias− contarán las historias que nos permitan conocer nuestros ...

Entre los rotos

Entre los rotos

Autor: Alaíde Ventura Medina

Número de Páginas: 171

Premio Mauricio Achar Literatura Random House 2019 «Entre los rotos nos reconocemos fácilmente. Nos atraemos y repelemos en igual medida. Conformamos un gremio triste y derrotado. Somos la aldea que se fundó junto al volcán, la ciudad que se alzó sobre terreno inestable.» Una joven encuentra la colección de fotos de su hermano menor. No entiende por qué Julián decidió conservar esas imágenes. No retratan momentos particularmente alegres, por el contrario, casi todas pueden verse como la antesala de una catástrofe doméstica. Pensándolo bien, eso fue su infancia en Veracruz: la antesala y las secuelas de una catástrofe continua, la construcción minuciosa de las ruinas que son ella, su hermano y su madre. Su padre, un hombre imprevisible y violento, los lastimaba a la más arbitraria provocación. Julián, sin embargo, siempre se llevó la peor parte, por lo que encierto momento, alzó una muralla de silencio para protegerse a sí mismo. Pero el silencio tiene la capacidad de contaminarlo todo con su propia forma de violencia. Esta novela es el intento de reconstrucción del rompecabezas o el álbum fotográfico que es toda memoria. La hermana mayor sabe que no puede...

Sin imagen

Buena mar

Autor: Antonio Lucas

Número de Páginas: 216

El debut narrativo de un periodista estrella. Una travesía en un pesquero que se convierte en un emocionante viaje interior. «Una novela estupenda, extraordinaria.» Sergio del Molino, Más de uno (Onda Cero) «Una disección exacta de la vida en alta mar, por tanto de la no-vida. La experiencia es tan realista que sacude.» Manuel Jabois, El País El narrador de Buena mar se embarca, de la manera más literal posible, en un viaje de trabajo. Lo hace porque es periodista y quiere descubrir cómo viven y faenan esos hombres que pasan su vida en alta mar para que nosotros podamos comer pescado fresco. Esta travesía hacia lo desconocido —nunca ha navegado y apenas conoce del mar más que la playa— es también un viaje hacia su propiointerior, pues lo que conoce en tierra firme en realidad parece irse a pique: su trabajo, su pareja, su casa, su vocación, su vida entera. Cómo se vive rodeado de agua, cómo van pasando los días entre los timbrazos que anuncian que la red está llena, cómo se ve el horizonte desde un viaje que no se parece a ninguno, qué esperar del trayecto hacia Gran Sol, uno de los caladeros más complicados del mundo. Con esta experiencia, vivida a...

Vozdevieja

Vozdevieja

Autor: Elisa Victoria

Número de Páginas: 256

Tiene nueve años. Su nombre es Marina, pero en el cole la llaman Vozdevieja. Este verano en Sevilla, el primero después de la Expo del 92, es tan largo y tan seco que ella no sabe si llorar o reír. Si quiere que todo cambie o que todo siga igual. Porque aún juega con muñecas Chabel pero ya mira revistas para adultos. Porque su madre está enferma y ella ya se imagina en un convento rodeada de huerfanitas. Porque todo el mundo, también su padre, insiste en desaparecer. Porque su mejor amiga es su abuela, quien le guisa, la peina, se deja cortar esas uñas como alacranes, le cuenta su amor por Felipe González, le dice tranquila, le enseña nuevos tacos, le cose vestidos de flores. Luego sale y esos vestidos le molestan tanto como si fueran de lija. Y aun así, Marina siempre tiene hambre: de vida, y de filetes empanados. Una voz única, tierna, lírica y divertidísima. Una primera novela tan inolvidable como la primera vez que te pasa algo importante. "Hondo y ligero a la vez, una voz tan perversa como candorosa. Una prosa única. Inolvidable." Elvira Lindo

Derechos de Sombra

Derechos de Sombra

Autor: Pedro Villajero

Número de Páginas: 82

Todo libro de poemas nace de una expectativa, de un intento de conciliación del poeta con algo que todavía no tiene nombre, un ejercicio de extrañeza que añade certidumbre a lo desconocido. La poesía parte de una confrontación que muy pocos logran materializar en amparo, en consternación, en canto. Y esto ocurre cuando las palabras tranquilas logran arrastrarnos por los lugares más inverosímiles del alma, por todas las versiones de la luz deseante. Este libro es uno de esos escasísimos casos. Estamos ante un poeta que da nombre a lo que nos pertenece, que discurre por el territorio de lo sagrado, y eso es ciertamente más. Con un lenguaje límpido y plural, de hondo lirismo -sin adiposidades-, que no rehúye de los venenos de la palabra urgente, Derechos de sombra es un viaje por los recovecos más exigentes del destello; es un canto preciso que nos ampara ante la oscuridad del mundo, ante los abismos y sus vísperas necesarias. A través de esta sutilísima tensión con la palabra, Pedro Villarejo deslinda las estrictas umbrías para que retumben en lo más hondo de nuestra extrañeza los ecos del resplandor. Porque sabe bien que “en todo lo esperado la luz se...

Qué hacer con estos pedazos

Qué hacer con estos pedazos

Autor: Piedad Bonnett

"Tal vez haberse acomodado, resignado, claudicado no había sido sino una forma de expiar esa culpa". A sus sesenta y cuatro años, Emilia se enfrenta a la remodelación de su cocina, presionada por el marido. Y así, en medio de un ambiente doméstico asfixiante, que aparenta tranquilidad pero está cargado de pequeños gestos de violencia, se desenvuelven los días de esta mujer atrapada en sus ambiguas relaciones personales. "En la escritura de Piedad Bonnett se concentran las virtudes que más admiro en la literatura: profundidad y concisión. La desdicha que se narra en esta novela podría noquearte, pero está vestida con imágenes que la vuelven un sacudón reconfortante. Es un retrato inclemente de los lazos familiares ("son como grilletes"), del deterioro de las relaciones, de las casas, del cuerpo, de la propia mirada, del matrimonio ("una pared escoriada por la que hay que trepar cada día hiriéndose las manos"). Además del peso culposo que cargamos cuando nuestros padres envejecen y la herida siempre abierta de ser madre, el texto mete el dedo en vínculos menos obvios, aunque igual de lacerantes. Como el de los esposos añosos, fermentados de rencor, que ya no...

Búnker

Búnker

Autor: Toteking

Número de Páginas: 232

Toteking, leyenda viva del rap español, pero sobre todo lector incansable, escribe: "Viajar a tus recuerdos es buscar pelea". Y lo hace. Sin miedo. La figura de un padre que lo inicia en la lectura, los primeros mates en la cancha pública y la vocación insobornable de la rima perfecta, la honestidad a tumba abierta, la necesidad de rodearte de tres (cuatro, a lo sumo) personas que te quieren, la esclavitud de tener que vivir para contarlo en canciones y en cuentos. La obligación de encerrarte en un búnker para gritar todo lo que odias de la vida. También lo que te hace seguir vivo.

A la casa del chico espantapájaros

A la casa del chico espantapájaros

Autor: John Better Armella

Número de Páginas: 220

En una ciudad que sobrevive al calor y los aguaceros a la orilla de un río por donde transitan los muertos arrastrados por sus aguas, Greg y sus dos amigos, Sandy y W. C. Boy, ven pasar la vida que se les escapa entre los dedos. "El amor fue nuestro combustible", dice Greg desde las primeras páginas: W. C. Boy vivía enamorado de su motocicleta, Sandy no amaba a nadie más que no fuera ella misma, y el propio Greg, el chico raro del lugar, perdía el corazón por otros chicos. Mientras Greg cuenta cómo les suceden los días a estos tres amigos perdidos, viaja hacia el pasado para poder retratar la casa familiar, un matriarcado de madre y abuela tan entrañable como abrumador, en el que la madre suele indagar los cuadernos de notas de su hijo para confirmar las sospechas que tiene sobre su sexualidad. Esta casa será la misma que en un futuro reciba a Greg, Sandy y W. C. Boy para verlos encajar los golpes de la juventud. En esta sobrecogedora novela de iniciación, Better revela una voz auténtica, tronadora, que vislumbra una de las voces más prometedores de la nueva narrativa colombiana.

Todos mienten a la noche

Todos mienten a la noche

Autor: Ángela Cremonte

Número de Páginas: 320

Piamonte, 1869. Después de una muerte inesperada, la joven Eufrosine toma la determinación de dejar la miseria de la Italia rural y embarcar, junto con su novio Vincenzo, hacia América, una tierra llena de esperanza. Pero no será fácil. Un padre dominador que ha rebasado todos los límites con respecto a su hija desatará toda su violencia al enterarse de los planes de los amantes. Dará a Eufrosine donde más le duele: en el corazón. Con todo el dolor del mundo, Eufrosine se vengará y huirá rumbo a Argentina. En Italia quedará una vida de abusos, muertes y desesperanza. Y en Argentina se forjará, desde el dolor y la resistencia, una saga de mujeres fuertes. Es decir, de mujeres, simplemente. Con Eufrosine, trastatarabuela real de Ángela Cremonte, la autora tiende un puente que traspasa geografías y épocas para hablar de lo esencial de la vida: el amor, la solidaridad, la sororidad, el feminismo, la voluntad, la pérdida, la emigración, la libertad, el miedo, la familia, la violencia, la infancia, el machismo o la idea esquiva de la patria. Todos mienten a la noche es una autoficción familiar que transcurre en tres épocas distintas (siglo XIX, finales de siglo XX y ...

La biblioteca en llamas. Entre la lectura y la escritura (Ínsula n° 894)

La biblioteca en llamas. Entre la lectura y la escritura (Ínsula n° 894)

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 194

La biblioteca en llamas. Entre la lectura y la escritura Josep M. RODRÍGUEZ / El hábito lector. Entre la lectura y la escritura Josep BALLESTER-ROCA / De la galaxia gutenberg al universo digital. Perfil y formación literaria del lector actual Mar CAMPOS FERNÁNDEZ-FÍGARES / La educación literaria de nuestros maestros: un poco de historia Moisés SELFA SASTRE / Literatura infantil, tradición oral y aprendizaje de la lectura Remedios SÁNCHEZ GARCÍA / La hora del lector (o de qué hablan los millenials cuando hablan de poesía) Vicente Luis MORA / La lectura digital como tapiz cognitivo Juan Antonio GONZÁLEZ IGLESIAS / Lectorem delectando. El placer de la lectura en Grecia y Roma Sergio ARLANDIS / La formación literaria entre poetas contemporáneos Fernando VALLS / Cómo se forman y leen algunos narradores del siglo XXI Alejandro SIMÓN PARTAL / La poesía como espacio para la fe y la esperanza en el poema Guillermo CARNERO / La lectura, ese vicio impune Cristina FERNÁNDEZ CUBAS / Lo que no se ve Margo GLANTZ / Primeras lecturas Yolanda PANTIN / Todo tiene su razón de ser Luis Antonio de VILLENA / Empezar a leer

La señora Potter no es exactamente Santa Claus

La señora Potter no es exactamente Santa Claus

Autor: Laura Fernández

Número de Páginas: 608

«DELICIOSA, EMOTIVA, loquísima, la primera obra maestra de una Nueva Era. PURO TALENTO. Me voy a hartar de regalarla.» Sara Mesa La fama de la desapacible Kimberly Clark Weymouth, una pequeña ciudad eternamente aquejada por heladas ventiscas y mucha nieve, y donde Louise Feldman ambientó el clásico infantil La señora Potter no es exactamente Santa Claus, permitió a Randal Peltzer abrir una exitosa tienda de souvenirs. Cada día, la ciudad recibe a lectores de la excéntrica escritora y, a regañadientes, vive de ella. Pero ¿qué pasaría si, harto de un destino que no ha elegido, Billy, hijo de Randal, decidiese cerrar la tienda para mudarse a otra ciudad? ¿Podría Kimberly Clark Weymouth permitirse dejar de ser el lugar que ha sido siempre y convertirse en otra cosa? Bajo la exuberante prosa y la imaginación sin límites de Laura Fernández, se esconde una sólida historia sobre la maternidad, la creación y la renuncia, el arte como refugio y la soledad del incomprendido, en este cruce entre una novela de Roald Dahl para adultos y un alocado y digresivo T.C. Boyle que hubiera leído más de la cuenta a Joy Williams. La señora Potter no es exactamente Santa Claus...

Vilnis

Vilnis

Autor: Bárbara Mingo

Número de Páginas: 160

Un viaje alrededor de la misteriosa figura de M.K. Ciurlionis, pintor y músico que influyó profundamente en la cultura lituana moderna. «Me perdí en el centro de la ciudad, hice una foto a un restaurante chino llamado Hongkongas, pasé tres veces por delante de un parque cada vez más oscuro donde vociferaban los estorninos. Traté de hacer un vídeo del árbol desde el que chillaban su canción vespertina, pero lo que me salió no transmitía la potencia del atardecer urbanita, con todas sus posibilidades, su entusiasmo y su caos. Me vino entonces la idea de que el artista verdadero toma un detalle, en este mundo infinito no hay más remedio que discriminar, pero en el detalle late todo lo que está fuera del encuadre, el propio encuadre genera un mundo verdadero, armonioso y completo alrededor. Se estaba haciendo demasiado de noche. Borré el vídeo fallido, me pregunté si es imposible transmitir a los demás intactas las sensaciones que nos asaltan, sentí un repentino y grandísimo deseo de vivir, cené en un restaurante vagamente japonés y me fui a dormir a un bed & breakfast al fondo de un callejo. Todas las camas del mundo son mi cama, apunté en el cuaderno.» En la...

Isla decepción

Isla decepción

Autor: Paulina Flores

Número de Páginas: 362

Tras fracasar en el amor y renunciar a un trabajo que odia, Marcela huye de su vida en Santiago para visitar a su padre en Punta Arenas. Allí descubre que Miguel, con quien tiene una relación compleja, mantiene escondido a un joven coreano que un grupo de pescadores ha rescatado en el mar. Aislado tras un muro de silencio y una historia traumática, Lee es un misterio por descifrar, un superviviente en el que ambos se vuelcan para evitar resolver sus propias diferencias. Inspirada en casos reales de marineros orientales que ponen en peligro sus vidas saltando de los barcos-factoría que navegan por el estrecho de Magallanes, Isla Decepción cuenta la historia de tres prófugos que buscan un refugio para no rendirse. Constatando el estado de explotación actual de los mares y condiciones de trabajo impensadas en pleno siglo XXI, la novela cruza la frontera de lo real para arribar a una nueva orilla, una en la que la soledad, los errores y la desesperación todavía pueden convertirse en una aventura. Escrita con un ritmo cinematográfico heredero del cine coreano, tan poética como violenta, Isla Decepción es la esperada primera novela de Paulina Flores, ganadora del Premio...

Yo no sé de otras cosas

Yo no sé de otras cosas

Autor: Elisa Levi

Número de Páginas: 176

No hay lugar más universal que el más pequeño de los pueblos. Lea tiene 19 años, un ardor en la tripa y una vida entera en un pueblo con cuatro calles, una iglesia, un ultramarinos y un bosque que nunca ha cruzado. Sentada a la sombra, ve aparecer un señor que ha perdido a su perro y, en lo que dura un cigarrillo con hierba, le cuenta por qué ayer se acabó el mundo. Lea tiene una hermana con la cabeza hueca, una madre que también se llama Lea y un padre que solo sabe de trabajo en el campo. Tiene a Javier, que no sabe hablar de amor, a Catalina, su mejor amiga, que llora, llora y llora, y tiene a Marco, que le deja regalos en el felpudo de su casa. Lea tiene ojos de campo y desconfía de los forasteros. Lea no sabe de otras cosas, pero de lo que sí sabe, sirve en todas partes. Yo no sé de otras cosas es la historia de alguien que quiere conocerlo todo, vivirlo todo, amarlo todo, a pesar de que todos crean que el mundo se acaba. En su segunda novela, Elisa Levi ha asimilado con maestría la lección de los grandes escritores: no hay lugar más universal que el más pequeño de los pueblos.

Playlist. Las Canciones de Mi Muerte

Playlist. Las Canciones de Mi Muerte

Autor: Michelle Falkoff

Número de Páginas: 288

After his best friend, Hayden, commits suicide, fifteen-year-old Sam is determined to find out why--using the clues in the playlist Hayden left for him.

Réplica

Réplica

Autor: Lauren Oliver

Número de Páginas: 480

«Dos chicas, dos historias, una novela épica.» Réplica narra la historia desde dos puntos de vista distintos: el de la réplica que vive como humana y el de la humana que vive como réplica. LYRA Desde lejos, el instituto Haven, escondido en una isla privada frente a la costa de Florida, parece tranquilo e incluso hermoso. Pero desde cerca, las puertas blindadas, los militares y los trajes de protección biológica cuentan una historia distinta. Haven es un centro de investigación clandestino donde miles de réplicas, o clones humanos, son creados, observados y estudiados. Pero un día Haven es atacado y dos de estos sujetos experimentales logran escapar: Lyra, o 24, y el joven 72. Ambos intentan adaptarse al nuevo y peligroso entorno cuando se cruzan con una extraña llamada Gemma, quien se ha embarcado en una arriesgada misión. Y mientras Lyra trata de entender el propósitode Haven, nuevos secretos salen a la luz. Secretos que cambian la vida de Lyra y de Gemma y que amenazan con alterar el curso de la historia. GEMMA Gemma ha pasado toda su vida entrando y saliendo de hospitales, convirtiéndose en una adolescente solitaria cuya vida gira en torno a la escuela, su hogar...

Los montes antiguos

Los montes antiguos

Autor: Enrique Andrés Ruiz

Número de Páginas: 296

El narrador de Los montes antiguos regresa a la casa familiar, en Soria, tras la muerte de su padre. Allí ha de hacerse cargo de una tierra que, lejos ya de la idealización de otros tiempos, reclama ahora el cuidado de los árboles, el desbroce de la maleza, los preparativos para combatir el fuego. En sus sucesivas estancias en este territorio de límites imprecisos, entre el campo y la pequeña ciudad de provincias, descifrará "un ritmo que no se acompasa sino a sí mismo", el de una naturaleza que se sabe "lejos de la guerra de los argumentos". Pero, también, desvelará una callada e insidiosa conciencia de la Historia: la de aquellos hombres y mujeres olvidados (paisanos y forasteros, fugitivos, hombres de palabra, gentes de oficio pegado a la tierra, muchachas fabuladoras, visionarios del pasado, soñadores de la revolución...) por los que pasaron una república y una guerra civil, las migraciones de la supervivencia..., y la vida, en resumen, en sus aspectos más tenues y reveladores. Con su bellísima prosa, impregnada de la viveza del habla popular, y una singular cadencia de pensamiento, entre la novela y el ensayo más intuitivo, Los montes antiguos es una ambiciosa...

Por el olvido

Por el olvido

Autor: Aitor Saraiba , Paula Bonet

Número de Páginas: 416

Por el olvido es un laberinto. Un laberinto donde la amistad, la muerte y el amor se cruzan. Es también una historia sobre niños perdidos que buscan el camino a casa, o la dirección contraria, siguiendo el reguero de migas de pan que les dejó la literatura. Y es el libro no escrito sobre uno de esos autores que devoran, Roberto Bolaño, y sobre cómo su poesía y sus novelas nos llevan a un lugar mucho más lejos del punto de partida. Un lugar del que seguramente ya no regresemos, porque hay caminos que al recorrerlos es imposible desandar: la muerte de un amigo, visitar el infierno, seguir la pista a unos poetas desaparecidos o buscar, como decía el propio Bolaño, la juventud perdida y el amor. --- "Que terminaría haciendo algo con Paula Bonet era inevitable y solo cuestión de tiempo. Cuando digo "algo" es porque podría haber sido cualquier cosa: irnos a vivir a Chile, dejarlo todo y dedicarnos solo a pintar cuadros que nadie nunca compraría, perdernos en un bosque en mitad de la noche y no ser encontrados jamás. Pero al final hemos hecho un libro, un libro que yo empecé y luego nunca quise terminar; ingenuo de mí: sabía mi intuición mejor que yo que no es que no...

Relámpagos

Relámpagos

Autor: Jean Echenoz

Número de Páginas: 160

Gregor ha inventado y descubierto todo lo que va a ser útil durante los próximos siglos: la transferencia inalámbrica de energía eléctrica mediante ondas electromagnéticas, la corriente alterna, la bombilla sin filamento y la radio, entre otras cosas. Pero, ¡ay!, tiene dificultades con sus asuntos personales, quizá porque la ciencia le interesa mucho más que el beneficio. Aprovechándose de este rasgo de su carácter, otros científicos acabarán robándoselo todo. Y a Gregor, como única distracción, y ocupación, sólo le quedará la compañía de los relámpagos y el teatro de los pájaros. Aunque basada en la vida del ingeniero Nikola Tesla, Relámpagos es una ficción sin pretensiones biográficas con la que el autor, tras Ravel y Correr, cierra su espléndida serie sobre tres vidas. «Una fábula memorable. Un héroe golpeado por su propio destino» (Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles).

Últimos libros y autores

Libros reeditados