Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Ortografía de la lengua española

Ortografía de la lengua española

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 864

La nueva Ortografía de la lengua española presenta unas características propias que la hacen más sólida, exhaustiva, razonada y moderna que su predecesora de 1999. De vocación panhispánica, es una obra concebida y realizada desde la unidad y para la unidad de la lengua.

Diccionario del estudiante

Diccionario del estudiante

Autor: Real Academia Española , Real Academia de La Lengua Espanola

Número de Páginas: 1543

El Diccionario del estudiante constituye una herramienta fundamental de ayuda en el estudio y los trabajos escolares de los alumnos de secundaria y bachillerato. - Un diccionario de la Real Academia Española con el respaldo de las Academias americanas. - Adaptado a las nuevas reglas de ortografía académicas. - Más de 280 000 ejemplares vendidos de la primera edición. - Más de 40 000 voces y locuciones del español actual, con los americanismos más extendidos y numerosos ejemplos de uso. - Definiciones redactadas en un lenguaje fácilmente comprensible. - Información gramatical detallada y abundante. - Sinónimos y palabras afines. - Modelos de conjugación verbal.

Diccionario de la Lengua Española 23a. Edición RAE

Diccionario de la Lengua Española 23a. Edición RAE

Autor: Española Real Academia , de la lengua Española Asociacion de Academias

Número de Páginas: 2392

El Diccionario de la RAE es la obra de referencia para más de 500 millones de hablantes de español en todo el mundo. La nueva edición del Diccionario, revisado en profundidad, alcanza las 93,000 entradas. Junto a la eliminación de términos muy locales u obsoletos, incorpora nuevos términos que se han generalizado en nuestra lengua, como precuela o pilates. La nueva edición tendrá 6,000 términos más que la de 2001. La RAE ha trabajado con las veintidós academias americanas de la lengua para ofrecer de nuevo una obra panhispánica. La Real Academia Española se fundó hace trescientos años con el objetivo principal de elaborar el Diccionario de la lengua española. En 1726 se publica el primer tomo del Diccionario de autoridades y en 1780 la primera edición del Diccionario de la lengua española.

Ortografía básica de la lengua española

Ortografía básica de la lengua española

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 256

La Ortografía básica de la lengua española para todos los públicos... y todos los bolsillos. Nacida con vocación popular y afán divulgativo, esta obra es una versión resumida, simplificada y muy didáctica de la gran obra académica. Presenta una descripción general de las normas ortográficas accesible a todos los hablantes que no poseen especial formación lingüística, con ejemplos de cada caso y excepciones a las normas.

Glosario de términos gramaticales

Glosario de términos gramaticales

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 440

El presente Glosario de términos gramaticales (en adelante, GTG) constituye un recurso que la ASALE pone a disposición de los docentes de lengua española de todos los países hispanohablantes. La obra, consensuada por las academias de la asociación, se dirige fundamentalmente a los profesores de enseñanza media, denominada también educación media o secundaria, preparatoria, estudios medios o segunda enseñanza en algunos países. El término bachillerato designa en algunas áreas lingüísticas hispanohablantes esos mismos estudios, pero en otras hace referencia a los niveles propiamente universitarios. Deseamos, en cualquier caso, que el libro sea también útil para los alumnos y los docentes de los primeros cursos de lengua de las facultades de letras, así como para quienes enseñan y estudian nuestra lengua como segundo idioma. Es oportuno recordar que un glosario es un pequeño diccionario, no un curso breve, un manual, una sinopsis o una introducción. Tampoco es un vademécum, que sería, en principio, una obra mucho más breve y de menor entidad. Aunque constituye un libro de consulta, el GTG puede convertirse en libro de estudio si el usuario aprovecha el gran...

El buen uso del español

El buen uso del español

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 560

El presente volumen reúne las principales herramientas que hay que conocer para usar la lengua de modo correcto. A través de una sencilla estructura en dobles páginas, el lector recorrerá las principales aportaciones de la gramática y la ortografía académicas explicadas con un lenguaje claro y conciso, lo que permite una fácil comprensión de las estructuras de nuestra lengua que nos ayudará a usarla en toda su riqueza.

Diccionario esencial de la lengua española

Diccionario esencial de la lengua española

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 1631

Con el mismo espíritu que la Nueva gramática de la lengua española, resultado de once años de intenso trabajo de las veintidós Academias de la Lengua Española, este nuevo diccionario recoge el español más vivo de España e Hispanoamérica y pone la ingente tarea lexicográfica y normativa de la RAE al alcance del gran público en una versión actualizada, más práctica y sencilla, de su Diccionario de la lengua española. Está llamado a convertirse en el diccionario de cabecera de toda la familia. Este nuevo diccionario ofrece: --El repertorio más completo de su género: -- Más de 55.000 artículos. -- Más de 118.000 acepciones. -- Más de 13.000 locuciones y expresiones.

Libro de estilo de la lengua española

Libro de estilo de la lengua española

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 504

La lengua, que la hacen los hablantes, está en cambio continuo. Parece oportuno aclarar conceptos y explicar la evolución que en los últimos años han experimentado ciertas cuestiones gramaticales, ortográficas y léxicas. De este modo se sentará la base para perfilar determinadas orientaciones de estilo redaccional. Además, las actuales formas de escritura digital han creado nuevos "géneros" o modalidades de comunicación (mensajes de texto, guasaps, tuits, blogs, foros), que están reclamando orientaciones de estilo que este manual facilita con pautas de redacción. Por otra parte, el protagonismo de los medios de comunicación audiovisual en nuestros días hace necesario un manual de pronunciación accesible al gran público. El Libro de estilo de la lengua española de la RAE pretende llenar este vacío al exponer, con abundantes ejemplos, las pautas de lectura que se ajustan a una pronunciación correcta. Por primera vez la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ofrecen una ortotipografía muy detallada que complementa las normas de redacción y estilo digital. Para facilitar las consultas puntuales de forma muy práctica, se incluye un amplio ...

Diccionario De La Lengua Espanola

Diccionario De La Lengua Espanola

Autor: Real Academia Española , Spanish Royal Academy

Número de Páginas: 2324

Una obra de alcance panhispánico que refleja no solo el español peninsular sino el de todo el mundo hispanohablante. La vigésima segunda edición del Diccionario de la Academia es la herramienta ideal para resolver cualquier duda que pueda surgir o para manejarse perfectamente en español, ya sea en papel o a través de su PC o Macintosh...

Diccionario panhispánico de dudas

Diccionario panhispánico de dudas

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 833

- Soluciona las dudas lingüísticas de los hablantes de hoy con respuestas claras y argumentadas. - Satisface tanto a quienes buscan obtener con rapidez una recomendación de buen uso como a quienes desean conocer los argumentos que sostienen esas recomendaciones. - Está escrito en un lenguaje de fácil comprensión, accesible a los no especialistas. - Ilustra los diferentes usos con citas textuales de libros y publicaciones periódicas de España e Hispanoamérica, extraídas en su mayor parte de los bancos de datos de la Real Academia Española. - Su contenido está avalado por el acuerdo unánime y la autoría conjunta de las veintidós Academias de la Lengua Española. Contenido: - Letras del abecedario y su pronunciación. Uso de la tilde, las mayúsculas y los distintos signos de puntuación. - Palabras de acentuación dudosa o con doble acentuación admitida. - Vulgarismos gráficos frecuentes y palabras con variantes gráficas admitidas. - Expresiones que pueden escribirse (o no) en una o en varias palabras. - Escritura y uso de abreviaturas, siglas y símbolos, así como de las distintas clases de numerales (cardinales, ordinales, fraccionarios y multiplicativos) y de...

Gramática básica de la lengua española

Gramática básica de la lengua española

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 364

Nacida con vocación popular y afán divulgativo, esta obra es una versión resumida, simplificada y muy didáctica de la gran obra académica. Presenta una descripción general del idioma accesible a todos los hablantes que no poseen especial formación gramatical, centrándose en los aspectos normativos de la lengua. Es una obra de consulta básica que no debe faltar en ningún hogar, centro educativo o de trabajo.

Gramática y Ortografía básicas de la lengua española

Gramática y Ortografía básicas de la lengua española

Autor: Real Academia Española , Asociación de Academias de la Lengua Española

Número de Páginas: 584

Las normas gramaticales y ortográficas del español simplificadas, resumidas y al alcance de todos: el género y el número, las categorías gramaticales del español (sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres, nexos), el uso de mayúsculas, de los signos de puntuación... Dos obras de referencia de la RAE, la Gramática básica y la Ortografía básica, reunidas en un único volumen que facilita su consulta. Un libro que no debe faltar en ningún hogar, centro educativo o de trabajo.

Crónica de la lengua española 2021

Crónica de la lengua española 2021

Autor: Real Academia Española , Asociación de Academias de la Lengua Española

Número de Páginas: 1280

« Crónica de la lengua española es un libro inclinado, sobre todo, a la transparencia y la información, que la Real Academia Española publicará periódicamente al final de cada año. Su objetivo principal es dar a conocer los trabajos desarrollados por la institución y describir o explicar los problemas más relevantes que afectan a la unidad de nuestra lengua en el universo hispano hablante, exponer sus criterios sobre cómo abordarlos y enfrentar los cambios que experimenta nuestro idioma, tanto en cuanto al léxico como a la gramática, estimulando las reformas que convengan en la normativa establecida». Santiago Muñoz Machado Director de la Real Academia Española

Últimos libros y autores

Libros reeditados